CINE EN VILLA CRESPO
 

 

 
 
 
 
 

 

CINE EN VILLA CRESPO

CINE EN VILLA CRESPO
TALLER DE HISTORIA
EL HOMBRE DE AL LADO

Redacción Villa Crespo Digital

28 de agosto del 2011

EN ARÁOZ 234 – LUNES 29 DE AGOSTO – 18.30 HORAS


DE QUE SE TRATA EL HOMBRE DE AL LAD
O
El hombre de al lado narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

CRÍTICA
Ese extraño tras el muro
La dupla creadora del documental Yo presidente (2006) y el largometraje de ficción El Artista (2008) entrega con El hombre de al lado todo su humor irónico y sofisticado. Se trata de un film de cuidado desarrollo estético en el que brillan sus intérpretes (Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz) como dos vecinos enfrentados espacial e ideológicamente.


INTERPRETES
Rafael Spregelburd

Daniel Aráoz

Eugenia Alonso

Inés Budassi

Eugenio Scopel

Bárbara Hang

Enrique Gagliesi

EN ESPAÑA ES FUROR
Este 26 de julio del corriente año, en Noticine informan que:
El debut en España de la premiada cinta argentina El hombre de al lado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, ha hecho plantearse a sus distribuidores aumentar su difusión.

Estrenada el pasado viernes, consiguió hasta el domingo más de 70.000 euros con tan sólo 32 copias. Con un promedio de 2.200 euros por copia, la cinta de Mariano Cohn y Gastón Duprat, logra la cuarta mejor media por copia de la cartelera, por detrás de blockbusters como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2), Paul y Los pingüinos de papá.

El hombre de al lado narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. La mirada del extraño corroe y pone en entredicho una vida aparentemente normal, y abre la puerta a los miedos, a las miserias y a las actitudes más viles.

Fuentes de su distribuidora, A Contracorriente Films dijeron a NOTICINE.com que ya está previsto ampliar el número de copias para el próximo fin de semana.

Caracteres: 2649


Anterior
Siguiente

Página principal

Usuarios Online    


 

 
4 Noviembre, 2012 22:14