MEDIOS DE COMUNICACIÓN - AGRESIÓN A UN DELEGADO
 
 
 
 
 
 
 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CIUDAD

PAÍS

 

DENUNCIA SOBRE AGRESIÓN A UN REPRESENTANTE GREMIAL


Producción periodística Villa Crespo Digital

16 de febrero del 2011

Con fecha 4 de febrero del corriente año, La Lista Naranja Gráfica de Prensa envió un comunicado donde sostiene que un dirigente gráfico fue agredido en el interior del Ministerio de Trabajo de la Nación, el pasado jueves 3 de febrero.

Según reza el comunicado informa que la reunión fue en el marco de un reclamo para la reinstalación de los representantes gremiales de Artes Gráficas Rioplatense, que el congresal opositor es de la Lista Naranja Gráfica, aclarando que es militante también del PO.

Esta empresa: Artes Gráficas Rioplatense es parte del grupo Clarín y que los despidos datan del 2004. Hace siete años. Que quienes agredieron son delegados que responden a la conducción de Hugo Moyano o el moyanismo.

También dicen que: ¨Si bien el dirigente gremial también cuenta con una medida cautelar a su favor en la justicia laboral, y su situación consta en el expediente ministerial, en todos estos años la CGT y la directiva sindical del gremio gráfico siempre lo han excluido de sus reclamos¨.

Aclaran que con el aval de los directivos del sindicato gráfico y la anuencia de los funcionarios del ministerio, dicho delegado fue expulsado a los golpes y empujones, sumando las amenazas de la sala de audiencias del Subsecretario de Trabajo, Álvaro Ruiz.
Y agregan: ¨donde minutos más tarde se realizó la reunión con el resto de los represaliados y la patronal, y donde se debatía entre otras, su reincorporación, pero evidentemente se busco impedir que los términos de la reunión se hicieran públicos¨.

Asimismo en su comunicado sostienen que: ¨Todos los funcionarios del piso pudieron observar las agresiones y cómo a los gritos los elementos moyanistas le gritaban al dirigente opositor que sería golpeado delante del propio Álvaro Ruiz que aun no había arribado a la reunión, sin embargo en lugar de desmentir las amenazas e intervenir contra este hecho escandaloso la seguridad del ministerio y policía federal arribaron al piso 18 del edificio ubicado en la calle Alem para retirar ¡Al propio congresal agredido! Que minutos antes había sido autorizado a ingresar a la reunión y participar de la audiencia por las propias autoridades ministeriales. Una vez expulsado el congresal de la Lista Naranja, el subsecretario dio comienzo a la reunión¨.

Por otro lado, el conflicto con el Grupo Clarín, o sus representantes, tiene antecedente desde el 2004, el despido de 119 trabajadores, incluida la Comisión Interna y dos congresales de la Lista Naranja, ya que llevaron adelante una huelga en defensa del convenio colectivo de trabajo.

El congresal agredido sería Pablo Viñas.

FUENTES: Naranja de Prensa gráfica y otros medios periodísticos.


Caracteres: 2774

 

Anterior

Página principal

 

 


 
 
16 Febrero, 2011 22:59