MOVIMIENTO OBRERO - SUBTERRÁNEOS - MEDIDAS DE FUERZA
 

 
relojes web gratis

 
 
 
 
 

MOVIMIENTO OBRERO

CIUDAD

PAÍS

 

MEDIDAS DE FUERZA EN LOS SUBTERRÁNEOS Y EL PREMETRO


Por Elena Luz González Bazán de Villa Crespo Digital

11 de abril del 2012

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
PARAN POR RECLAMOS SALARIALES

Este jueves 12 de abril del corriente año, las seis líneas de los subterráneos porteños y el Premetro realizan una medida de fuerza desde las 5 a las 8 de la mañana.

En el comunicado afirman: Ante la falta de respuesta al reclamo de convocatoria a paritarias por parte de la empresa Metrovias S.A. la Asoc. Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ratifica el paro de actividades en las seis líneas de subte y el premetro dispuesto.

Por otro lado y dirigiéndose a los usuarios: Pedimos disculpas a los usuarios del subte que se vean afectados por esta medida y responsabilizamos plenamente a la empresa concesionaria del servicio quien, a pesar de los permanentes llamados a encontrar una salida a este conflicto y evitar perjudicar a los pasajeros, ha decidido ignorar el reclamo de la organización gremial que representa a sus empleados.

Los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se concentraran en la Estación Constitución a partir de las 5 de la mañana estarán brindando información a la prensa.

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

En un aparte del comunicado informan:

Los trabajadores del subte, nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, reclaman desde el día 28 de febrero que la empresa Metrovias, concesionaria del servicio, los convoque a discutir las paritarias.

En las mismas se presentara el pedido salarial discutido y votado en asambleas de base y refrendado en un plenario de delegados, que consiste en un 28% de aumento en el salario básico, en los viáticos e ítems remunerativos, aumentar el pago por antigüedad del 1.3% al 2% y una modificación al régimen de licencias.

Asimismo, consideramos que la empresa Metrovias S.A., como empleadora, en forma independiente de los idas y vueltas en cuanto a la jurisdicción del subterráneo, es quien debe dar respuesta a los reclamos salariales de sus empleados.


COMUNICADO DE LA AGRUPACION TRABAJADORES DE METROVIAS

Otro documento, en este caso de la Agrupación trabajadores de Metrovías que también convocan al paro, afirman que: El reclamo es concreto, que la empresa reciba a nuestro sindicato para comenzar la discusión de la paritaria que venció en febrero. Estas medidas votadas en la base de las líneas acompañan el siguiente pliego de reclamos: 28% de aumento salarial al básico; 2% por año de antigüedad; aumento del viático y licencias comunes a todos los trabajadores.

Nuevas asambleas, según lo dispuesto, decidirán esta semana con qué medidas continuar en caso de que la patronal no se avenga al reclamo. Y sobre la situación de conflicto con la UTA, dicen: Mientras tanto, se sabe que la burocracia de la UTA firmó un acuerdo por 18% de aumento para el transporte automotor, cifra que responde al “techo” que pretende imponer el gobierno nacional y que resulta totalmente inaceptable para encarar el creciente costo de vida y los tarifazos en curso. Ya en paritarias anteriores, la UTA firmó salarios consensuados con la empresa y el gobierno a puertas cerradas y de espaldas a los trabajadores.

La agrupación ATM, llama a rechazar el 18% de la UTA, a mantener el reclamo votado por los trabajadores y a profundizar el plan de acción mediante paros progresivos de 12, 24, 48 horas hasta que la AGTSyP, el gremio mayoritario del subte sea escuchado en reunión paritaria propia. También alertamos a los trabajadores contra todo chantaje que se nos quiera realizar con el pretexto de la controversia sobre la jurisdicción del subte. La mesa de la familia trabajadora no puede esperar a ver quién se queda con la pelotita, concluyen.


FUENTES: Rovito Secretario de Prensa de AGTSyP y los delegados de ATM.

Caracteres: 3874

Anterior
Siguiente

Página principal

 

Usuarios Online    

contador de visitas contador visitas

contador de visitas
contador visitas  

 


 

 
8 Agosto, 2012 21:18