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CON LA ENTREVISTA A JUAN CARLOS CENA

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

20 de julio del 2012

Esta semana, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que no habrá trenes de 22 a 4 de la mañana.
Que en el caso de los días domingos, directamente no saldrán formaciones.

En su anuncio desde la Casa de Gobierno, el ministro detalló que el ramal cuenta con un total de 2.345 empleados y que el Estado desembolsa mensualmente en él 17,5 millones de pesos para la atención de gastos operativos.

Debido a estas obras, desde el 30 de julio y por sesenta días, el servicio del Ferrocarril Sarmiento será suspendido entre Once y Moreno en el horario de 22 a 4 de la mañana siguiente y, los domingos todo el día entre Liniers y Once.

Randazzo explicó que la suspensión obedece a la necesidad de aumentar las horas de trabajo en el plan de obras de mejora del servicio. No obstante, sostuvo que se pondrán en funcionamiento ómnibus para facilitar la movilidad de los pasajeros habituales del ferrocarril.

"Por supuesto tenemos previsto reforzar el servicio a través de 120 micros que estarán disponibles en cada una de las estaciones", indicó el ministro.

MUNICIONES QUE VAN Y VIENEN ENTRE CIUDAD Y NACIÓN

El Ministro Randazzo volvió a rechazar los planteos del gobierno porteño sobre el Subte y sostuvo:
"Sinceramente lamento que sobre un tema tan sensible y que afecta a muchísimos argentinos haya tan poca responsabilidad y se genere la sensación de que cada uno dice lo propio pero nadie se hace responsable".

Y reiteró que la "responsabilidad del funcionamiento de los subtes es del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" y recordó que Mauricio Macri “firmó el acta acuerdo para aceptar el traspaso del servicio”.

Consultamos al especialista Juan Carlos Cena y nos dijo que en el tramo determinado esas obras llevarán un mínimo de seis meses y trabajando a toda máquina. Que el estado de las vías es desastroso, que hay que realizar un levantamiento de las mismas y vuelta a asentar en el terraplén, luego viene el proceso de balastamiento (balasto igual a piedra) que significa afirmar los durmientes en el terraplén, mismo que deberá estar a nivel.

Además sostuvo que, faltan los especialistas en vía y obras, capataces, cuadrillas formadas en los Ferrocarriles Argentinos.
Y agregó que en estas casi dos décadas de concesionarias ferroviarias, las mismas no invirtieron en mantenimiento preventivo, renovación de vías y capacitación del personal.

Sobre la materia ampliaremos en próxima nota donde entrevistaremos al especialista en la materia.

FUENTES: varias y propias.

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7 Agosto, 2012 20:34