EDUCACIÓN - ESCUELA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE JUNIN
 

 
relojes web gratis

 
 
 
 
 

EDUCACIÓN

CIUDAD

PAÍS

 

UNA DOCENTE DE LA CIUDAD DE JUNÍN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES AMENAZADA POR OBRAS DE RODOLFO WALSH

Producción de Haydeé Dessal especial para Villa Crespo Digital

9 de junio del 2012

Esta situación se dio, a fines de mayo del corriente año, en la Escuela Media Nº 7 del distrito gobernado por Mario Meoni. La profesora de literatura fue increpada por un grupo de padres que se habrían autodefinido como "militares". Las amenazas tuvieron lugar en medio de una reunión convocada por la Directora del establecimiento. Suteba repudió lo sucedido y se puso a disposición de la docente.

Una profesora de Literatura juninense impartió a sus alumnos las obras de Rodolfo Walsh, periodista y escritor, perseguido y desaparecido en 1977 en manos de la última Dictadura Militar, un día después de difundida su denuncia pública en la Carta Abierta a la Junta Militar.
La docente fue amenazada en una reunión convocada por la Directora, por parte de padres de alumnos que se autodefinieron como "militares". "Te vamos a amenazar acá y en cualquier lado" y "Vamos a volver", afirmaron los violentos, quienes además habrían reivindicado la lucha de los uniformados contra los "subversivos" de la década del setenta, según da cuenta el medio Democracia.

Suteba emitió un comunicado en respaldo a la docente y repudiando lo acontecido. "El camino transitado por la restitución de la Justicia en nuestro país tiene una ardua historia. Es un camino que nos ubica como ejemplo para otros países donde se busca terminar con la impunidad", expresó el gremio docente.
El gremio además solicitó "a la Dirección General de Cultura y Educación que continúe dando su apoyo a aquellos docentes que, comprometidos con su realidad, con nuestra historia y con la escuela pública, intentan desde el conocimiento poner fin a la impunidad instalada durante tantos años en nuestro país".

Rodolfo Walsh y sus textos. La polémica in entendible en una escuela de Junín.

FUENTE: Democracia de Junín.

Caracteres: 1966

Anterior
Siguiente

Página principal

Usuarios Online    

contador de visitas contador visitas

contador de visitas
contador visitas  


 

 
8 Agosto, 2012 20:41