EDUCACIÓN - COLEGIO MANUEL BELGRANO
 

 
relojes web gratis

 
 
 
 
 

EDUCACIÓN

CIUDAD

PAÍS

 

COLEGIO NACIONAL Nº 6 MANUEL BELGRANO

SU CENTENARIO

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

24 de mayo del 2012

El centenario colegio cumplió años, el pasado 12 de mayo. Por sus claustros pasaron miles de alumnos, muchas generaciones cumplieron el rito de iniciar, hacer la trayectoria escolar y concluir los estudios secundarios, además de comenzar una nueva etapa de la vida.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña organizado por la Diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) en coincidencia con el año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina

El colegio fue creado por la Ley del año 1912, es así que el 14 de mayo pasado en el Salón dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en horas de la mañana se realizó la ceremonia que fue organizada por la Diputada Victoria Morales Gorleri (PRO). Esta legisladora fue la autora de la declaración, aprobada por el cuerpo parlamentario el 26 de abril pasado, que dio origen al reconocimiento.

La Diputada Morales Gorleri consideró que "en el presente año se muestra con mayor valor esta Declaración de beneplácito, llevando este Colegio el nombre de Manuel Belgrano, siendo este el Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina y poniendo de relevancia las ideas de Belgrano sobre el valor del poder transformador de la educación, quien entiende que el avance en el conocimiento hará avanzar a la sociedad". Participaron también del acto la Subsecretaria de Gestión Educativa del Gobierno de la Ciudad, Ana María Ravaglia, y las Diputadas Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Rocío Sánchez Andía (CC).

En tanto, durante la ceremonia en la que actuó el coro del Colegio ante el público que colmó el salón principal del palacio legislativo, las Diputadas Morales Gorleri y García Tuñón, recibieron un cuadro que el colegio entregó a la Legislatura en agradecimiento a la generación y aprobación de la declaración en homenaje a la histórica institución educativa.

SU HISTOIRA

Año muy especial el de 1912, tiempos de la Ley Sáenz Peña y con la existencia de los cinco colegios nacionales en los límites de la Capital Federal: Domingo Faustino Sarmiento, Bernardino Rivadavia, Mariano Moreno, Nicolás Avellaneda y Bartolomé Mitre; es por esto que con la finalidad de atender las crecientes necesidades de la zona noroeste de la ciudad capital se crea el Colegio Nacional Nº 6 "Manuel Belgrano ", estableciéndose en el Barrio de los padres recoletos en la Parroquia del Pilar, más conocido como Barrio Norte. Las clases dieron su comienzo el 12 de mayo de 1912 en una vieja casa de la calle Santa Fe 2652.

La matrícula comienza a crecer rápidamente y el edificio de la avenida Santa Fe estaba en un franco deterioro, es así que el colegio se muda al actual edificio de la calle Ecuador 1158.

Desde el comienzo fue un tradicional colegio de varones; desde 1986 adopta la modalidad de mixto. Asimismo fue una de las primeras escuelas en contar con la modalidad "proyecto 13". En la actualidad, y a cien años de su creación, el Colegio cuenta con: 36 divisiones, equipos de Orientación Escolar, Tutorías, Clases de Apoyo y diferentes Talleres. Escuela de puertas abiertas recibe alumnos de todos los barrios de la Capital y también de la Provincia. Es una institución que trabaja denodadamente en beneficio de todos los alumnos con el objetivo de prepararlos para los desafíos de la sociedad actual teniendo como valores, la verdad, la justicia, la tolerancia, la comprensión, el respeto y la defensa de la dignidad humana, afirman sus autoridades y docentes.

En el presente año se muestra con mayor valor esta Declaración de beneplácito, llevando este Colegio el nombre de Manuel Belgrano, siendo este el Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina y poniendo de relevancia las ideas de Belgrano sobre el valor del poder transformador de la educación, quien entiende que el avance en el conocimiento hará avanzar a la sociedad, sostienen desde prensa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: Prensa de la Legislatura porteña.

Caracteres: 4102

Anterior
Siguiente

Página principal

 

Usuarios Online    

contador de visitas contador visitas

contador de visitas
contador visitas  

 


 

 
8 Agosto, 2012 20:59