EDUCACIÓN - EDUCACIÓN PÚBLICA
 

 
relojes web gratis

 
 
 
 
 

EDUCACIÓN

CIUDAD

PAÍS

 

EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

23 de mayo del 2012

Con fecha viernes 18 de mayo pasado, el Comunicado de prensa de un conjunto de organizaciones planteaban que se encontraban frente a la Corporación Buenos Aires Sur S.E. en Intendente Rabanal 3220 de la CABA, pidiendo el inicio de las obras para pintar las escuelas.

En la pelea diaria con el ministerio de Educación de la Ciudad y su titular Esteban Bullrich, estas organizaciones y otras plantean que hay excusas y trabas burocráticas para demorar las obras.

En tal sentido sostienen que las escuelas porteñas se caen a pedazos y que el gobierno porteño mira hacia otro lado. Y que ceden ante el reclamo de docentes, estudiantes y organizaciones sociales. Rematan afirmando: (…) los reclamos de estudiantes, docentes y organizaciones sociales como las que abajo firmamos, cuando además de denunciar el estado de las escuelas nos movilizamos y exigimos el derecho a realizar las obras de arreglo y pintura para que los pibes y los docentes puedan estudiar en condiciones dignas, y quienes integramos las organizaciones sociales podamos trabajar.

Y luego plantean: De este modo, con lucha y organización, hemos logrado en los últimos 2 años trabajos de reparación y pintura en las escuelas de la zona sur de la ciudad. Sin embargo, desde hace 4 meses, el Ministerio de Educación, a través de la Corporación Buenos Aires Sur, no hacen más que poner excusas y obstáculos burocráticos que impiden el comienzo de las obras, demostrando así, una vez más que las prioridades de este gobierno van de la mano con la privatización, tercerización y precarización de la vida en todos sus aspectos.

Estas son las organizaciones firmantes: Organizaciones firmantes: MTL REBELDE – FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE – MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR – AGRUPACION KIKI LEZCANO

EL PLANTEO DEL GOBIERNO PORTEÑO

Desde el gobierno porteño, Mauricio Macri afirmaba en la inauguración de una escuela en San Telmo, refaccionada hacia mayo del 2011 que: a fines del 2007 “tuvimos que hacernos cargo de una emergencia edilicia, ya que la mayoría de las escuelas se encontraba en estado calamitoso, pero hoy, por suerte, esa es una historia pasada, porque hemos trabajado muchísimo y tenemos más de 1.600 obras terminadas”.

En este sentido, desde el Ministerio de Educación son tajantes, las refacciones se han llevado adelante, las obras fueron muchas, el problema no le pertenece a este gobierno, afirman, son obras tanto en su infraestructura, tendido de gas, electricidad y la diversidad de problemas que adolecían y adolecen que tienen dos, tres y más décadas. Nosotros venimos a realizar las obras, dijo muchas veces Esteban Bullrich.

Caracteres: 2762

Anterior
Siguiente

Página principal

Usuarios Online    

contador de visitas contador visitas

contador de visitas
contador visitas  

 


 

 
8 Agosto, 2012 21:00