MONAREFA / CUMPLIÓ 9 AÑOS
 

LEONARDO ANDRADA

 LEONARDO ANDRADA MAQUINISTA ASESINADO EL SÁBADO 9 DE FEBRERO 2013

Leonardo esperaba tomar el colectivo en horas de la madrugada cuando fue muerto de cuatro tiros y uno de ellos fue de gracia, sólo le llevaron el celular. Tenía dinero en sus bolsillos.

Luego, mientras su familia y compañeros lo velaban, asaltaron su casa...

Era testigo en la Causa de la Masacre de Once.

EL FERROCIDIO
 

 

Monarefa

EL MONAREFA CUMPLIÓ 9 AÑOS

EL MONAREFA CUMPLIÓ 9 AÑOS

Por Elena Luz González Bazán * MONAREFA especial para Villa Crespo Digital

4 de noviembre del 2013

Ha sido un trabajo ininterrumpido… fuimos la continuación del emprendimiento organizativo y de lucha por la Recuperación de los Ferrocarriles y los ferroviarios, el MOREFE – Movimiento de Recuperación Ferroviario.

En diciembre del 2003 salió la primera edición de EL FERROCIDIO, a partir de allí comenzó un recorrido veloz que llegó a la gran reunión en el Transformador de Haedo, provincia de Buenos Aires, el 31 de julio del 2004, ahí se conformó, en medio de la presentación de EL FERROCIDIO, la Coordinadora Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos. El mandato fue claro, CONSTITUIR UN MOVIMIENTO que llegara a todo el país.

Lo hicimos, lo logramos, el 9 de octubre del 2004, en el Sindicato de Molineros en la CABA, una gran asamblea dio el inicio de este trabajo denodado. Con gran energía y sin ninguna ayuda económica de nadie, ni partidos políticos, entidades de ninguna naturaleza, organizaciones sindicales varias, con una voluntad realmente titánica fuimos trabajando en estos años. De esta forma se agotó la primera edición de EL FERROCIDIO, y se emprendió el trabajo de editar la segunda edición de EL FERROCIDIO, ampliada y corregida, la cual está a punto de agotarse…

En estos años, entre otros, el MONAREFA editó FERROVIARIOS, SINFONÍA DE ACEROY LUCHA y FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN, participan más de 20 técnicos, edición que corre la suerte del EL FERROCIDIO.

Por eso, como lo venimos haciendo… porque nuestro lema práctico ha sido ¨A todo pulmón¨ y agradeciendo a todos los medios y periodistas que le dieron cabida esencialmente a la voz de nuestro miembro fundador Juan Carlos Cena, el próximo sábado 30 de noviembre del 2013 a las 20 horas, en la Biblioteca Popular José Ingenieros, estaremos haciendo un recorrido: Político – técnico, de lucha y cultural de estos años de trabajo del MONAREFA.

Es una invitación abierta a todos los que creen que debemos seguir defendiendo nuestros bienes nacionales: el Ferrocarril es uno de ellos, insustituible, lo haremos en un lugar caro a nuestros sentimientos y afectos, la biblioteca que tantas veces nos cobijó.

Estarán los fotógrafos, artistas, los responsables del Tren de las Artes, los ferroviarios activos y no tantos…

Están invitados las organizaciones de usuarios, medios de prensa, organizaciones sociales, políticas… es un momento esencial de un trabajo que no cedió y que hoy es tema sustancial porque el ferrocarril suburbano es una trampa mortal y principalmente, el del interior no existe… por eso, hay 1.200 pueblos abandonados y las economías regionales perdieron con el levantamiento de las vías férreas. Los pueblos del norte del país no tienen trenes aguateros, no hay trenes sanitarios por el país, los 84 policlínicos no existen más, los 37 talleres están llenos de óxido, olvido y desmantelamiento, los almacenes, depósitos saqueados y desguazados, son un recuerdo, las estaciones son la comida voraz de alimañas y las tierras ferroviarias serán el caldo jugoso de los emprendimientos inmobiliarios.

Queremos cerrar este breve esbozo de lo actuado, el trabajo desarrollado por la recuperación de la Memoria: 111 obreros y trabajadores ferroviarios y ferroportuarios son la nómina de un tiempo de tinieblas. A esto sumamos el asesinato de Mariano Ferreyra y del maquinista y resistente en la última huelga ferroviaria de 1991, Leonardo Andrada.

La charla estará a cargo de JUAN CARLOS CENA y ahí, nuevamente les comentará que es posible recuperar el FERROCARRIL, se trata, por supuesto de una decisión POLÍTICA…


* Secretaria de Prensa del MONAREFA – Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos.

Caracteres: 3809


AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN.

relojes web gratis

Página principal

MAPA DEL SITIO

Usuarios Online    

my widget for counting
contador