MONAREFA / YPF OTRA TRAMPA DE ESTATIZACIÓN
 

 LEONARDO ANDRADA MAQUINISTA ASESINADO EL SÁBADO 9 DE FEBRERO 2013

Leonardo esperaba tomar el colectivo en horas de la madrugada cuando fue muerto de cuatro tiros y uno de ellos fue de gracia, sólo le llevaron el celular. Tenía dinero en sus bolsillos.

Luego, mientras su familia y compañeros lo velaban, asaltaron su casa...

Era testigo en la Causa de la Masacre de Once.

 

Monarefa

YPF FUE OTRA TRAMPOSA ESTATIZACIÓN COMO EL F.C. BELGRANO CARGAS S.A.

YPF FUE OTRA TRAMPOSA ESTATIZACIÓN COMO EL F.C. BELGRANO CARGAS S.A.

PARTE II

Por Juan Carlos Cena especial para Villa Crespo Digital - MONAREFA

2 de agosto del 2013

"La colonización fabrica colonizados, del mismo modo que fabrica colonizadores" Albert Memmi en el Libro: Retrato del Colonizado

YACIMIENTOS PETROLÍFEROS FISCALESBandera nacionalFerrocarriles Argentinos

LA CORRUPCION
Esta es otra herramienta política de los colonizadores. Sin la aplicación de esta herramienta, para someter voluntades, nada de esto podría ocurrir. Luego de esta doblegación se induce a la cartelización a corruptos y corruptores. Es decir, se asocian. Sino veamos la cuestión ferroviaria. La UGOFE (Unión de Gestión Operativa de Emergencia Ferroviaria) sociedad que se constituye cuando desplazan (no lo expulsan ni lo judicializan a Taselli por los acontecimientos de estación Constitución). Unión constituida por los concesionarios de los ramales ferroviarios de pasajero sub urbanos y el estado. El UGOMS, Unión de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento después del crimen de estación ONCE y desplazado el concesionario Taselli.

chevrón es tóxico

Por eso, tanta vana y pueril condena a la corrupción, casi ritual, sin denunciar la verdadera naturaleza del fenómeno, resulta contra producente. Se la demoniza, se la convierte en algo temible, poderosa. Por lo temible no se la denuncia como corresponde. Por otro lado, como poderosa se la desea. La demonización de la corrupción no deja de ser una exaltación subliminal al fenómeno. Mensaje penetrante. Me corrompo y me salvo. Tengo inmunidad (Ver asunto Jaime ¿Quién lo protege? Este fenómeno se incorpora en el subconsciente, además, repito, porque es muy importante, la impunidad la da la corrupción. Por eso se la sataniza y se la promueve a la vez.

Wanted, buscado Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación. Primero estuvo fugado como un vulgar ladrón de gallinas. Pero no ¿¡Sorpresa!? Lo liberaron de toda persecución en el día del amigo que se extendió por una semana. Dio trabajo. Es por el curriculum ¡Que manera de tener amigos en el día del amigo! Rebautizando, fue la semana del amigo. Es por la historia que tiene, ¿vieron?

voto y corrupción

Como una muletilla se dice que todo tiempo pasado fue mejor. Metiéndonos por el sendero de esos decires uno puede apuntar opinando que los coimeros, ladrones y afines eran los de antes. De estirpe. Hasta tenían códigos, dignidad y vergüenza, del mismo modo algunos gobiernos, ¡que tiempos! sino veamos: ¿Se acuerdan del negociado de las tierras de El Palomar"! Esta marca un hito en la historia de la corrupción argentina. Lo explico en pocas palabras, consistió en lo siguiente: el ministro de Guerra, general Márquez, decidió comprar 222 (nada mas, no como Tinelli, o Beneton, o Turner, entre otros que compraron millones) hectáreas para agrandar el Colegio Militar y otras dependencias militares. Las propietarias de esas tierras eran las hermanas Pereyra Iraola de Herrera Vegas que se la ofrecen en venta al Ejército. La Dirección General de Ingenieros tasa esas tierras en 19 centavos la unidad métrica por "ser terrenos anegadizos y de poca calidad". Pero el general Márquez se las arregla para que el Presidente de la Nación, Dr. Ortiz, firme un decreto que autoriza un precio de 1,10 pesos por unidad métrica.

La venta se hace de este modo: las propietarias le venden a un intermediario las tierras en 1.447.906 pesos y en el mismo acto ese intermediario, Néstor Luis Casás, se las vende en 2.450.303 a la Nación. Es decir, que en unos minutos, el intermediario ganó 1.003.000 pesos. Por supuesto, ese intermediario era un testaferro de importantes hombres del gobierno.

Todo sale a la luz gracias al periodista José Luis Torres, de la revista Ahora. No era del monopolio Clarín. En una sociedad llena de presiones, miedos y misterios –como ahora-, de pronto la verdad se abre paso y es incontenible. En el Parlamento había hombres honestos, pocos, pero los había, eran los senadores Suárez Lagos, Benjamín Villafañe y Alfredo Palacios que realizarán una investigación a fondo, llegando hasta la médula.
El pueblo, que no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes, no cree: "se van a cubrir entre ellos", "no va a pasar nada", murmura. El humor popular ha apodado "Palomárquez" al general Márquez., quien trata de echarle la culpa a sus subordinados, lo que provoca la airada reacción de los generales Ramón Molina y Juan Bautista Molina. Increíble, ni pensar que ocurra en los tiempos presentes. Por esos transcursos, el escándalo fue tan grande que renunció el propio presidente de la Nación, el doctor Ortiz. Aunque tal renuncia no es aceptada, el mandatario no volverá a aceptar su cargo por razones de enfermedad y lo suplantará el vice, Ramón Castillo. El gabinete renunciará en pleno, entre ellos el general "Palomárquez". Siete implicados recibirán penas de cárcel de hasta seis años, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Juan G. Kaiser. ¡INCREIBLE!

El diputado radical Guillot se suicidó antes de que se le inicie juicio. Ni pensar en Jaime y Cía. A pesar de todo, esa vez no hubo impunidad -aunque no todos los culpables fueron condenados- este negociado fue la gota que faltaba para que el régimen cayera en descrédito. El negociado de las tierras de El Palomar es uno hechos de los más significativos por esos tiempos. Hubo otros, algunos descubiertos, otros, bajo tierra, permanecen ocultos. Pero vino la superación en Ricardo Jaime. María Julia Alsogaray, Lázaro Báez, Boudou, De Vido, entre otros, son figuras significantes que marcan una época degradante y decadente de la sociedad argentina.

Hoy, nos van llegando las noticias de que la corrupción sigue operando sin pausa y con prisa, corporizada en un sector del Poder Judicial, no haciendo lugar a los juicios del señor Jaime, el señor de los anillos.
En la década de los 70, los trabajadores, estudiantes y el pueblo en general decían ante cada inconveniente o traspié la lucha continúa. Han pasado más de tres décadas, mucha agua ha corrido bajo los puentes. Hoy, solo podemos decir que la correntada cambió de sentido, hoy solo percibimos un murmullo que la corrupción continúa, es tan fuerte ese río que se ha transformado en política de Estado.

LA OTRA CORRUPCION
Los bajos salarios, la desocupación, el aumento de la mortalidad infantil, la explotación descarnada del hombre proletario genera la otra corrupción. Porque la apropiación, o el robo del salario (esfuerzo) de un obrero que le corresponde por el pago de su fuerza de trabajo es además degradado por lo bajo en su valor, por su pago en negro, casi clandestino, sin ningún derecho a reclamar nada, es explotación pura. A esto hay que sumarle el impuesto al salario, toda una brutal expropiación al salario. Es el autoritarismo del capital. Esta acción señala un gran retroceso social y político. Hemos caído detrás de la Revolución Francesa cuando fue derrotado el feudalismo.

Veamos sino: al pueblo trabajador se lo esquilma, esa inmensa masa de dinero se transfiere a los bolsillos de los patrones y sus cómplices: ya sean dirigentes gremiales, políticos o funcionarios. Entonces, debemos tener en claro que esto es corrupción pura, la apropiación del esfuerzo del otro. Ocurre porque el sistema político es corrupto. El sistema capitalista es corrupto por naturaleza. Este necesita de la corrupción para ejercer la apropiación. La corrupción es parte de la naturaleza del sistema, refrendo una y otra vez. Y por serlo, es un hecho político. Por eso, cuando la envuelven en una pátina moralista o ética formal solamente, están desviando la atención. Las instituciones, vaciadas de poder real, son fáciles presas, ya sean empresas del estado o sindicales. Luego comienzan a pertenecer a ese escandaloso sistema de coimas, que se van configurando como eslabones. Así, toda la delincuencia opera dentro de estas estructuras, que luego abandonan cuando están vacías.

Pobreza

A esta hora exactamente hay un niño en la calle...

Armando Tejada Gómez

LA SIMULACION DE LA RECUPERACION DE YPF

El Gobierno nacional firmó el decreto 929/13, que instrumenta el Régimen de Promoción de Inversión para la Explotación de Hidrocarburos’. Toda un Acta de claudicación ante el colonialismo representado por esta multinacional llamada Chevrón. Con esta medida, la política energética del país se aleja y anula los avances figurados en la Ley de Soberanía Hidrocarburífera.

La supuesta nacionalización de YPF quitando las acciones a REPSOL, fue una decisión tomada por una necesidad de carácter económica de un país dependiente. Ante la gravedad por la falta de divisas, más la cantidad de energía que había que importar, se toma esta decisión. Nunca hubo un diseño de políticas de Estado para cumplir con ese fin que era la nacionalización de YPF, ni con otros. Todo fue simulación. Quedó demostrado este año, con el fracaso de las políticas petroleras a implementar, las energéticas, a eso hay que sumarle las carencias de idoneidad para el manejo de este problema y su resolución positiva para beneficiar a la Nación. Un manto de mediocridad los asfixia.

Logo YPF

Tampoco podemos analizar este fenómeno, el de la entrega de nuestros bienes nacionales, como que es producto de políticas conspirativas implementadas desde el exterior con los compinches del interior.

Debemos asumir que somos un país dependiente, colonizado y sometido por las multinacionales, no por país determinado. Dependencia colonial atravesada por los intereses de esas corporaciones. Sería la globalización de la dependencia. Debemos tener cuidado los que aún pretendemos ser empecinadamente hombres libres para construir una patria libre y soberana.

Si acaso no asumimos y damos un diagnóstico correcto, de cual es la verdadera naturaleza de estos problemas, jamás podremos construir una repuesta de como desembarazarnos de la dependencia.

La campaña electoral es una carrera llena de vanidades, lo insulso prevalece, estas son solo dos caracterizaciones, podrían haber más, marcan integralmente a todo el espectro político electoralista de cual es su verdadera naturaleza: la mediocridad
La sociedad en su conjunto y su clase política han reaccionado con exclamaciones de diferentes tonos, solo protestatarias, en algunos, hasta histéricas. Nada más. Nada de tono independentista o soberano, ni hablar del concepto Patria. Son como el Gatopardo: cambiar todo para que nada cambie. Por ello, el personaje de Tancredi declara a su tío Fabrizio "Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie" (en italiano: "Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi").

Solo las comunidades originarias han protestado y resistido con todo el cuerpo. Cada huella dejada por ellos por los territorios recorridos marcó soberanía y dignidad. Nos honran y nos dignifican.

Los originarios de la provincia de Neuquén

Manifestación de comunidades originarias en Neuquén

Para terminar recurro a W. Shakespeare, cuando nos dice que Los pillos son tantos, que no es difícil que terminen por ahorcar a la gente honrada. También decía por boca de uno de sus personajes: Hamlet: Hay olor a podrido en Dinamarca.

Viaje en ferrocarril

De ningún viaje se vuelve menos de la corrupción.

Juan Carlos Cena miembro fundador del MONAREFA – Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos.
Autor de: EL FERROCIDIO / FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN.
ExSecretario General del Personal Técnico de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos – Organismo Central.
- Autor de numerosos trabajos técnicos.
- Becado a España para su perfeccionamiento técnico operativo.
Se perfecciona en Planeamiento, Control de Gestión y Encaminamiento de transporte con la consultora SOFRERAIL de origen francés. Destinado a trabajar con la misma durante el gobierno de facto de Onganía.

Caracteres: 11.750

21 Diciembre, 2016 17:00

21 Diciembre, 2016 17:00

relojes web gratis

Página principal

MAPA DEL SITIO

Usuarios Online    

my widget for counting
contador