Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación.

Umberto Eco

 
2015

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Viernes, 23 Enero, 2015 22:51
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

FEDERICO GARCÍA LORCA

COMUNA 15 / HAROLDO CONTI / ESCRITOR / MUESTRA DEL 27 DE AGOSTO DEL 2014

SOBRE HAROLDO CONTI

Por Ana Lanza especial para Villa Crespo Digital

23 de enero del 2015

Este trabajo fue presentado por Ana, en la muestra del 27 de agosto del 2014. Es una hermosa recomendación para conocer a un escritor que hoy está en situación de detenido desaparecido de la Comuna 15.

------------------------------------------

Después de lo que hE escuchado sobre la vida de Haroldo Conti expuesto por mis compañeras Sandra y Cristina, yo solo quiero hablarles un poco de algunos de sus cuentos.

Yo no conocía a este escritor, pero a raíz de este trabajo, estuve leyendo cuentos de él. Quiero decirles que traten de leer sus cuentos, son de fácil lectura, muy amenos y con una descripción muy interesante.

Por un lado leí acerca de Las navegaciones por el Delta, a mí no me gusta navegar, pero leyéndolo tuve ganas de recorre el Delta, sin conocerlo a Conti me llevó a una recorrida con tal manera de contarlo que me vi, realmente, navegando por ahí.

Otro cuento hermoso es ” la Balada del Álamo Carolina”; miren, es increíble como este escritor puede contar sobre la naturaleza como si fuera parte de ella. El nos habla como si fuera el álamo, y nos cuenta como va divisando lo que esta frente a él poco a poco, medida a medida, mientras va creciendo en altura, ciertamente maravilloso, yo me sentí álamo.

En “Las Doce a Bragado” describe claramente paisajes de la provincia de Buenos Aires aprendí que ese titulo que yo no entendía se refería a una carrera que corrían los lugareños y se trataba de unir Chacabuco con Bragado que están a una distancia de doce leguas. Participa en ella un tío de él, de quien recuerda sus largas y huesudas piernas, y que además como este tío amaba el campo, no llegaba a la meta porque se salía de la ruta a seguir, respirando campo a toda carrera. En una de las carreras, tardaron un par de días en encontrarlo y cuando por fin dieron con él estaba sentado al pie del álamo Carolina.

Les hablo finalmente de “El Último”, muy simpático cuento que narra la decisión de un hombre para cambiar radicalmente su destino. Este personaje discute con la esposa por un programa de televisión y ella rompe el aparato goleándolo con la plancha, indignado el marido arroja a la mujer un cenicero pesado, le pega en la cabeza y la desmaya. Llega el administrador del edificio en el que vivían, la madre de la señora y la policía lo lleva detenido. Al mismo tiempo que sale de prisión, la compañía en la que trabajaba como vendedor ambulante presenta quiebra y lo despide, con la indemnización compra una bicicleta, se despide de la mujer (que esta muy bien acompañada por el administrador) y parte a recorrer caminos hasta cuando al ver un vagabundo a la vera del camino comprende que eso es lo que realmente él quiere ser. Vende la bicicleta en el primer pueblo que encuentra y se convierte en vagabundo.
Hasta acá lo que quería compartir con Uds. y mi opinan: lean a Conti, les va a gustar, espero que lo disfruten.

Ana Lanza (agosto 2014)

Caracteres: 2939

Usuarios Online  

contador de visitas
contador visitas