2015 - 2018

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Domingo, 22 Julio, 2018 16:46
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

FEDERICO GARCÍA LORCA

(...)

Hay tiempos en que la memoria nos enciende, ese es el momento de la sublevación de la memoria de cada uno y ahí no más debemos convocar al otro. Para sublevar la memoria hay que convocar a los memoriosos. Esta obra (libro) los convoca. Es un disparador convocante. La memoria debe transformarse en roca, dejar de ser arena desparramada y, así, todos los granos unidos asestan un terrible golpe al cascarudo olvido. En su vientre oscuro esconde toda una madeja memoriosa, entre ella la conspirativa y solidaria. No será fácil el rompimiento.

(...)

Para construir esa resistencia, la clase obrera argentina conspiró. Sí, sí, conspiró. Generalizando podemos decir con certeza y orgullo que la clase obrera argentina y el pueblo, que en ese devenir guarecieron a sus dirigentes y a otros compañeros, los hicieron invisibles. Se tejió entre las opacidades de la clandestinidad el tejido solidario. Los represores nunca pudieron ver esa ilación. Sólo sospechaban y amenazaban. Para rehilar el sedal de esa invisibilidad, conspiraron. Se conjuraban los iguales. Se igualaron. Es decir, los trabajadores de diferentes gremios fueron los primeros conjurados.

(...)

prólogo de JUAN CARLOS CENA

DERECHOS HUMANOS / GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO

24 DE MARZO DE 1976 - 2015

A 39 AÑOS DEL GOLPE

24 DE MARZO DE 1976 – 2015

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

14 de marzo del 2015

En el COMUNICADO DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA se plantea, como todos los años, la movilización para repudiar el golpe del 24 de marzo de 1976. En el mismo afirman: Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocamos a marchar el 24 de marzo en repudio al golpe genocida de 1976.

Como todos los años, el 24 de marzo desde Congreso hasta Plaza de Mayo, marcharemos defendiendo la memoria de las rebeldías de nuestro pueblo, comprometidos con la verdad y exigiendo justicia.

En relación a la actitud gubernamental sostienen: Este año, repitiendo una maniobra utilizada en años anteriores, las fuerzas afines al gobierno nacional publicaron un horario de convocatoria para su acto que coincide con el horario anunciado hace un mes por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Ante esta nueva provocación gubernamental, que sólo intenta impedir que nuestros reclamos se oigan en la Plaza de Mayo, las organizaciones sociales, partidos políticos y organismos de derechos humanos que conformamos el Encuentro Memoria Verdad y Justicia ratificamos que marcharemos desde Congreso hasta Plaza de Mayo, como todos los años, para exigir cárcel ya a todos los genocidas, la destitución y el juzgamiento del genocida Milani (amparado por el gobierno nacional y el poder judicial), la apertura de los archivos de la dictadura y de los servicios de inteligencia hasta la actualidad y denunciando la criminalización de la protesta y la pobreza con su secuela de 5000 procesados por luchar, más de 200 desaparecidos en democracia y más de 4000 asesinados por el gatillo fácil.

LOS DOS ACTOS

El jueves 12 de marzo se realizó una reunión entre representantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia y representantes de las fuerzas afines al gobierno nacional, dónde estos últimos se comprometieron a garantizar la desconcentración de su acto hacia las 17:30 horas.

Hacemos responsable al gobierno nacional ante cualquier situación que intenté impedir la realización de nuestro acto.

Entre sus consignas figuran la salida de Milani, Berni , acabar con el encubrimiento en el caso de la AMIA, terminar con la criminalización de la protesta y la pobreza.

Caracteres: 2275

contador

my widget for counting
contador