+ GRANDE

LA POLVORILLA

 


EL FERROCARRIL ES UNA CUESTIÓN NACIONAL

En el 2016 seguiremos bregando por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos

+ GRANDE

MAPA DE LA NACIONALIZACIÓN


 
Actualizado: 14 Enero, 2016 16:28
El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo. / Nelson Mandela

TRAGEDIA DE ONCE

 

LAS CONDENAS SON IMPORTANTES PERO CONSIDERAMOS QUE ES INSUFICIENTE

31 de diciembre del 2015

Desde el MONAREFA no estuvimos ausentes en ningún momento de las luchas de los familiares de las víctimas. Siempre bregamos por JUSTICIA en el caso de la Masacre de Once, la tragedia que dejó 51 muertos, uno por nacer y 789 heridos más todos los damnificados que esos días fueron dados de alta pero quedaron con problemas psicológicos u otros físicos que si bien no fueron de la magnitud de los otros heridos más graves, fueron también víctimas de esta tragedia.

En todo momento dijimos y lo reflejamos inmediatamente sobre que esto era una MASACRE que se pudo haber evitado. Para tal fin realizamos un relevamiento técnico fundamental basado en lo que determina el RITO (Reglamento Interno Técnico Operativo) sobre el mantenimiento preventivo de las unidades a circular. Sobre el estado de los trenes, específicamente, del Sarmiento y lo acaecido con el Chapa 16, ese día fatídico, y las responsabilidades.

Los condenados, la mayoría de ellos funcionarios del gobierno anterior, son los responsables del estado de los trenes durante todo el largo período de las concesiones. NO HICIERON NADA, violando la aplicación del RITO que tiene fuerza de ley.

Volviendo a las condenas, estas son insuficientes… creemos que es importante que hayan sido condenados… tanto Jaime, Schiavi, los Cirigliano y los demás… pero no es suficiente… murieron 51 pasajeros, destrozando familias enteras, un mal que nunca será reparado. Por otro lado, el pedido del fiscal de que ya sean encarcelados nos parece adecuado… pueden escaparse, salir del país… no tenemos porqué confiar en ellos… poco les importó, a todos, lo sucedido con las víctimas.

Sobre el maquinista Marcos Córdoba, lo dijimos desde el comienzo… no abandonó nunca la formación ni los comandos, fue conciente de lo que hizo, podía haberse escapado hacia un costado, no lo hizo, lo dicen las mismas pericias…Por otro lado, debemos señalar que aquí también hay responsabilidades de las conducciones gremiales y los sindicatos… no son inocentes… No vigilaron la aplicación del RITO, ni protegieron a los afiliados ante las presiones patronales de que siga - siga como en este caso la unidad Chapa 16. Abandonaron viejos códigos de comportamiento que reinaba en los depósitos de mantenimiento con respecto a que las unidades que fallaban no salían. Se priorizaba la seguridad en cada unidad alistada, más, siendo de pasajeros. No vale eso de denunciar después de ocurrida tremenda masacre.

Queremos alertar por la posible distorsión de la aplicación de las penas o la demora desmedida por la paliación de las mismas como el caso de Lapa. La impunidad continúa de diferentes maneras y formas.

Pensamos y creemos que hay que estar alerta… vale escuchar a los abogados de los ex funcionarios y empresarios sobre la tragedia… nada los parará para salvarse y no tener que purgar sus culpas en la cárcel; porque nada les ha importado la muerte de los pasajeros.

A los familiares todo nuestro respeto, acompañamiento y el aporte que siempre pudimos hacer: la fuerte y contundente formación política técnica de los especialistas que están en el MONAREFA, así lo reflejaron.

NOTAS RELACIONADAS: A TRES AÑOS DE LA MASACRE DE ONCE

UN TEMA TÉCNICO FUNDAMENTAL / LOS FRENOS // LOS FRENOS

La Fundación Besnard de Francia publicó este informe sobre frenos de Juan Carlos Cena y fue enviado a nuestro movimiento: MONAREFA para nuestro conocimiento, lo publicamos tal como la Fundación Besnard lo ha subido a su sitio.

21 de septiembre del 2014

A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA DE ONCE / 22 DE FEBRERO 2012 - 2014

NUEVA TRAGEDIA EN ONCE / CRIMINALIZAR Y CASTIGAR

EL GOBIERNO LE RETIRO LA CONCESIÓN AL TBA POR DECRETO

A UN AÑO DE LA MASACRE DE LA ESTACIÓN ONCE / LA CORRUPCIÓN MATA

EL MONAREFA ACOMPAÑARÁ A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS

CRISIS FERROVIARIA / PREANUNCIOS DEL COLAPSO FINAL

Prensa del MONAREFA

FERROCARRILES ARGENTINOS

SALIO FF.CC.

AUDIO

FERROVIARIOS - SINFONIA DE ACERO Y LUCHA

PRESENTACIÓN

FERROVIARIOS, SINFONÍA DE ACERO Y LUCHA

CRÓNICAS DEL TERRAPLÉN

PRÓLOGO DE SYLVIA BERMANN

CRÍTICA

CRÍTICA DESDE TAFÍ VIEJO TUCUMÁN

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. /
Antonio Machado

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos". / Josè De San Martìn

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.." / Albert Einstein

Correo electrónico: Monarefa@yahoo.com.ar // PÁGINA PRINCIPAL DEL MONAREFA

Pronóstico del clima Capital Federal y Alrededores

Usuarios Online

  .
Contador MONAREFA 2015

ARCHIVOS MONAREFA

MONAREFA 2014 LATITUD

MONAREFA LATITUD 2013

MONAREFA 2014 VILLA CRESPO

MONAREFA 2012 / 2013 //

MONAREFA 2011 AL 2007

MONAREFA CÓRDOBA

Era testigo en la Causa de la Masacre de Once.

LEONARDO ANDRADA MAQUINISTA ASESINADO EL SÁBADO 9 DE FEBRERO 2013

Leonardo esperaba tomar el colectivo en horas de la madrugada cuando fue muerto de cuatro tiros y uno de ellos fue de gracia, sólo le llevaron el celular. Tenía dinero en sus bolsillos.

Luego, mientras su familia y compañeros lo velaban, asaltaron su casa...

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443

Villa Crespo Digital / Derechos de autor 2002 - 2015 / Correo electrónico: noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442