+ GRANDE

LA POLVORILLA

 


EL FERROCARRIL ES UNA CUESTIÓN NACIONAL

En el 2016 seguiremos bregando por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos

+ GRANDE

MAPA DE LA NACIONALIZACIÓN

 
Actualizado: 4 Diciembre, 2016 14:10
El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo. / Nelson Mandela

LÍNEA GENERAL BELGRANO
DESCARRILÓ UN TREN DE CARGA Y SUS VAGONES IMPACTARON SOBRE UNA VIVIENDA PRECARIA

Por Juan Carlos Cena * MONAREFA

3 de diciembre del 2016

La Tribu es un asentamiento obrero, que data de antes de 1950 cuando hubo una corriente migratoria del campo a la ciudad por el efecto de la industrialización. Está ubicada detrás del depósito de locomotoras diesel y coches motores de Alta Córdoba del Ferrocarril Belgrano.

Trabajé en ese depósito. Nos dividían, de este barrio, las vías y, a ellos, al asentamiento, la cervecería Río Segundo, otro ramal. Por nuestra relación con sus habitantes sabíamos que nadie quiere vivir en una villa llena de penurias e inundaciones.

Más de una vez salimos a socorrerlos por las crecidas, o bien padecimientos de salud; nuestro servicio médico, solidariamente, concurría sin preguntar nada. A veces traíamos a las madres con sus niños a nuestro Depósito. Eran tiempos de solidaridad.

Por otro lado, repito, insisto, reitero, nadie quiere vivir en una villa.

Leí en la página Crónica Ferroviaria comentarios anti solidarios, la verdad, de terror. Donde hemos caído. Es la deshumanización. Opinar así con un 32% de pobreza es patético.

Con este criterio deshumanizado hay que echarles la culpa a los 77 pasajeros que viajaban en el avión con jugadores, cuerpo técnico, tripulación y periodistas brasileros que se precipitó en Colombia dejando un tendal de 71 muertos y 6 sobrevivientes.

Deberíamos reflexionar, la diferencia de la solidaridad de los colombianos en Medellín por esta tragedia y la actitud ante la muerte de esta señora a la vera del ferrocarril.

Aunque moleste, y se que molestará, es como condenar a las mujeres víctimas de maltratos, violaciones y asesinatos.

Lo que no se dice, ni entiende, y se opina y mucho, es que las vías están en condiciones deplorables, no de hace poco tiempo, sino de años…

FOTOS: gentileza Crónica Ferroviaria.

Caracteres: 3056

 

 

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MENSAJES: TEXTUALES

- Sabemos que las vías del FC Belgrano están destruidas y deben ser renovadas a la brevedad casi en su totalidad, este gobierno lo tiene que hacer, pero pregunto que hacen esas viviendas construidas en terrenos ferroviarios, pegadas sobre las vías de corrida del tren?? Estos señores compraron allí sus terrenos?? Lamento si se les vino la casa abajo debido al descarrilo, pero deberían haber construido fuera del galibo del ferrocarril, sin invadir a este. Sr Enrique

- No se ofendan con mi comentario, pero el nombre de la Villa lo dice todo. ¿ qué se puede esperar de ello ?. Son las consecuencias de décadas de populismo. O ahora también se va a poner en duda ¿ qué hacían esas vías tan cercar de las casillas ?. Saludos. Juan Martín.

- Que haces allí viviendo en tu rancho construido ilegalmente a la vera de la traza, cabeza de tacho? Albert lea.

- Las dos cosas son ciertas. Las vías presentan un estado decadente, los tipos no tienen porque vivir sobre las vías y la gente no debe robar soja.

- Que se Jodan.... esas casas deben ser eliminadas pero con mi dinero de mis impuestos.... no deben darles nada y cárcel por usurpadores.


En tiempos de engaño universal decir la verdad se convierte en un acto revolucionario / George Orwell

FERROCARRILES ARGENTINOS

SALIO FF.CC.

AUDIO

FERROVIARIOS - SINFONIA DE ACERO Y LUCHA

PRESENTACIÓN

FERROVIARIOS, SINFONÍA DE ACERO Y LUCHA

CRÓNICAS DEL TERRAPLÉN

PRÓLOGO DE SYLVIA BERMANN

CRÍTICA

CRÍTICA DESDE TAFÍ VIEJO TUCUMÁN

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos". Josè De San Martìn

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein

Correo electrónico: infomonarefa@villacrespomibarrio.com.ar // PÁGINA PRINCIPAL DEL MONAREFA

Pronóstico del clima Capital Federal y Alrededores

Usuarios Online

  .
Contador MONAREFA

12.625 / 2015

ARCHIVOS MONAREFA

MONAREFA 2014 LATITUD

MONAREFA LATITUD 2013

MONAREFA 2014 VILLA CRESPO

MONAREFA 2012-2013

MONAREFA 2011-2007

CÓRDOBA

Era testigo en la Causa de la Masacre de Once.

LEONARDO ANDRADA MAQUINISTA ASESINADO EL SÁBADO 9 DE FEBRERO 2013

Leonardo esperaba tomar el colectivo en horas de la madrugada cuando fue muerto de cuatro tiros y uno de ellos fue de gracia, sólo le llevaron el celular. Tenía dinero en sus bolsillos.

Luego, mientras su familia y compañeros lo velaban, asaltaron su casa...

“Ningún gobierno podrá desvincular su acción creadora y progresista, a las iniciativas correspondientes a la comunicaciones y al transporte, sobre todo en lo que a obras de carácter ferroviario se refiere. El ferrocarril eliminará las distancias, fecundará la pampa yerma y alfabetizará a las masas. Todo el dinero invertido hoy por el gobierno en construir vías férreas, será devuelto con creces en el porvenir por ellas mismas y los sacrificios por hondos y grandes que sean, serán compensados mañana cuando seamos una patria grande y progresista”. Santiago Derqui - en su asunción como Presidente en 1860

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443

Villa Crespo Digital / Derechos de autor 2002 - 2015 / Correo electrónico: noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442