TREN DE LAS NUBES

TREN DE LAS NUBES / RAMAL C 14


EL FERROCARRIL ES UNA CUESTIÓN NACIONAL

En el 2017 seguiremos bregando por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos

FERROCARRILES ARGENTINOS

UN BIEN NACIONAL


 
Actualizado: 7 Julio, 2017 22:13
El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo. / Nelson Mandela
 
 


 

FERROCARRILES ARGENTINOS

Abjurar del nombre de FERROCARRILES ARGENTINOS es como entregar la bandera de nuestra identidad al colonialismo.

Juan Carlos Cena

LEONARDO ANDRADA / maquinista que entrega la formación ferroviaria eln la tragedia de Once

Era testigo en la Causa de la Masacre de Once.LEONARDO ANDRADA MAQUINISTA ASESINADO EL SÁBADO 9 DE FEBRERO 2013Leonardo esperaba tomar el colectivo en horas de la madrugada cuando fue muerto de cuatro tiros y uno de ellos fue de gracia, sólo le llevaron el celular. Tenía dinero en sus bolsillos.Luego, mientras su familia y compañeros lo velaban, asaltaron su casa...

barrera

 

4 HORAS Y UN RATITO

 

Correo electrónico: infomonarefa@villacrespomibarrio.com.ar

PÁGINA PRINCIPAL DEL MONAREFA

ARCHIVOS MONAREFA

MONAREFA 2014 LATITUD

MONAREFA LATITUD 2013

MONAREFA 2014 VILLA CRESPO

MONAREFA 2012-2013

MONAREFA 2011-2007

CÓRDOBA

 

Usuarios Online

ANTES PASABAN TRENES

FERROCARRIL GENERAL ROCA

 

Por la Secretaría de Prensa del MONAREFA

 

 

7 de julio del 2017

 

A partir de esta entrega, desde el MONAREFA les llevaremos la información necesaria para conocer cómo, cuándo y por dónde circularon los Ferrocarriles Argentinos.
Argentina fue, con sus 47.034 kilómetros de vías férreas, el país de nuestro continente con la mayor extensión de ese monumento AL TRABAJO ferroso que fue orgullo de los obreros, técnicos y trabajadores de los Ferrocarriles Argentinos y que el pueblo usuario utilizó sin entender con su lento y permanente desguace lo que perdería…
En este primer recorrido les entregamos un trabajo de Rodolfo Ricci, quien fuera JEFE DEPARTAMENTO MECANICA, del Ferrocarril Roca, antes del desguace final.

Nos entrega, a beneficio de inventario y teniendo en cuenta la reciente inauguración del tren a Mar del Plata, uno de ida y otro de vuelta de Constitución a Mar del Plata, pasado por 12 estaciones y de Mar del Plata a Constitución que TARDA en todo su recorrido 7 horas 45 minutos. A fines de la década del sesenta del siglo pasado, esos trenes hacían el recorrido en 4 horas y un ratito y llegaron a circular 12 trenes diarios en total de ida y vuelta.


Lo que perdimos: los trenes locales de pasajeros y los trenes de larga distancia.

 cruz de San Andres

LA SOLEDAD DE LAS SEÑALES

 

ESTACION DE STROEDERTOAY

ESTACIÓN STROEDER - BUENOS AIRES / ESTACIÓN TOAY - LA PAMPA

 

TRENES LOCALES DE PASAJEROS QUE SE PERDIERON de la línea F.C. ROCA

Estación noroeste... a taller Maldonado – Tren obrero.
Estación noroeste… a Estación Garro (ing. White), provincia de Buenos Aires.
Estación Sur… a Puerto Belgrano (Punta Alta), provincia de Buenos Aires
Estación Sur…a Ing. White, provincia de Buenos Aires.
Estación Sur… a Toay. Santa Rosa, provincia de La Pampa

Estación Sur… a Stroeder: es una zona de áreas rurales del Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires.

TRENES DE PASAJEROS DE LARGA DISTANCIA QUE SE PERDIERON - F.C. ROCA

Estación Bahía Blanca a Mendoza uniendo tres líneas de Ferrocarriles

  • Bahía Blanca a Darregueira ( F.C. Roca)
  • De Darregueira Huinca Renanco (F:C Sarmiento)
  • De Huinca Renanco a Mendoza. (F.C. San Martin))

----------------------------------------------------------------------------------------

Estación Constitución… a Bariloche – pasando por Bahía Blanca.

Estación Constitución… a Bahía Blanca pasando por Tandil.

Estación Constitución… a Miramar.

Estación Constitución… a Pinamar.

Estación Constitución… Necochea.

Estación Constitución…  a Mar del Plata*.

 *Se llegó  a correr en temporada de verano 12 Trenes que se cruzaban.
- 6 trenes de ida de Constitución a Mar del Plata y 6 trenes de Mar del Plata a Constitución. Entre los que se encontraba la formación del Tren Plateado - Esta fue la formación que inauguró los trenes a Mar del Plata, denominado: viaje en 4  horas y un ratito.

Caracteres: 2926


LOS QUE CONSTRUYERON EL FERROCARRIL... LOS FERROCARRILES ARGENTINOS

 

ACARREANDO RIELS

ACARREO DE RIELES
Este acarreo de rieles por los peones de vías es todo un símbolo que los ferrocarriles se hicieron a mano.

catangos

CATANGOS - PEONES DE VIA Y OBRAS
Estos peones eran llamados catangos.

INGENIERO MAURY Y PLANA MAYOR

INGENIERO MAURY
Este era el staff de profesionales y técnicos dirigidos por el ingeniero Maury que se encontraban en el campamento principal donde se realizaban los controles, planos y se fiscalizaba toda la obra de edificación del Ramal C 14 donde transita el Tren a las Nubes.

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2017 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443

Villa Crespo Digital / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electrónico: noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442