TREN DE LAS NUBES

TREN DE LAS NUBES / RAMAL C 14


EL FERROCARRIL ES UNA CUESTIÓN NACIONAL

En el 2017 seguiremos bregando por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos

FERROCARRILES ARGENTINOS

UN BIEN NACIONAL


 
Actualizado: 1 Marzo, 2017 8:25
El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo. / Nelson Mandela
 
 

ARGENTINA

ANTES PASABAN TRENES

MONAREFA

ARGENTINA: ANTES PASABAN TRENES

Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán MONAREFA

28 de febrero del 2017


Esta nueva iniciativa del MONAREFA intenta mostrar lo que fue nuestro país cuando pasaban los trenes. Todo lo que había y ya no hay más…
También, intentar, aunque mucho hemos dicho, escrito, investigado y anunciado en estos largos 12 años, que el Sistema Ferroviario fue desguazado después de largas décadas de trabajosos intentos que culminaron en la década del 90, durante el denominado menemismo o menemato, durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, con aquella frase de RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA… es dable sostener que ese planteo tuvo que ver con la RESISTENCIA DE LOS MILES DE FERROVIARIOS QUE SE JUGARON para que el Sistema Ferroviario no fuera  destruido. Sino no hubiese sido por su Resistencia, por el acompañamiento de los pueblos… todo hubiere pasado sin pena ni gloria.
Además, decir que una parte muy importante de la sociedad se creyó lo del cuerno de la abundancia y que todo lo privado era mejor… así quedamos… por no pensar, analizar y escuchar a los que saben… por no respetar el conocimiento adquirido por años…
Pero el desguace comenzó a partir del 55, luego del golpe de Estado contra Perón y siguió con el Plan Verrier, el Plan Larkin, el Conintes, un momento de tranquilidad en el gobierno del doctor Illia y luego el golpe de Onganía y los Comandos Clandestinos y después el peronismo y otro golpe de Estado y el Plan Terragno y Menem… pero el riojano se fue en 1999, pasaron 18 años… y los gobiernos que siguieron, los 12 años de los k… solo asistimos a la realidad incontrastable de las falacias, promesas, y mentiras… funcionarios ignotos e ignorantes que creyeron que no haciendo nada y cambiando el nombre a Trenes Argentinos… bastaba… el que no sabe es como el que no ve… y todo el ploteado de Florencio Randazzo pareció realidad y nuevamente se la creyeron… Este funcionario se pasó, siempre, opinado desde la ignorancia, pareció servirle para la campaña electoral… la realidad le demostró que no fue así…
El gobierno anterior fue otra farsa, pero una farsa chabacana y mediocre… porque de los 47.034 kilómetros que teníamos de vías férreas… durante los últimos 12 años no se hizo nada… lo que se compró: chatarra, las vías no se repararon y la mejor muestra es la Masacre de Once…Desde la paralización del sistema ferroviario hemos pasado de la accidentologia a la siniestralidad, con más de 24 muertes diarias
En la actualidad, en materia ferroviaria del actual gobierno no se ve nada por ahora en el firmamento enrielado… en realidad, por las declaraciones del ministro del área se apuesta al camión…contradiciendo la ley del transporte en mercancías, que está recién toma valor cuando interviene el transporte. El flete del camión es superior al del ferrocarril entre un 45 y un 56 por ciento más. Sin más comentarios…

Veamos cómo el mundo denominado civilizado y desarrollado prioriza el ferrocarril.

Algunos ejemplos:

 

Asesoramiento Técnico: Juan Carlos Cena

FOTOS: Imaginechina, Rieles, AFP, Ministerio de Fomento, La Nación, Rail Pictures y Archivo MONAREFA.

 

 

 

LEONARDO ANDRADA / maquinista que entrega la formación ferroviaria eln la tragedia de Once

Era testigo en la Causa de la Masacre de Once.

LEONARDO ANDRADA MOTORMAN ASESINADO EL SÁBADO 9 DE FEBRERO 2013.

Leonardo esperaba tomar el colectivo en horas de la madrugada cuando fue muerto de cuatro tiros y uno de ellos fue de gracia, sólo le llevaron el celular. Tenía dinero en sus bolsillos. Luego, mientras su familia y compañeros lo velaban, asaltaron su casa...

 

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2015 - 2017

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VIDEO

LOS TRENES DE RECORRIDO MÁS EXTENSOS DEL MUNDO
Se los puede ver transportando mercancías, o sea, son trenes de Carga, correspondientes a países capitalistas desarrollados; que tienen en cuenta que: LA MERCANCIA RECIEN TOMA VALOR CUANDO INTERVIENE EL TRANSPORTE. El FERROCARRIL es el modo de transporte más económico junto con la Flota Fluvial, se le debe agregar el ahorro de combustible perecedero como el petróleo y el cuidado DEL MEDIO AMBIENTE.

DESPUES DE VERLO VALE LA PREGUNTA ¿Y NOSOTROS?

 

TRENES DE CARGAS

 

Por Elena Luz González Bazán - Secretaría de Prensa del MONAREFA

 

28 de febrero del 2017

 

EL TREN CHINA - ESPAÑA

EL RECORRIDO MÁS LARGO DEL MUNDO

El primer convoy de la ruta de mercancías salió de Yiwu el 18 de noviembre del 2014. El recorrido es de 13.052 kilómetros y atraviesa ocho países en 20 días


TREN DE CARGA

La partida del tren de la estación de Yiwu, fue el 18 de noviembre, con rumbo a Madrid estaba  previsto que llegara entre el 7 y el 9 de diciembre. Este es un tren de mercancías que salió con 82 contenedores, desde  el epicentro de las manufacturas chinas. Es la línea de tren más larga del mundo y responden al plan chino de expandir sus productos.

LA RUTA MÁS LARGA DEL MUNDO

El brazo terrestre atravesaría China de este a oeste y, a través de la región de Xinjiang, llegaría a los países de Asia Central para continuar hacia Europa, una alternativa más rápida para el transporte de productos que la actual vía marina.
Es importante destacar que en esta línea está incluida la ruta ferroviario MADRID – YIWU, la más larga del mundo y en fase experimental.
El tren Yixinou, es la contracción en mandarín de YIXU, XINJIANG y EUROPA, parte de la punta oriental china y pasa por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia y así llega a España. Tiene 13.052 kilómetros.
El Transiberiano que une Moscú con Vladivostok tiene 9.259 kilómetros y es cinco veces superior al Orient Express.
Este tren, el Yixinou, sigue la ruta de la seda que, entre los siglos IX y XV, unió comercialmente Asia y Europa a pesar de cordilleras y desiertos.

RECORRIDO MADRID - PEKIN

AHORA COMPAREMOS LA QUE SE LLAMÓ LA REVOLUCION  FERROVIARIA NAC & POP K Y EL TREN CHINO
COMPARATIVO TUCUMAN CHINA

Los técnicos chinos que llegaron a nuestro país no transmitieron a los ferroviarios argentinos el conocimiento y las nuevas tecnologías, además, no hablaban español. Trabajaron en forma aislada, refaccionando un sector de los talleres Liniers sin la participación de los trabajadores ferroviarios. Ni hablemos de los contratos que tienen que ver con la sustitución de repuestos: todo chino, nada nacional. Esto no fue independencia de criterios, es la mejor forma de demostrar el colonialismo práctico y cultural.

AYER
Las primeras locomotoras diésel llegaron al país, allá, por fines de la década del 40, venían técnicos de todas las nacionalidades según el origen de la locomotora; nos instruyeron en idioma español, nos dictaron cursos en todas las especialidades, en castellano, los manuales del mismo modo, en español, como así, la utilización de las nuevas herramientas, normas de ajuste e instrumentos, todo en español… Así lo establecía el convenio firmado por el Estado Argentino con las firmas extranjeras. Del mismo modo con la fabricación de reposición de repuestos.

UN DESVÍO NECESARIO
Lo que debemos resaltar, ya que muchos investigadores, historiadores, cronistas, relatores y así, se olvidan, o no perciben un fenómeno fundamental, que es la penetración cultural. Siempre los conquistadores llevan en sus alforjas, su idioma y sus lenguajes de uso cotidiano, sus dioses, comidas, ideas y su historia.
Y la predica de que los conquistados son  seres elegidos por los dioses y que los nuevos dioses lo han iluminado y que estos, los iluminados lo deben recibir al conquistador con humildad y agradeciendo. Si uno observa en nuestra sociedad el uso y el regocijo que les depara el utilizar otro idioma y sus costumbres en la vida cotidiana les dispara una  a los colonizados que han doblado la corva. JCC
El colonialismo fabrica colonizados. Frank Fanon
A la vera de pueblos, fundados por ellos, uno observa el implante de sus colonias mostrando su verdadera naturaleza del porque está ahí. Ellos no se integran, nosotros sí debemos hacerlo con ellos.

TRENES DE CARGA

TRENES CON CONTENEDORES USA

TREN EUA

TREN CARGA USA


 LLEVANDO CAMIONES

TREN TRANSPORTANDO CAMIONES

TRENES CARBONEROS

TREN CARBONERO

TREN ARGENTINO que viene desde la Patagonia.

TREN CARGA USA

TREN CARBONERO

 

TREN GRANELERO ARGENTINA

TREN GRANELERO ARGENTINA 

¡¿CUANTOS CAMIONES SE NECESITAN PARA
TRANSPORTAR ESTAS CARGAS?!

TRENES DE CARGA

 

 


LOS QUE CONSTRUYERON EL FERROCARRIL... LOS FERROCARRILES ARGENTINOS

 

ACARREANDO RIELS

ACARREO DE RIELES
Este acarreo de rieles por los peones de vías es todo un símbolo que los ferrocarriles se hicieron a mano.

catangos

CATANGOS - PEONES DE VIA Y OBRAS
Estos peones eran llamados catangos.

INGENIERO MAURY Y PLANA MAYOR

INGENIERO MAURY
Este era el staff de profesionales y técnicos dirigidos por el ingeniero Maury que se encontraban en el campamento principal donde se realizaban los controles, planos y se fiscalizaba toda la obra de edificación del Ramal C 14 donde transita el Tren a las Nubes.

 

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