2015

2 Mayo, 2015 14:42

uhr online relojes web gratis
MAPA DE LAS COMUNAS PORTEÑAS
INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro

2015

COMUNAS: LAS PASO Y ALGO MÁS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

20 de abril del 2015

El Movimiento Comunero sostiene en su comunicado del 18 de abril pasado que si las comunas funcionaran como debieran se podría proponer formas de: mantener mejor el arbolado, las veredas, las luminarias y las calles y realizar el seguimiento de dicho mantenimiento. Podrías realizar aportes para mejorar la seguridad, la higiene, la educación, la salud y el estado general del espacio público de tu barrio. Podrías verificar si los edificios y habilitaciones comerciales cumplen con las normas vigentes y asegurar su cumplimiento. Podrías saber cuánto y en qué se gasta el dinero público que se recauda a través de los impuestos y cuál es la cantidad y monto de los contratos de obras y los contratos de servicios que los gobernantes realizan.
Más aún, podrías relacionarte institucionalmente con otros vecinos y organizaciones a través de tu participación en el Consejo Consultivo Comunal para analizar, determinar y consensuar las necesidades y proyectos prioritarios del vecindario en el que vivís o trabajas. Incluso podrías sentarte cara a cara con los políticos que votaste para integrar las Juntas Comunales, e intercambiar y discutir con ellos las necesidades barriales, hasta llegar a acuerdos sobre las obras y acciones públicas que se necesitan en tu barrio.

Luego relacionan al tiempo de los constituyentes de 1996 que sancionaron en el artículo primero de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, la democracia participativa. Para esto la ley de comunas.

Más adelante agregan que era para que: la población identificara claramente que al votar las Juntas Comunales estaban eligiendo a los gobernantes de esta nueva institución democrática, participativa, de cercanía, y autónoma del Gobierno de la Ciudad que son las Comunas, se sancionó el Art. 20 de la Ley Orgánica de Comunas Nº 1777. En él se establecía que las elecciones comunales debían hacerse en días separados de otras elecciones y que, de coincidir inevitablemente con la celebración de otras elecciones, debían hacerse en boletas separadas.
Sin embargo, en las primeras elecciones comunales, se modificó este artículo permitiendo elecciones el mismo día y en la misma boleta, argumentando que era "por única vez". Pero no sería así. Hace apenas un mes (04 de marzo) y a poco de las próximas elecciones comunales, se eliminaron completamente las elecciones comunales diferenciadas. Con esto se busca que los candidatos a comuneros queden ocultos en una lista sábana encabezada por los candidatos a Jefes de Gobierno. De manera que la ciudadanía no solo siga sin enterarse de la existencia de gobiernos comunales autónomos del gobierno de la ciudad, sino que los miembros elegidos para las Juntas Comunales sigan sin poder ejercer en forma independiente las funciones que les reconoce la ley, al quedar convertidos en "empleados" subordinados partidocráticamente al Jefe de Gobierno ganador.

¿Por qué la legislatura eliminó la autonomía de las elecciones comunales? Porque tu participación, tus propuestas y el control que puedas ejercer sobre las acciones de gobierno, cuestionan seriamente el acaparamiento de derechos y recursos que un sector mayoritario de los políticos, ha hecho de la verdadera política, es decir, de la construcción conjunta de la comunidad en que vivimos. Y las Comunas, al ser un poder local democrático participativo que posibilita a los vecinos participar de las decisiones sobre lo que debe hacerse en sus barrios y a ejercer el control sobre las disposiciones y el manejo de los fondos públicos por parte de los gobernantes, amenaza seriamente la continuidad de ese acaparamiento corporativo de la política.

En tal sentido invitan a todos los vecinos a leer y conocer a los candidatos antes de votar…

Caracteres: 3807

COMUNAS PORTEÑAS 2015

NOTICIAS - INFORMACIÓN Y MÁS


2014

JULIO

VACACIONES DE INVIERNO

ACTIVIDADES CULTURALES PARA COMPARTIR EN FAMILIA / HAY MUCHAS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA / ADELANTAMOS ALGUNAS

5 de julio del 2014

24º FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
Este año, la 24º Feria del Libro Infantil y Juvenil rinde homenaje al escritor Julio Cortázar. Invita a los jóvenes a descubrir el infinito territorio de libros, escritores, ilustradores y especialistas, para disfrutar de espectáculos, talleres, cursos, charlas y exposiciones.
EL PLANETARIO GALILEO GALILEI
El Planetario es un emblema de la Ciudad y ofrece vivenciales espectáculos astronómicos, en donde podés conocer el cosmos desde una experiencia muy cercana a viajar al espacio.
USINA DEL ARTE
Es un centro artístico de vanguardia que tiene una increíble programación infantil. En la Usina se combina lo mejor de la música contemporánea, exposiciones de fotografía, cine y artes visuales.
TEATRO COLÓN
Es el teatro de ópera más importante del país y uno de los más reconocidos del mundo por su tamaño, acústica y calidad artística. El Colón te espera con funciones especiales diseñadas para toda la familia.
COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES
El Complejo es un referente para la cultura de Buenos Aires porque reúne a los grandes teatros de la Ciudad y ofrece espectáculos de música y títeres para todos los gustos y edades.
CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN
El San Martín tiene una gran variedad de propuestas culturales. El centro cultural te invita a disfrutar de la programación especial para los más chiquitos, las exposiciones de artes visuales, el despliegue musical y teatral.
MUSEOS
En la Ciudad hay más de 200 museos para visitar. Cada uno con sus distintas especialidades, los Museos de Buenos Aires son puntos de encuentro para disfrutar de la cultura.

CONSULTÁ

MARZO

PLAN PARA LAS COMUNAS

LOS VECINOS ELABORAN Y PROPONEN EN LAS COMUNAS MEDIDAS PARA BENEFICIO DE TODOS LOS PORTEÑOS

9 de marzo del 2014

En los últimos meses del año 2013, a consecuencia de la ola de calor que azotó la Ciudad de Buenos Aires, se produjeron una enorme cantidad de los cortes de energía eléctrica con el consiguiente desabastecimiento de agua potable en varios barrios de la ciudad.
Para tomar medidas estructurales que impidan la reiteración de acontecimientos similares, vecinos y organizaciones de la Comuna 9 reunidos en un Comité de Crisis elaboraron y presentaron a la Junta Comunal un plan de acción. Dicho plan de acción fue aprobado en general por la Junta Comunal y está siendo ajustado técnicamente para remitirlo a la legislatura de la ciudad como iniciativa comunal para ser tratado, aprobado y ejecutado.
Dado que las propuestas contenidas en el mismo tienen incidencia en toda la ciudad y requieren la participación activa de vecinos y organizaciones de todas las Comunas, el Movimiento Comunero y Ciudadanos X Comunas están organizando talleres para hacer conocer, profundizar, criticar, mejorar y enriquecer las mismas.
Si usted tiene interés en participar en dichos talleres envíe un correo a ciudadanosporcomunas@gmail.com o contacto@movimientocomunero.com.ar
Indicando en el Asunto PROGRAMA VERDE y en el texto su nombre, el barrio y la Comuna a que pertenece y un teléfono de contacto.

FUENTE: Movimiento Comunero 6 de marzo 2014

CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

ARCHIVO 2011 - 2013

COMUNA 15

COMUNA ESPECIAL

TURNOS POR INTERNET

En los hospitales de la Ciudad, más fácil y rápido.

6 de julio del 2014

Registrate y solicitá el que necesitás.
Para conocer más
El nuevo sistema, que se suma a la línea 147, permite que los vecinos saquen su turno médico en forma ágil y rápida a través de la Web. La plataforma también se encuentra disponible para los afiliados al Plan Cobertura Porteña de Salud (CoPS).

LEY 1777 COMUNAS

DE COMENSALES, TANGUEROS Y (OTRAS) MIRADAS

18 de septiembre del 2014

El Museo Cornelio de Saavedra te invita a participar de la exposición de escultura y monotipos de la artista Ida O.
Se podrá visitar desde el 13 de septiembre hasta el 26 de octubre.
Entrada general: $5. Miércoles y viernes gratis.

TODA LA INFORMACIÓN

BUSCANDO TRABAJO

REGISTRATE EN LA PAGINA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

29 de junio del 2014

La Ciudad cuenta con un portal en Internet con ofertas y búsquedas de todo tipo. Solamente tenés que cargar tus datos y el sitio te va a ir recomendando opciones para que te postules de acuerdo a tu perfil. Por otro lado, quienes necesiten personal, también pueden publicar los puestos a cubrir de forma totalmente gratuita.

Además hay ofertas de capacitación: presencial y por internet.

Nota de Redacción: podés tener problemas para conectarte y que aparezcan páginas error. Insistí.

Usuarios Online    

contador de visitas contador visitas

Página principal / Mapa del sitio

  contador visitas wordpress
contador MAPA COMUNAS