MEDIOS DE TRANSPORTE - POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FFCC. ACTO PLAZA DE MAYO
 
 

 

POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS

ACTO EN PLAZA DE MAYO

POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS
ACTO EN PLAZA DE MAYO

Por Elena Luz González Bazán - Secretaria de Prensa del MONAREFA - especial para Villa Crespo Digital

8 de marzo del 2011

El próximo jueves 10 de marzo del corriente año, en horas de la tarde, un conjunto de organizaciones, en su mayoría pasajeros de los trenes suburbanos, se darán cita, primero en Plaza Constitución para luego marchar hacia Plaza de Mayo, donde a partir de las 18.30 horas harán un acto reclamando por la vuelta del tren.

En su comunicado los organizadores nos hacen llegar a nuestra redacción lo siguiente:
Desde Tren de los Pueblos, FUDESA, Pasajeros del Roca y otros grupos de aficionados, ferroviarios y usuarios, invitamos el Próximo 10 de marzo de 2011 a reclamar por la vuelta concreta e inmediata de los trenes de pasajeros.
En esta convocatoria estará presente y hablará Juan Carlos Cena, ex Secretario General de APDFA, Capital Federal, miembro fundador del MONAREFA – Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos y autor del libro EL FERROCIDIO, entre otros.

Entre las poblaciones que se sumaron a la convocatoria están Quequen en la provincia de Buenos Aires, San Francisco, provincia de Córdoba, Mendoza, Ranchos, La Plata, Carlos Casares en la provincia de Buenos Aires, Las Marianas, Posadas, Salto, Rojas, Junín, entre otros lugares de nuestro amplio territorio, donde se han comprometido a movilizarse simultáneamente en las estaciones ferroviarias de sus localidades.

También dicen: Vos también podes sumarte estés dónde estés, los ferrocarriles son cuestión de todos y cada uno de los argentinos por eso: a la voz de: ¡LOS ARGENTINOS QUEREMOS LOS TRENES OTRA VEZ EN MARCHA!

Lo que peticionan:
1) La creación de un Plan Nacional de Transporte que revalorice el papel principal que debe ocupar el Transporte Ferroviario.
2) La derogación del Decreto Nacional 2075/02 que declaró la Emergencia Ferroviaria y el cumplimiento efectivo de la Ley 26352 de Reordenamiento Ferroviario y el Decreto 1261/04 a través del cual el Estado Nacional reasume la administración de los ferrocarriles.
3) La creación de un Plan Nacional Ferroviario - que se desprenda del Plan Nacional de Transporte - y que contemple la participación de: Trabajadores Ferroviarios, Usuarios y Técnicos Especializados.
4) La pronta inversión y la reasignación del material ferroviario -tractivo y rodante- a las diversas líneas de manera equitativa y estratégica para el desarrollo del transporte ferroviario a nivel NACIONAL, garantizándose de esta manera el Derecho al Arraigo de las poblaciones locales y promoviéndose la mejora endógena con servicios seguros y eficiente.
5) La reapertura de la Industria Ferroviaria Nacional basada en la recuperación efectiva de los Talleres Ferroviarios y en la formación de personal capacitado.
El tren de larga distancia debe ser una política de estado y necesitamos un plan de público conocimiento que indique cuáles serán las inversiones en el 2011 que deben ser destinados a los ferrocarriles, finalizan su comunicado.


FUENTE: Comunicado de prensa del Tren de los Pueblos, FUDESA y otros organizadores.

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