2014
MONAREFA 2014 / SALUTACIÓN DE FIN DE AÑO Y POR UN 2014 CON UN OBJETIVO CLARO...
 

LEONARDO ANDRADA

 LEONARDO ANDRADA MAQUINISTA ASESINADO EL SÁBADO 9 DE FEBRERO 2013

Leonardo esperaba tomar el colectivo en horas de la madrugada cuando fue muerto de cuatro tiros y uno de ellos fue de gracia, sólo le llevaron el celular. Tenía dinero en sus bolsillos.

Luego, mientras su familia y compañeros lo velaban, asaltaron su casa...

Era testigo en la Causa de la Masacre de Once.

EL FERROCIDIO
 

 

SALUTACIÓN DE FIN DE AÑO / POR UN 2014 CON UN OBJETIVO CLARO: RECUPERAR EL SISTEMA FERROVIARIO


SALUTACIÓN DE FIN DE AÑO / POR UN 2014 CON UN OBJETIVO CLARO: RECUPERAR EL SISTEMA FERROVIARIO

UNA ACLARACIÓN NECESARIA

Este comunicado iba a ser subido a fines de diciembre del 2013, como es de conocimiento y padecimiento público en el AMBA, Área Metropolitana de Buenos Aires, los sucesivos cortes de electricidad, la baja tensión, los servicios de internet caídos y otras yerbas, no posibilitaron que el mismo fuera corregido, armado y subido en tiempo y forma. Por ello, tarde, entregamos lo que es nuestro pensamiento sobre el problema del ferrocarril y esperamos que este agobiante 2014 sea diferente… aunque tenemos claro que es una simple necesidad y deseo que nos proponemos.

7 de enero del 2014

El MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS

21 de diciembre del 2013

Queremos expresar a todos nuestros amigos, compañeros de ruta y quieren tienen la esperanza que algún día lograremos poner en funcionamiento el SISTEMA INTEGRADO DE FERROCARRILES, INDUSTRIAS Y COMUNICACIONES, que este año termina con una década perdida.

No hay nada que festejar, ni nada que aplaudir, la inoperancia y la ignorancia han sido permanentes por parte de este gobierno nacional. No hay certezas sino falacias que han deteriorado el cuerpo social y convencido que con compras en mercados exteriores: sean españoles, portugueses o chinos, todo esto raudamente solucionará el problema del ferrocarril suburbano.

Los funcionarios en estos años han sido de una inoperancia supina, más no se pudieron esmerar… los nombramientos de ignotos en la materia ha sido una constante por parte de la actual presidente, es que el ejecutivo también sufre la enfermedad de la ignorancia y soberbia.

Todo lo gastado, mal gastado, las coimas, corrupción y mucho más han sido un sangrar del erario público y sólo se han visto una secuencia impertérrita de parches y malos remaches que no dejan nada positivo en estos años.

Nosotros, desde este movimiento que cumplió 9 años y lo conmemoramos el pasado 30 de noviembre con una importante asistencia de compañeros más todas las adhesiones recibidas, nos preparamos para el décimo aniversario y con la misma coherencia que nos ha caracterizado en estos años. Bregar para que el conocimiento acumulado en esta centuria y media se traslade a un accionar y logre la recuperación definitiva del Sistema Ferroviario Nacional.

El 2012 lanzamos FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN con una primera edición a punto de agotarse, donde participan técnicos y profesionales ferroviarios de todo el país; con un programa, propuesta de recuperación claro y preciso y que puede ser llevado a la práctica rápidamente, sólo se trata de una decisión política, algo inexistente en la actualidad.

Por ello, no hemos escatimado en decir la verdad sobre cada suceso, conflicto y realidad que se ha dado con el sistema concesionario de ferrocarriles suburbanos, apenas son el 11 por ciento de todo el sistema nacional que ha sido destruido y saqueado. Los ferrocarriles argentinos son de la Nación, por lo tanto luchar por su recuperación y reconstrucción es una Cuestión Nacional

Lo mejor desde la calidad y calidez humana; con el objetivo de reencontrarnos en el 2014 para seguir en la misma senda… Recuperar el SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL PARA UN PAÍS LIBRE, PUJANTE E INDEPENDIENTE.

Por el MONAREFA

* Juan Carlos Cena, miembro fundador / especialista en Transporte.

* Elena Luz González Bazán / Secretaría de Prensa y miembro fundador.

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IMÁGENES PARA REFLEXIONAR Y ANALIZAR

FERROCARRILES ARGENTINOS

ESTA CONSIGNA ERA UN CONTRABANDO / esta consigna anula que el TRANSPORTE debe ser un servicio público. No se basa en la rentabilidad sino en los servicios que brinda al pueblo.

Con esta consigna y otras formas de corrupción se fue degradando a FERROCARRILES ARGENTINOS.

Una cosa son los costos y otra la rentabilidad.

El ferrocarril era una inversión... necesaria, porque transitaba por todo el país y brindaba servicios que, a partir de su desguace no se brindaron NUNCA MÁS.

En los servicios públicos no hay ganancia, debe existir el servicio a toda la comunidad: por ello había: trenes aguateros, para combatir la langosta y otras plagas, trenes sanitarios y mucho más...

TREN LECHERO TRISTÁN SUÁREZ

Una imagen de otro tiempo, el tren lechero...

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