2015 - 2017

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Jueves, 6 Abril, 2017 23:16
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

FEDERICO GARCÍA LORCA

COMUNAS PORTEÑAS / COMUNA 12: COGHLAN - SAAVEDRA - VILLA URQUIZA - VILLA PUEYRREDÓN

 

2 DE OCTUBRE

VILLA URQUIZA

2016

PASO BAJO NIVEL

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

11 de mayo del 2016

Une los barrios de Coghlan y Villa Urquiza, ambos de la Comuna.
El nuevo paso bajo nivel, ya inaugurado por el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, está ubicado en la avenida Congreso en su intersección con las vías del Ferrocarril Mitre a Mitre, en el límite entre los barrios mencionados.

LA OBRA

La misma tiene la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida,
La construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros,
Cuenta con 2 carriles, uno en cada sentido, que podrán ser utilizados por vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado.

Datos técnicos
Área de intervención: 5.300 m2
Uso: vehículos livianos y transporte de pasajeros.
Cantidad de Carriles: 2, uno en cada sentido.
Ancho de Calzada: 7,30 m.
Dimensión carril: 3,50 m.

FUENTES: varias y propias. Foto: parabuenosaires.

Caracteres: 1047

2015

CRÓNICA DE OTRO DESALOJO y DEMOLICIÓN

El edificio está ubicado en el barrio de VILLA URQUIZA

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

28 de mayo del 2015

Mientras esperaban la llegada de funcionarios del gobierno porteño, las familias que viven en el inmueble ubicado en Holmberg 2858 veían como los obreros enviados por el gobierno y custodiados por la Policía Metropolitana comenzaban a demoler la planta baja. En la foto se puede ver el agujero que dejaron.

“Durante el fin de semana no nos llamaron ni tuvimos ninguna novedad, hoy los vamos a esperar, nos pidieron que vayamos a las oficinas, pero tenemos miedo de volver y encontrarnos con que tiraron todo abajo”, aseguró Franco González, uno de los vecinos, esto lo afirmaba a principios de la presente semana.

Los vecinos supieron lo que sucedía porque sintieron que “las paredes vibraban” y algunos “comenzaron a tirar baldes de agua para frenar la demolición”, dijo González, vecino del inmueble quien aseguró que “la situación se calmó alrededor de las tres de la tarde cuando llegó un abogado y habló con los efectivos de la policía”.

El funcionario a cargo del operativo era el Director de la Unidad Ejecutora para la Renovación Urbana de la Traza de la Ex Autopista 3, Diego Sadowski, quien informó que “eso quedaría así hasta el martes”, en referencia al agujero que quedó en la medianera.

Este edificio está habitado por nueve familias distribuidas en el primero y segundo piso, mientras que la planta baja se encuentra vacía.
El edificio es una de las tantas propiedades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afectadas por las obras del Ministerio de Desarrollo Urbano para construir el Barrio Parque previsto sobre Donado y Holmberg, entre Avenida Congreso y Carbajal.

Según fuentes del gobierno porteño, ese emprendimiento inmobiliario “recuperará y revitalizará el espacio de la traza de la ex autopista (AU3), revirtiendo una situación que afecta a 600 familias”, y permite el desarrollo social, cultural y económico de una zona de la Ciudad “relegada por mucho tiempo”.

Fernando Scigliano, que trabaja en el Centro de Jubilados que funciona en la planta baja sostuvo que: "La gente que vive en el edificio está ahí legalmente y tiene un poder para quedarse hasta que estén terminadas las viviendas que el propio gobierno de la Ciudad les ofreció. Recién aparecieron obreros que trajeron unos 50 ladrillos, supuestamente para tapar el agujero que hicieron en una de las paredes, pero los dejaron y se fueron". Luego agregó que: el gobierno porteño les dijeron que están demoliendo una pared lindera a una plaza "para que el predio de planta baja no sea usurpado, pero en lugar de eso deberían tapear la entrada al local y listo".

"No entendemos por qué vinieron a demoler sin un permiso ni un estudio serio previo y ya tuvimos varias tragedias por problemas edilicios en el barrio, no queremos una más. Seguimos esperando que venga algún funcionario pero hasta ahora nadie se presentó, está todo hecho un desastre y queremos que se hagan las cosas como corresponde", remató Scigliano.

Fuente: Télam, Infonews y otros.

Caracteres: 3221

NUEVA OBRA EN PARQUE SAAVEDRA

Villa Crespo Digital

24 de abril del 2015

Los vecinos de Saavedra se encontraron con una nueva obra en Parque Saavedra, una parcela de cemento que reduce el espacio verde. La obra no tiene cartel pero aparentemente se trataría de un reservorio de basura.
Los vecinos del barrio de Saavedra se encuentran en pie de lucha al encontrarse con obras que quitan espacio verde al Parque Saavedra y le agrega cemento. Aparentemente se trataría de un nuevo reservorio de basura que construye el Gobierno de la Ciudad pero los vecinos reclaman que la obra es inconsulta y que va profundizar el problema de las inundaciones.
“La inundación se cobro 6 vidas acá, la prioridad es el desvío del arroyo Medrano, por debajo de la Av. General Paz. Terminemos con esta incertidumbre que cada vez que llueve nosotros estamos con el corazón en la boca ¿Cuántos muertos más van a haber?“, se pregunta Oscar en un video filmado por la organización Inundados Unidos del Arroyo Medrano.
Los vecinos anuncian que van a realizar un amparo judicial para detener estos trabajos en Parque Saavedra.

VILLA URQUIZA

DÍAS DE LOS BARRIOS

27 DE ABRIL
DÍA DEL BARRIO DE SAAVEDRA Y NÚÑEZ

A través de la ley 952, sancionada el 5 de diciembre de 2002 se instituyó el día de estos dos barrios.
Esta fecha recuerda la inauguración de la estación ferroviaria, el 27 de abril de 1873.

VILLA URQUIZA

2 DE OCTUBRE DE 1887

Mediante la Ley 834 de 2002 se estableció el día de Villa Urquiza, fecha que recuerda la fundación de la Villa Las Catalinas, antecedente del barrio, el 2 de octubre de 1887. Algunos años después adquirió el nombre del entrerriano Justo José de Urquiza en ocasión del centenario de su nacimiento.


Usuarios Online  

ARCHIVO COMUNA 12

my widget for counting
contador