Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación.

Umberto Eco

 
2015

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Viernes, 4 Noviembre, 2016 14:26
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

FEDERICO GARCÍA LORCA

COMUNAS PORTEÑAS / COMUNA 2 / RECOLETA


 
2016


DERRUMBE EN EL ESPACIO LINDERO A LA UNA - TRES HERIDOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

14 de abril del 2016

La UNA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES, ubicada en Azcuénaga 1129, Comuna 2 envía el siguiente comunicado referido a un derrumbe que ocasionó lesiones importantes a tres trabajadores de la empresa constructura, este derrumbe fue el miércoles 13 de abril.
Ante las informaciones circulantes en los medios de comunicación, referidas a una situación en la obra del Auditorio de la sede Córdoba en el día de hoy, informamos que efectivamente se produjo un accidente de obra durante el inicio del hormigonado en el que resultaron heridos tres trabajadores de la empresa constructora.
Dicho accidente, que en modo alguno se trató de un derrumbe en espacios académicos de la Universidad, como erróneamente se informó en algunos medios de comunicación, se circunscribió al espacio lindero a la Sede del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, sin que resultaran en modo alguno afectados los trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de la Artes.

La UNA manifiesta su preocupación por la salud de los trabajadores de la empresa heridos, e informa que si bien la obra referida será momentáneamente suspendida, las actividades académicas seguirán desarrollándose.
Dicho comunicado es firmado por el Rectorado.

Caracteres: 1399

2016

BARRIO SALDÍAS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

4 de noviembre del 2016

El pasado 15 de septiembre se anunciaron obras para mejorar el hábitat de unas 500 personas.
Este es un asentamiento que, según el último relevamiento censal de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con 113 unidades funcionales, esto es: hogares y comerciales, hacen a un total de 448 habitantes y 76 viviendas, aunque en muchas de esas casas viven más de una familia.

LA RECUPERACIÓN

Incluye los trabajos en cuatro ejes sustanciales:

El mejoramiento de las condiciones de habitabilidad,

Integración social,

Desarrollo económico sostenible y la integración urbana.

Este plan fue diagramado través de jornadas participativas, charlas de concientización y sensibilización, encuentros con representantes y organizaciones sociales, relevamientos socio-demográficos, programas de acompañamiento familiar y módulos participativos.

LOS RECURSOS
De diferentes áreas del gobierno de la Ciudad: Infraestructura, Educación, Espacio Público, Salud, Transporte y Acción Social.

Caracteres: 1058

2015

UN ARBOL QUE TENDRÍA MÁS DE 200 AÑOS

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

4 de agosto del 2015

Está emplazado en el barrio de la Recoleta, Comuna 2, es un gomero o un árbol de caucho y sería el padre de los otros que están cercanos. En la foto se puede ver lo frondoso que es, está cerca del Palais de Glace y las ramas superan los 30 metros de largo.

ARBOL AÑEJO RECOLETA

ARBOL HISTÓRICO

DÍA DEL BARRIO

12 DE OCTUBRE DEL 2002

Por la Ley Nº 726 del año 2002
El Día del Barrio de Recoleta coincide con el de la celebración de la Virgen del Pilar. Las primeras construcciones en la zona fueron realizadas en torno a la iglesia colonial, puesta bajo la advocación de “Nuestra señora del Pilar” e inaugurada en 1732. Elevada a la categoría de Basílica desde 1936, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942. Es el núcleo histórico del barrio que se desarrollará en esta zona, marginal hasta la epidemia de fiebre amarilla de 1871.

El convento, de los “frailes de la Recolección de Pedro Alcántara”, se había terminado en 1721. A partir de 1822 los edificios y terrenos adyacentes pasaron al poder público. Fue utilizado como lazareto, prisión, cuartel y asilo, perdurando así hasta 1978. En 1980 es destinado a Centro Cultural.

Contiguo a estos espacios está el cementerio, donde se encuentra la mayor concentración de tumbas de personalidades destacadas de la historia Argentina. Muchas de ellas cuentan con esculturas y monumentos de homenaje que son verdaderas obras de arte.

Usuarios Online  

ARCHIVO COMUNA 2

my widget for counting
contador