2015 - 2017

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Jueves, 15 Junio, 2017 21:38
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

FEDERICO GARCÍA LORCA

COMUNAS PORTEÑAS / COMUNA 2 / RECOLETA


 
2017

PLAZA HOUSSAY

15 de junio del 2017

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad ofrece esta actividad al aire libre y gratuito, es además para todas las edades. Desde el viernes 16 de junio y durante el fin de semana. 

•      Recreos saludables: El viernes 16 de junio de 10 a 16 horas en Plaza Houssay, Av. Córdoba 2100. Los vecinos podrán encontrar productos orgánicos y sustentables para comprar y llevar, o para consumir en el momento. Se suspende por lluvia.

LA PLAZA HOUSSAY queda en el límite entre las Comunas 2 y 3, barrios de Recoleta y Balvanera.

PARQUE THAYS

LIBERTADOR Y CALLAO

 

 

 

cliquee y se agranda

9 de junio 2017

 

2016


DERRUMBE EN EL ESPACIO LINDERO A LA UNA - TRES HERIDOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

14 de abril del 2016

La UNA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES, ubicada en Azcuénaga 1129, Comuna 2 envía el siguiente comunicado referido a un derrumbe que ocasionó lesiones importantes a tres trabajadores de la empresa constructura, este derrumbe fue el miércoles 13 de abril.
Ante las informaciones circulantes en los medios de comunicación, referidas a una situación en la obra del Auditorio de la sede Córdoba en el día de hoy, informamos que efectivamente se produjo un accidente de obra durante el inicio del hormigonado en el que resultaron heridos tres trabajadores de la empresa constructora.
Dicho accidente, que en modo alguno se trató de un derrumbe en espacios académicos de la Universidad, como erróneamente se informó en algunos medios de comunicación, se circunscribió al espacio lindero a la Sede del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, sin que resultaran en modo alguno afectados los trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de la Artes.

La UNA manifiesta su preocupación por la salud de los trabajadores de la empresa heridos, e informa que si bien la obra referida será momentáneamente suspendida, las actividades académicas seguirán desarrollándose.
Dicho comunicado es firmado por el Rectorado.

Caracteres: 1399

2017

PLAZA HOUSSAY

5 DE JUNIO ES EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

ARMONÍA Y NATURALEZA, LOS PIES EN EL PASTO EN EL PARQUE THAYS. CONCURSO SUMÁ VERDE

Comuna 2 barrio de Recoleta

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

9 de junio del 2017

El parque Thays está ubicado en el barrio de Recoleta, Comuna 2, en las avenidas Libertador y Callao, tiene una extensión de espacios verdes de 4.500 metros cuadrados y fue bautizado con el nombre del paisajista Carlos Thays.
En este Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la obra viva ARMONIA Y NATURALEZA, la misma se podrá visitar hasta el 3 de julio próximo.
El Festival LOS PIES EN EL PASTO se realizará este sábado 10 y domingo 11 de junio en el mismo lugar.

SUMA VERDE es una nueva edición del concurso.

ARMONÍA Y NATURALEZA

Una instalación creada por el artista francés Francois Abelanet, tiene 80 x 16 metros, es 100 por ciento sustentable y vegetal, realizada con compost, tierra, césped raingrass y piedra blanca, entre otros elementos naturales. Todos juntos conforman una realidad aumentada, un 3d gigante sobre el césped del Parque Thays. Se podrá visualizar desde una tarima desde la cual se proyectará una figura ovalada; pero cuando se mira la obra desde el propio celular (sin trucos ni aplicaciones), la figura se percibe perfectamente redonda.

Es una obra que invita al público a interacturar con ella de manera activa: caminando por sus distintos recorridos, tocando el césped y jugando sobre él, sacándose fotos y selfies desde distintos ángulos y alturas, para descubrir y decodificar una imagen y compartir sus experiencias en las redes sociales. La obra se puede visitar hasta el 3 de julio de 10 a 18 horas.

LOS PIES EN EL PASTO

Este festival es con talleres educativos, actividades y charlas que invitan a pensar en el cuidado y conservación del medio ambiente en el ámbito de la Ciudad. Sábado 10 y domingo 11 de junio.

Habrá instalaciones de arte en el espacio público, talleres de huerta y compostaje, charlas sobre cuidado del agua, energía y separación de residuos, diseño de jardines sustentables con plantas nativas rioplatenses, calentamiento global, entre otras. También se desarrollarán clases de cocina, obras de teatro, proyección de películas y una feria gastronómica con un espacio de especialidades de culinaria francesa.
El cierre estará a cargo de "Sobredosis de Soda", a las 17 horas, tanto el sábado como el domingo.


SUMÁ VERDE

Esta es la cuarta edición del concurso en el marco del Día del Medio Ambiente, el mismo tiene la intención de fomentar la separación de los residuos en origen y propone a los alumnos de 4º año de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad. El concurso se extenderá hasta septiembre, y la inscripción está online en: www.buenosaires.gob.ar/sumaverde.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Escuelas Verdes que está a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad. Sumá Verde, además, cuenta con el apoyo del Ambiente y Espacio Público y del de Modernización. Gracias a este programa, más de 2.500 instituciones educativas cuentan con más de 94.803 cestos verdes y negros provistos por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y ya recuperaron 1.741 toneladas de material reciclable.

LO QUE DIJERON LOS FUNCIONARIOS

Soledad Acuña, Ministra de Educación, sostuvo que "los chicos nos ayudan a entender y a cuidar nuestro planeta. Estamos trabajando con energías renovables, energía sustentable en las escuelas y todos los años incorporamos nuevos elementos para el bien de nuestro ambiente".
Y agregó que "en este programa participan alumnos de 4° año de escuelas secundarias, públicas y privadas, quienes tienen que recolectar botellas de plásticos PET y llevarlas a los puntos verdes. Este año queremos llegar a recuperar más de 100 toneladas y generar que más escuelas quieran participar y más chicos se sumen a esta competencia".

La iniciativa prevé la participación de manera grupal e individual. Para la división que separe la mayor cantidad de PET, el premio es un viaje de estudio al Parque Nacional Cataratas del Iguazú, y para la que quede en segundo puesto, al Parque Nacional El Palmar de Colón, en Entre Ríos.
También habrá parlantes para cada alumno de la división del tercer puesto. Por su parte, para los 200 alumnos que, independientemente de la división a la que pertenecen, sean los que más material reciclable entreguen, habrá bicicletas, auriculares, mochilas y órdenes de compra.

Las ediciones del 2014, 2015 y 2016 del concurso sumaron más de 6.000 alumnos de escuelas públicas y privadas que lograron separar más de 158 toneladas de plástico PET que se evitaron enviar al relleno sanitario.

Además estuvieron los ministros de Ambiente y Espacio Público de la Nación, Sergio Bergman, y el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire.
El ministro Eduardo Macchiavelli, de Ambiente y Espacio Público capitalino dijo: "El Día del Medio Ambiente nos propone salir a disfrutar de los espacios verdes y reflexionar sobre nuestro rol en la Ciudad, al igual que esta instalación. Anamorfosis nos invita a jugar con lo que vemos y percibimos, y cómo interactuamos con la naturaleza que nos rodea".

Fuente: Prensa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fotos: gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 5490

2016

BARRIO SALDÍAS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

4 de noviembre del 2016

El pasado 15 de septiembre se anunciaron obras para mejorar el hábitat de unas 500 personas.
Este es un asentamiento que, según el último relevamiento censal de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con 113 unidades funcionales, esto es: hogares y comerciales, hacen a un total de 448 habitantes y 76 viviendas, aunque en muchas de esas casas viven más de una familia.

LA RECUPERACIÓN

Incluye los trabajos en cuatro ejes sustanciales:

El mejoramiento de las condiciones de habitabilidad,

Integración social,

Desarrollo económico sostenible y la integración urbana.

Este plan fue diagramado través de jornadas participativas, charlas de concientización y sensibilización, encuentros con representantes y organizaciones sociales, relevamientos socio-demográficos, programas de acompañamiento familiar y módulos participativos.

LOS RECURSOS
De diferentes áreas del gobierno de la Ciudad: Infraestructura, Educación, Espacio Público, Salud, Transporte y Acción Social.

Caracteres: 1058

2015

UN ARBOL QUE TENDRÍA MÁS DE 200 AÑOS

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

4 de agosto del 2015

Está emplazado en el barrio de la Recoleta, Comuna 2, es un gomero o un árbol de caucho y sería el padre de los otros que están cercanos. En la foto se puede ver lo frondoso que es, está cerca del Palais de Glace y las ramas superan los 30 metros de largo.

ARBOL AÑEJO RECOLETA

ARBOL HISTÓRICO

DÍA DEL BARRIO

12 DE OCTUBRE DEL 2002

Por la Ley Nº 726 del año 2002
El Día del Barrio de Recoleta coincide con el de la celebración de la Virgen del Pilar. Las primeras construcciones en la zona fueron realizadas en torno a la iglesia colonial, puesta bajo la advocación de “Nuestra señora del Pilar” e inaugurada en 1732. Elevada a la categoría de Basílica desde 1936, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942. Es el núcleo histórico del barrio que se desarrollará en esta zona, marginal hasta la epidemia de fiebre amarilla de 1871.

El convento, de los “frailes de la Recolección de Pedro Alcántara”, se había terminado en 1721. A partir de 1822 los edificios y terrenos adyacentes pasaron al poder público. Fue utilizado como lazareto, prisión, cuartel y asilo, perdurando así hasta 1978. En 1980 es destinado a Centro Cultural.

Contiguo a estos espacios está el cementerio, donde se encuentra la mayor concentración de tumbas de personalidades destacadas de la historia Argentina. Muchas de ellas cuentan con esculturas y monumentos de homenaje que son verdaderas obras de arte.

Usuarios Online  

ARCHIVO COMUNA 2

my widget for counting
contador