2016

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Miércoles, 6 Abril, 2016 17:08
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad? / Albert Einstein

Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación. / Umberto Eco

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan". Federico García Lorca

 

Venta de Tierras: Mercado Dorrego, Autódromo de Buenos Aires, Buenos Aires Design, entre otros.

SOBRE LA VENTA DE BIENES PÚBLICOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

6 de abril del 2016

Con el título: BUENOS AIRES NO SE VENDE, el Movimiento Comunero se pronuncia sobre el tema de la venta de bienes públicos.

En su comunicado afirman: El 3 de Diciembre, en la última reunión del año pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en primera lectura la creación de una Agencia de Bienes Sociedad del Estado, autorizándola para vender y enajenar todos los bienes públicos de la ciudad, con el voto de 44 legisladores del PRO, del FPV y de algún aliado menor. Estos bienes pertenecen a la ciudadanía porteña y forman parte del patrimonio urbano, como el Tiro Federal Argentino y el Mercado Dorrego, el Autódromo, Buenos Aires Design, etc., etc.
Por otro lado afirman que en la Audiencia Pública que fue masiva en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron vecinos y organizaciones sociales se pronunciaron por el repudio a dicho Proyecto. En tal sentido afirman: En la masiva Audiencia Pública que la Legislatura realizó, la totalidad de los vecinos y organizaciones presentes manifestaron su unánime repudio a dicho Proyecto de Ley, señalando:
- su inconstitucionalidad por falta de intervención de las Comunas
- su inconstitucionalidad por delegación de facultades indelegables de la propia Legislatura
- su habilitación para que el poder ejecutivo declare bienes como “innecesarios” sin que los vecinos participemos ni decidamos si los necesitamos o no.
- su orientación a favorecer exclusivamente los grandes negocios inmobiliarios en lugar de respetar el patrimonio urbano y dirigirse a mejorar los espacios verdes públicos, los centros de salud y escuelas públicas y la vivienda social.

Como final de su comunicado sostienen que fundamentalmente, los bloques oficialista y hasta el 10 de diciembre oficialista en el país, o sea, el PRO y FPV están preparados a aprobar el proyecto, de tal forma dicen lo siguiente:los bloques PRO y FPV de la Legislatura se preparan para aprobar el proyecto de AGENCIA INMOBILIARIA DE LA CIUDAD PARA VENDER LOS BIENES DE BUENOS AIRES, por lo cual el MOVIMIENTO COMUNERO se opone terminantemente a esta ley. Y denuncia que, una vez más, las decisiones que deben tomar los vecinos a través de las Comunas – única institución permanente de la democracia participativa establecida en la Constitución de Buenos Aires – han sido tomadas por los “desarrolladores” de grandes negocios inmobiliarios y convalidadas por el Jefe de Gobierno y varios Legisladores cuyos nombres haremos conocer a toda la ciudadanía.

FUENTE: Movimiento Comunero y otras fuentes.

Caracteres: 2759

AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES

MERCADO DORREGO

relojes web gratis

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

my widget for counting
contador

Usuarios Online  

COMUNA

Villa Crespo Digital / Derechos de autor 2002 - 2016 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442