INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
3 Mayo, 2019 16:54

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
MAPA DE LAS COMUNAS
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro
Comuna 10 / Floresta - Monte Castro - Vélez Sarsfield - Versalles - Villa Luro - Villa Real
2018 - 2019

2019

ABUSO SEXUAL
EN LOS CONTROLES DE LA CANCHA DE VÉLEZ

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

10 de abril del 2019

Era buscado por abuso sexual y fue ubicado en los controles de cancha de Vélez.
La Policía de la Ciudad demoró en el acceso al estadio José Amalfitani a una persona que tenía pedido de captura por abuso sexual en la provincia de Formosa. Por orden de la Justicia Provincial fue dejado en libertad.

En el marco del programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó ayer diversos controles en la previa del partido que disputaron por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol Vélez Sarsfield y Lanús.

En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fueron controlados 11.850 hinchas en las inmediaciones y diferentes puertas de acceso al estadio, confirmando que uno de ellos tenía pedido de captura vigente por una causa de delito contra la integridad sexual que data desde octubre del 2018 en la provincia de Formosa.
Por tal motivo el acusado, un hombre de 39 años, fue demorado y requisado frente a la presencia de testigos.

Finalmente, y por disposición del Juzgado Correccional y de Instrucción N° 5 de Formosa capital a cargo de la Dra. Laura Paz, el detenido fue liberado en el lugar e informado que debe presentarse, dentro de los próximos 10 días, en el tribunal que solicitó su captura.

Además, se hicieron 24 actas contravencionales, 2 de las cuales correspondieron a los denominados "trapitos", en tanto que el personal de Tránsito labró 235 infracciones, siendo acarreados tres vehículos mal estacionados, y además realizó 74 controles de alcoholemia y estupefacientes, arrojando como resultado dos casos positivos.
Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos.

Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Además, en todos los partidos disputados durante el fin de semana en la Ciudad se utilizó el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.

Caracteres: 2369


BANDERA DE LOS ANDES

La Legislatura dispuso la reposición de la placa conmemorativa emplazada por Resolución 339/2016 en la Plaza Ejército de los Andes -Comuna 10-, con motivo de cumplirse el Bicentenario de la creación de la Bandera de los Andes y que fuera sustraída.

18 de octubre del 2018


FLORESTA

TEST RÁPIDO DE VIH EN FLORESTA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

27 de julio del 2018

El próximo jueves 2 de agosto de 10 a 15 horas, la Coordinación de Salud Sexual, Sida e ITS del Ministerio de Salud de la CABA se encontrará realizando el test rápido de VIH, esto será en Mercedes y Magariños Cervantes, barrio porteño de Floresta.


El resultado se logra en 15 minutos.


Quienes lo deseen podrán consultar sobre salud sexual y reproductiva, en la cual se distribuirán preservativos y se brindará información sobre métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia y test de embarazo.

Estas jornadas están mancomunadas con el centro de salud hospitalario de la zona o que corresponde al barrio para garantizar las derivaciones que sean necesarias. En este caso, el Hospital Vélez Sarsfield y los equipos de salud de su área programática.
Esta Campaña “Test rápido de VIH por los barrios” se realiza una vez al mes con el objetivo de acercar esta técnica a los vecinos y dar a conocer los centros de testeo que funcionan todo el año. Está a cargo de los equipos técnicos de esos mismos centros, que garantizan las derivaciones a los servicios de Laboratorio e Infectología que sean necesarias en cada hospital de referencia.
Si bien el test de VIH se puede realizar en todos los hospitales y la mayoría de los centros de salud, desde el 2013, se viene implementando la técnica del test rápido en el primer nivel de atención, que permite una primera aproximación al diagnóstico en sólo quince minutos, con unas gotas de sangre extraídas por punción digital.

El test es gratuito, anónimo y confidencial.

La implementación de esta mejora en la atención ha ido sumando centros de salud a esta estrategia, que también ha sido incorporada por algunos hospitales y organizaciones de la sociedad civil.
En la actualidad hay 29 centros con test rápido en funcionamiento.

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, contamos con el test rápido de VIH: una técnica simple que no requiere de equipamiento complejo y que, justamente por eso, constituye una herramienta clave para el acceso oportuno al diagnóstico en el primer nivel de atención.

La sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en un tira reactiva que arroja el resultado en quince minutos.
La Ciudad de Buenos Aires es pionera en la implementación del test rápido en el primer nivel de atención; la misma se lleva a cabo en el marco de un proceso de capacitación y control de calidad que se constituyó en un modelo de trabajo intersectorial y multidisciplinario.

En base al trabajo conjunto de bioquímicos, equipos de los centros de testeo y del nivel de gestión central, se estandarizaron las herramientas para asegurar el diagnóstico con un alto nivel de calidad.

Antecedentes en la implementación del diagnóstico de VIH
En la ciudad de Buenos Aires, el 30% de los nuevos diagnósticos de VIH se producen en personas que presentan síntomas de enfermedad. Es decir, personas que han perdido oportunidades para comenzar precozmente un tratamiento. Esto se puede evitar promoviendo el análisis de VIH (que es la única manera de saber si alguien está infectado).

El diagnóstico temprano favorece mejores condiciones de cuidado y el inicio adecuado de un tratamiento.

Hoy en día la medicación es muy efectiva para controlar el virus y está disponible en forma gratuita para todas las personas.

FUENTE: Ministerio de Salud del gobierno de la Ciudad.

Caracteres: 3487


VILLA REAL
REDUCIR LA VELOCIDAD VEHICULAR

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

25 de julio del 2018

VILLA REAL

SEGUIR LEYENDO

 

COMUNA 10 / VELEZ SARSFIELD

 

2019

BARRIOS CREATIVOS
FRENTE OESTE VILLA LURO, VERSALLES, VILLA REAL

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

27 de abril del 2019

Una de las menciones especiales se la llevó el proyecto Frontera Oeste presentado por los barrios Versalles, Villa Luro y Villa Real. El mismo, dará inicio a sus actividades en el Centro Cultural Versalles, ubicado en Bruselas 785 y será el próximo 28 de abril a partir de las 15 horas.
Se trata de un festival con música, teatro y talleres para disfrutar en familia. “Los Revoltosos de Villa Real” presentarán el calor murguero del clásico bombo con platillo con un show para grandes y chicos. Más tarde el conjunto de Clown Lunáticos a Rayas realizará un segmento familiar a puro humor. Finalmente los vecinos y artistas Roberto Siri Quinteto y Marta Pizzo, cerrarán una jornada muy especial con el espectáculo “Bohemia Tanguera”.

Además, se realizarán distintos talleres en simultáneo para todas las edades: maquillaje artístico, graffiti, compost y juegos literarios, entre otros.

Caracteres: 1021


VILLA LURO
VIVERO DE MARIHUANA
Fue desbaratado por la Policía de la Ciudad.

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

18 de febrero del 2019

La Policía de la Ciudad realizó un allanamiento por una causa de robo y se encontró con un verdadero "búnker de cultivo" del estupefaciente. Se secuestraron 15 plantas y se desarmaron dos invernaderos completos, con sistema de riego artificial y difusores de calor para el cultivo de las mismas.

El juzgado interviniente es el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°37 a cargo de la Dra. Nora Ramond, Secretaría N° 129 quien ordenó un allanamiento en un departamento del barrio de Villa Luro por una causa por robo.
Al ingresar al domicilio ubicado en la calle Donizetti al 100, el personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad se encontró con un verdadero "vivero de marihuana".
Ante esta situación, los oficiales se comunicaron con el magistrado a cargo quien dispuso el secuestro de todas las plantas de marihuana, las cuatro lámparas halógenas y todos los elementos encontrados en el invernadero.
Además se detuvo a los dos propietarios del lugar, un hombre de 37 años y una mujer de 32, quienes fueron trasladados a la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia.

Caracteres: 1292

****

2018

más grande

 

más grande

MONTE CASTRO

ESCUELA INFANTIL
COMUNA 10
SE LE IMPUSO EL NOMBRE DE MANUEL ROCCA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

12 de octubre del 2018

En lo que se denomina, en primera lectura, se aprobó imponer el nombre de "Manuel Rocca" a la Escuela Infantil N° 5 - Distrito Escolar 18, situado en la calle Arregui 4430, barrio de Monte Castro, que junto a los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro, conforman la Comuna 10.
La denominación fue resultado de una votación que efectuó la comunidad educativa y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recogió en un proyecto que envió a la Legislatura.

¿Quién fue Manuel Rocca?

Manuel Rocca fue un emigrante de origen humilde que logró a través de su trabajo, labrarse una posición solida económica. A su muerte y por disposición propia detallada en su testamento, donó dinero y algo más de dos hectáreas para que se construya un hospital y una escuela para niños de bajos recursos. En la actualidad se encuentran en esos solares el "Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca" y el "Instituto de Recuperación y Clasificación de Menores".

Fuentes: Prensa de la Legislatura porteña y fuentes propias.

Caracteres: 1203


MONTE CASTRO
UNA CÁMARA QUE FUE PEDIDA POR LOS VECINOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

25 de julio del 2018

En el barrio de Monte Castro en la misma Comuna 10 y a modo de referencia, en julio del 2017 y a pedido de los vecinos fue colocada dicha cámara y que registró un récord de multas.

La misma se encuentra en Irigoyen 1761 y, en enero del 2018 seis meses más tarde, detectó 59.958 faltas.
Por esta calle se puede salir a la Provincia, y de tal forma, la toman como avenida y exceden los 40 km/h de velocidad máxima.

En las esquinas de Irigoyen y Baigorria está el punto tripartito que separa Villa Real de Versalles y Monte Castro. En el caso de Monte Castro es otro barrio de casas bajas, ubicados en el oeste porteño.
Esta cámara de fotomultas fue récord de la Ciudad y se dio en este lugar del barrio.

FUENTES: Clarin y otros.

Caracteres: 852

Barrios

FLORESTA

MONTE CASTRO

VELEZ SARSFIELD

VERSALLES

VILLA LURO

VILLA REAL

DÍA DE LOS BARRIOS

FLORESTA

29 DE AGOSTO DE 1857

Su conmemoración es el 29 de agosto de 1857. Se considera que este fue el día del Primer viaje ferroviario en la República Argentina por parte del Ferrocarril del Oeste.

La locomotora La Porteña hace su primer viaje desde la estación Parque -donde actualmente se levanta el Teatro Colón- hasta Floresta. La misma fue conducida por John Allen y el fogonero Alfonso Carrozzi, viajando a una velocidad de 15 Km. por hora.

El día es instituido a través de la ley 630 del 2001.

 

VILLA REAL

18 DE MARZO

La ley 1785, sancionada el día 15/09/2005, de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que instituye el 18 de marzo de cada año como "Día del Barrio de Villa Real" por la creación de la estación de ferrocarril que dio nombre al barrio.

MONTE CASTRO

14 DE MAYO

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sancionó la Ley Nº 190 el 13 de mayo de 1999 e instituyó el día 14 de mayo como el día del barrio. En conmemoración de la escrituración de las tierras que en 1703 dieron origen a la toponimia más antigua del oeste de la Ciudad.

VERSALLES

16 DE NOVIEMBRE

Mediante la Ley 1363, sancionada el 24 de junio del 2004, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instituyó este día como "Día del Barrio de Versalles" en conmemoración del onomástico de su patrona Nuestra Señora de la Salud.

 

VILLA LURO

1° DE DICIEMBRE DE 1911

El 1 de diciembre se conmemora el aniversario de Villa Luro. En esa fecha, en 1911, fue inaugurada una parada de trenes del Ferrocarril del Oeste dando origen al barrio que, a partir de entonces, presentó una acelerada urbanización.

LEY N° 949
Sanción: 05/12/2002
Promulgación: Decreto Nº 1.744/002 del 27/12/2002
Publicación: BOCBA N° 1601 del 03/01/2003

VÉLEZ SARSFIELD

12 DE DICIEMBRE

A través de la Ley 5562 del 2009, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires instituyó el 12 de diciembre como el día del barrio.

Con el arroyo Maldonado abierto, recorriendo toda la actual Avenida Juan B. Justo desde San Justo hasta la desembocadura del Río de la Plata, se hizo dificultoso el asentamiento poblacional. De todas formas, esta zona en 1916 ya contaba con una cantidad importante de pobladores.

ARCHIVOS

2011 - 2014

2015 - 2017


CENTROS DE JUBILADOS DE LA COMUNA

CONSULTÁ

CONSULTÁ


CIM / CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

CIM CAROLINA MUZZILLI
Dirección: General VENANCIO FLORES, VENANCIO 3929

Horarios: Lunes a viernes de 10 a 17 horas

Teléfono: 4672-2537

uhr online relojes web gratis

contador

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442