INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
23 Abril, 2019 18:25

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
MAPA DE LAS COMUNAS
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro
Comuna 11 / Villa General Mitre - Villa Devoto - Villa del Parque - Villa Santa Rita
2018 - 2019

2019

Villa del Parque

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ANABÓLICOS
ALLANARON DOS LOCALES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

22 de abril del 2019

La Policía de la Ciudad allanó dos locales que producían y comercializaban anabólicos
Uno de los mismos es una relojería de Villa del Parque que era utilizada como pantalla, y en cuya parte posterior se emplazaba una farmacia casera para la comercialización y aplicación de drogas prohibidas para potenciar el rendimiento deportivo y el desarrollo muscular. Los productos incautados fueron destruidos por un camión del ANMAT.

A raíz de una serie de denuncias de distintos usuarios sobre irregularidades encontradas en productos de suplementos dietarios, personal de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal realizó varias investigaciones en páginas de venta on line que permitieron ubicar el lugar donde se expendían, y que resultó ser una relojería ubicada en la calle Artigas al 4700.

Por tal motivo, el Juzgado en Primera Instancia en lo Penal y Contravencional de Faltas Nº 31 a cargo de la Dra Susana Parada ordenó el allanamiento del comercio.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de brigada de la Policía de la Ciudad y permitió descubrir el funcionamiento de un laboratorio clandestino montado en la parte posterior, donde se comercializaban diferentes clases de anabólicos prohibidos para el consumo humano, muchos de los cuales eran vendidos sin receta médica y aplicados con jeringas a ocasionales deportistas.

Con las pesquisas realizadas se encontró la dirección de un local donde las drogas ilegales era fabricadas, ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, más precisamente en la calle Agustín de Vedia al 3100, y que fue también allanado, secuestrándose allí gran cantidad de productos listos para su comercialización, como así también envoltorios con sustancias para la producción de las pastillas y de las dosis.

En ambos operativos se presentó con personal del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que verificó y certificó que los productos de la calle Artigas estaban prohibidos, mientras que los encontrados en la calle de Vedia no eran aptos para el consumo humano, por lo que dispusieron la destrucción de 200 kilos de los mismos, y de 300 frascos con anabólicos, en un camión compactador.

Por orden del juzgado interventor, los locales allanados fueron clausurados por personal de la Agencia Gubernamental de Control, mientras que sus responsables fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de de la Policía de la Ciudad.


Caracteres: 2567

 

****

2018

VILLA DEL PARQUE

CON UN DRONE SE PUEDE VER EL PASO BAJO NIVEL
NUEVO CRUCE EN VILLA DEL PARQUE

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

21 de noviembre del 2018

más grande

El Paso Bajo Nivel Nazca está ubicado en el barrio de Villa del Parque, Comuna 11, por debajo de las vías del Ferrocarril San Martín. Es el número 29 inaugurado en la Ciudad y beneficiará a más de 350.000 vecinos.


BARRIOS CREATIVOS
VILLA SANTA RITA - VILLA GENERAL MITRE – Comuna 11

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

21 de septiembre del 2018

SEGUIR LEYENDO


2019

Villa Santa Rita

ROBO DE CABLES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

23 de abril del 2019

La Policía de la Ciudad detuvo a dos “roba cables”, el hecho ocurrió en Villa Santa Rita. Los delincuentes se hacían pasar por empleados de una empresa concesionaria y bajo la coartada de realizar una obra en la vía pública robaban el cableado.

Personal de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad fue desplazado hacia Margariños Cervantes y Joaquín V. Gonzalez en Villa Santa Rita, a raíz de un llamado al 911 de un vecino que denunciaba que dos sujetos que bajo la coartada de realizar una obra en la vía pública, estaban robando cableado.

Al arribar al lugar los efectivos de la fuerza policial porteña, vieron a los dos individuos dentro de una obra demarcada y con la vereda rota pudiendo verse un importante pozo.
Los oficiales identificaron a los supuestos obreros, los que manifestaron pertenecer a una empresa concesionaria que tenía a cargo la obra, pero en ese momento, personal de Fiscalización de Vías Peatonales del Gobierno de la Ciudad se acercó refiriendo que la misma era ilegal.

Luego de requisarlos, el personal de la Policía de la Ciudad encontró entre sus pertenencias, herramientas, cinco vallas de madera demarcadora y varias tablas de madera.

Por otra parte, se comprobó que uno de los sujetos poseía antecedentes de infracción al Artículo 111 del Código Contravencional de la Ciudad por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional N° 5 a cargo de la Dra. Angulo se dispuso la detención y el traslado de los delincuentes a dependencias policiales además de la asignación de consigna policial para preservar la escena. El hecho quedó caratulado como “flagrancia por tentativa de robo en poblado y en banda”.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Caracteres: 1875


Villa Devoto


OBRAS EN LA AVENIDA BEIRÓ Y LAS VÍAS DEL SAN MARTÍN

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

25 de febrero del 2019

Se cerrará el paso a nivel en Av. Beiró y las vías del ferrocarril San Martín para avanzar con las obras de puesta en valor del cruce ferroviario.
El miércoles 20 pasado informaron que para avanzar con las obras del puesta en valor del cruce ferroviario, a partir del jueves 21 de febrero y por aproximadamente un mes, el paso a nivel de la av. Beiró y las vías del FC San Martín (av. Beiró y Joaquín V. González, estará cerrado.

Detalles de las afectaciones al tránsito:
Corte total en av. Beiró y las vías del FC San Martín (av. Beiró y Joaquín V. González - Villa Devoto).
Período: a partir del jueves 21 de febrero y por aproximadamente un mes.

*cliquee y las imágenes se agrandan

Desvío para particulares:

- Hacia el Norte:
Av. Beiró, Av. Chivilcoy, Pedro Morán, Emilio Lamarca, av. Beiró.
Av. Beiró, Av. Chivilcoy, Nueva York, av. San Martín, Cuenca, av. Beiró.
Av. Beiró, Av. Chivilcoy, Nueva York, Llavallol, av. Beiró.

- Hacia el Sur:
Av. Beiró, San Nicolás, Mcal. F. Solano López, av. Chivilcoy, av. Beiró.
Av. Beiró, Concordia, Asunción, av. Chivilcoy, av. Beiró.
Av. Beiró, Emilio Lamarca, Simbrón, Bahía Blanca, av. Beiró.

Las siguientes líneas de colectivo tendrán modificaciones en sus recorridos: 80 y 146

Acceso a frentistas y desvíos peatonales

Desvío tránsito pesado

Caracteres: 1379

****

2018

más grande

más grande

Barrios

VILLA DEVOTO

VILLA GENERAL MITRE

VILLA DEL PARQUE

  VILLA SANTA RITA

DÍA DE LOS BARRIOS

VILLA GENERAL MITRE

6 de Noviembre de 1908 es el aniversario del barrio de Villa General Mitre.

Ese día a través de una Ordenanza Municipal, se funda el barrio de Villa General Mitre. La muerte del general Bartolomé Mitre generó numerosos homenajes en toda la Ciudad y uno de ellos fue el cambio del nombre del barrio de Villa Santa Rita por el de Villa General Mitre. En el caso de Santa Rita trasladaría sus límites y seguiría conservando su nombre.

Este barrio se conformó en lo que a fines del siglo pasado fuera la quinta de Ventura Martínez y en sus comienzos era una zona de quintas principalmente poblada por inmigrantes provenientes, en su mayoría, de España e Italia.

SANTA RITA

5 DE SEPTIEMBRE

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Institúyase el 5 de septiembre de cada año como “Día del Barrio Villa Santa Rita” en conmemoración de la fecha en que se utilizó por primera vez ese nombre en los registros notariales.

Artículo 2º.- Comuníquese, etc.

SANTIAGO DE ESTRADA / JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N° 1.347

Sanción: 27/05/2004

Promulgación: Decreto Nº 1143 del 24/06/2004

Publicación: BOCBA N° 1973 del 1º/07/2004

Se conformó a fines del siglo XIX. Las tierras se fraccionaron entre 1887 y 1890, eran quintas, tambos y alfalfares, propicia para los hornos de ladrillo.

VILLA DEVOTO

13 DE ABRIL

El barrio de Villa Devoto está comprendido por las calles Av. General Paz, Campana, Salvador M. Del Carril, Av. San Martín, Av. Francisco Beiró, Joaquín V. González, Baigorria y Lope de Vega. Limita con los barrios de Villa Pueyrredón al norte, Agronomía y Villa del Parque al este, Monte Castro y Villa Real al sur, Ciudadela Sur y con las localidades de Villa Raffo, Sáenz Peña, Villa Lynch y San Martín al oeste.

VILLA DEL PARQUE

8 DE NOVIEMBRE DEL 2009

A partir de la Ley N° 3080 del 2009 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona al 8 de noviembre como el Día del barrio en homenaje a la fundación en 1908 de la primera sociedad de fomento barrial.

Por el artículo 1º de la Ordenanza Nº 26.607, Boletín Municipal Nº 14.288 del 4/5/1972. Está limitado por las calles Joaquín V. González, Miranda, Av. Alvarez Jonte, Gavilán, Arregui, Av. San Martín y Av. Francisco Beiró.

Fue fundado el 8 de noviembre de 1908 y es uno de los barrios residenciales más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene como slogan "La Villa del Buen Vecino"

El barrio fue fundado en 1908. Se encuentra sobre el territorio de lo que fue la Chacarita de los Colegiales, en primera instancia poblada por jesuitas, y con su retiro en 1767, toda la zona quedó cubierta de malezas y cambiando de dueño en varias oportunidades, reduciéndose cada vez más el tamaño de cada parcelas hasta 1893 cuando la Comisión de Parques y Paseos solicitó a la Intendencia que obtuviera la cesión de 100 hectáreas para formar el "Parque del Oeste".

ARCHIVOS

2011 - 2014

2015 - 2017


CENTROS DE JUBILADOS DE LA COMUNA

CONSULTÁ

CONSULTÁ


CIM / CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

CIM MARÍA GALLEGO
Dirección: Avenida FRANCISCO BEIRO 5229

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas

Teléfono: 4568-1245

Correo electrónico: cim_mgallego@buenosaires.gob.ar

uhr online relojes web gratis

contador

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442