INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
31 Enero, 2019 20:40

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
MAPA DE LAS COMUNAS
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro

Comuna 6 - Caballito

2018 - 2019

2019

PARQUE RIVADAVIA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

26 de enero del 2019

AMPARO POR LA SUSPENSIÓN DE LAS OBRAS EN EL PARQUE RIVADAVIA

Con fecha 18 de enero del 2019, el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Feria n.º 3 de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Juan Segón, en el marco de los autos caratulados “Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad y otros c/ GCBA s/ amparo – obras – suspensión”, expediente n.° A6/2019-0, da cumplimiento con lo dispuesto el 16 de enero de 2019 por el Dr. Marcelo Alberto López Alfonsín que lo precediera en el ejercicio del Tribunal de Feria; y difunde la existencia, objeto y estado procesal del amparo de referencia.

Hace saber que la acción de amparo fue interpuesta por la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal n.º 4 “Estanislao S. Zeballos” y el señor Osvaldo Balossi (en su carácter de integrante de la Junta Comunal n.º 6 y en su calidad de habitante de la Ciudad).

En cuanto al estado procesal de las presentes, se hace saber que se ha habilitado la feria judicial, pero que aún no se analizado la admisibilidad de la vía intentada, no se ha conferido traslado de la acción y no se ha resuelto acerca de la admisibilidad de las medidas precautorias solicitadas, habiéndose requerido a tales fines las actuaciones administrativas vinculadas al objeto de autos.

Asimismo se informa que se ha otorgado a todas aquellas personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio, el plazo de 10 (diez) días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el art. 84 y ss. del Código en lo Contencioso Administrativo y Tributario. Dicho plazo comenzará a correr a partir de la última publicidad efectuada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente se hace saber que el Tribunal de Feria n.º 3 se encontrará integrado por Segón hasta el viernes 25 de enero inclusive; y luego, por el Dr. Osvaldo O. Otheguy durante los días lunes 28 de enero al jueves 31 de enero inclusive (conforme al artículo 6 de la resolución de presidencia CMCABA nº 1504/16).

FUENTE: Ijudicial.

Caracteres: 2308

****

2018

CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 6

CABALLITO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

30 de agosto del 2018

Las Organizaciones de la comuna y ciudadanos con interés en la comuna: convocaron a la 53° Asamblea del CCC.
Este jueves 30 de agosto a las 19 horas en la sede comunal ubicada en avenida Patricias Argentinas 277 se realizará el encuentro con el siguiente temario.

Orden del día:
1) Elección del moderador
2) Nuevo código de urbanístico y sus implicancias en el barrio. Puesta en común de la reunión del martes.
3) Playón Ferroviario – Parque Caballito
4) Consorcio Participativo – Comisión de Propiedad Horizontal
5) Colegio Santa Rosa
5) Varios
6) Elección de la fecha para la próxima asamblea.

Por otro lado, el martes 28 de agosto a las 17.30 horas, se realizó una reunión entre la Junta Comunal 6 y el Consejo Consultivo Comuna 6 y la Comisión de Planeamiento de la Legislatura de la Ciudad, donde se trató los temas referido al código urbanístico, la misma fue en Perú 160.

Caracteres: 980


PARQUE RIVADAVIA

ADIÓS AL OMBÚ DE MÁS DE 100 AÑOS

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

19 de abril del 2018

La despedida la realizaron tanto niños como adultos, porque el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió podar por completo este histórico ombú, ubicado en el parque sobre la calle Rosario, donde hay juegos para niños y que una de sus ramas lastimó levemente a tres chicos mientras jugaban.

Esta medida fue resistida por los vecinos que por costumbre se manifiestan en redes sociales. Por tal motivo, el sábado 14 de abril a las 16 horas realizaron un acto de despedida.
Lo que hay es una cinta roja y blanca de peligro que rodea al ombú ya hachado.

A esta poda injustificada, se pudo hacer otra obra que protegiera por igual al histórico árbol y a los niños y adultos. Por ello, la melancolía y la desazón desataron la polémica de vecinos y organizaciones de defensa del arbolado urbano. Del lado de la Comuna, sus autoridades argumentaron que el árbol estaba enfermo y representaba un peligro.
La Secretaría de Atención Ciudadana informó que: el árbol, especie Phytolacca dioica, estaba infectado por un hongo y que en marzo durante una primera inspección surgió ese diagnóstico que fue agravándose hasta principios de abril, cuando cayeron algunas de sus ramas.

A modo de reflexión


¿Qué se hizo para evitar que la especie centenaria se infectara?

Como decimos siempre ante la falta de prevención para la preservación de los monumentos históricos o las especies centenarias, en este caso, hay negligencia o displicencia o bien falta de comprensión integral de la importancia de la conservación. No se discute que pueda haber otros elementos para analizar, pero una especie de esta naturaleza, que cuando uno pasaba por el Parque la podía ver, es por lo menos más que triste observarla ya derribada.

Estas políticas son responsabilidad de muchas décadas de falta de cuidado, nuestro país tiene estas fuertes falencias. Se necesitan políticas de Estado integrales para esta protección y cuidado, durante años no lo hubo, en algún momento se deben llevar adelante. Mirando la realidad de países hermanos de nuestro continente nos encontramos cómo se cuida el patrimonio histórico y cultural, con políticas y el compromiso de sus propios ciudadanos.

Por otro lado, hay un vicio con las redes sociales, pareciera que todo se decide con mensajes de texto, en su mayoría anónimos o escudriñados detrás de nombres de fantasía, donde los que escriben no solo utilizan palabras insultantes sino mensajes que no dejan ningún contenido que tenga validez.

La defensa del patrimonio como de otras instancias o necesidades requiere de niveles de compromiso de la sociedad y de los vecinos de la ciudad, en este caso.

FUENTES: pura ciudad, caballito te quiero y otros.
FOTOS: clarín.

Caracteres: 2812

2019

PARQUE CENTENARIO
NOCHES DE JAZZ

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

31 de enero del 2019

El próximo domingo 3 de febrero a las 19 horas.
El mejor jazz porteño para disfrutar en una noche de verano al aire libre para toda la familia, acompañado de la mejor gastronomía.


EX COLEGIO SANTA ROSA

6 de septiembre del 2018

El Consejo Consultivo Comunal resolvió que este sábado 1° de septiembre pasado, se encontraran a las 11 horas en la esquina del ex Colegio Santa Rosa, ubicado en Rosario y San Irineo para recuperar el mural de la ochava, juntar firmas pidiendo su protección y expropiación para que allí funcione una escuela pública e informando a los vecinos del barrio sobre la situación actual.
FUENTE: agenda urbana.



CABALLITO

BARRIOS CREATIVOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

28 de agosto del 2018

SEGUIR LEYENDO


más grande

 

más grande

Barrios

 EMBLEMA DEL BARRIO

DÍA DEL BARRIO

CABALLITO

 15 DE FEBRERO

Por Ley 950, sancionada el 5 de diciembre del 2002, de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su Artículo 1° sostiene que: Institúyase el día 15 de Febrero de cada año como Día del Barrio de Caballito, en conmemoración a la fecha en que se compró el predio que dio origen a la "pulpería del caballito".

ARCHIVOS

2011 - 2014

2015 - 2017


CENTROS DE JUBILADOS DE LA COMUNA

CONSULTÁ


CIM / CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

CIM LUGAR DE MUJER
Dirección: FRAGATA Presidente SARMIENTO 889

Horarios: Lunes a viernes de 10 a 17 horas

Teléfono: 4431-9325

Correo electrónico: cim_lugardemujer@buenosaires.gob.ar

uhr online relojes web gratis

contador

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442