Para todos las amigas y amigos queridos
 
 
 
 
 

BICICLETAS GRATIS

17 de septiembre del 2013

El Sistema de Transporte Público en Bicicletas es gratuito y funciona de lunes a viernes de 8 a 20 h y los sábados de 9 a 15 horas.

Podés iniciar inscripción acá:

CABALLITO / VILLA CRESPO / ALMAGRO

Podrán disfrutar de una nueva estación de Ecobici, el sistema del Gobierno porteño por el cual la gente puede retirar bicicletas de forma gratuita para moverse por la Ciudad.

YA HAY 32 PARADAS EN LA CIUDAD
El sistema del Gobierno porteño por el cual la gente puede retirar bicicletas de forma gratuita para moverse por la Ciudad. La nueva posta está ubicada en el Parque Centenario (Patricias Argentinas y Carlos Finlay), donde convergen los tres barrios.
Con esta inauguración, ya son 32 las estaciones que hay en el territorio porteño. En la actualidad, hay más de 80 mil personas inscriptas y habilitadas para retirar rodados.
“Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar viajes intermodales (combinando diferentes medios de transporte), ya que estará cerca de la estación B de subtes y de varias líneas de colectivo. Además, esta a diez cuadras de la estación de Plaza Almagro, la más cercana, por lo que está conectada al sistema público de bicis”, explicaron desde la subsecretaría de Tránsito de la Ciudad.
Según los cálculos, utilizando la ciclovía del Centenario, siguiendo por la de Perón y luego por la de Alsina, se podrá llegar al Obelisco en menos de media hora.




 

CLUBES DE BARRIO INFORMA


SE VIENEN LOS JUEGOS MAYORES 2010

En el año del Bicentenario, la Subsecretaria de Deportes, los invita a participar de la TERCERA EDICIÓN DE LOS JUEGOS MAYORES DE LA CIUDAD.

Se disputarán las siguientes disciplinas: TANGO, AJEDREZ, FOLKLORE, TEJO, BOCHAS, TRUCO, CHIN-CHON, BURAKO Y DOMINO, DAMAS y GENERALA.

Para poder competir es necesario ser MAYOR DE 60 AÑOS y representar, individualmente o en parejas, a un Centro de Jubilados y Pensionados o Club de Barrio perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires. También se puede participar en forma particular a través de su CGPC.

La inscripción a los JUEGOS MAYORES se llevará a cabo del 1º de junio al 30 de julio en su centro de jubilados o CGP comunal correspondiente a su zona.

Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse al 4010-0300 int. 13165 (Federaciones y Clubes de Barrio)

 

13 Agosto, 2014 9:01

URGENCIAS ODONTOLÓGICAS

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
El servicio de urgencias odontológicas funciona durante las 24 horas, los 365 días del año. La prestación se brinda en los siguientes establecimientos:

Hospital Dueñas
•Dirección: Muñiz 15
•Teléfono de guardia: 4958-5992 Conmutador: 4983-0688

Hospital Ramón Carrillo
•Dirección: Sánchez de Bustamante 2529
•Teléfono de guardia: 4805-6407 Conmutador: 4805-7533

Hospital Quinquela
•Dirección: Pedro de Mendoza 1795
•Teléfono de guardia: 4302-9192 Conmutador: 4302-9510

Departamento Odontológico
Contacto:
Correo Electrónico: odontosalud@buenosaires.gov.ar

Tel: 4809-2076 o conmutador: 4809-2000 internos 2249/2237/2251/2257

El Departamento Odontológico coordina todas las acciones y prácticas odontológicas desde el primer nivel de atención, correspondiente a la promoción y prevención de la salud, hasta la rehabilitación de la salud bucal.

El objetivo principal de este Departamento es facilitar el acceso al sistema de Salud a través de la oferta de servicios, el fortalecimiento de la relación con la comunidad, y la realización de programas preventivos y actividades comunitarias. Para llevar a cabo dichas acciones es imprescindible la articulación y el trabajo con otros ministerios como los de Educación, Cultura y Desarrollo social.

Entre los principales servicios y actividades del Departamento se encuentran:
•Servicio de Odontólogos de Cabecera
•Atención de pacientes con necesidades especiales
•Servicio de cirugía y traumatología buco-maxilo-facial
•Tratamiento del niño Flap
•Programa de prevención y promoción de la salud bucal
•Capacitación docente
•Servicio de urgencias odontológicas

Plan cobertura Porteña de Salud / Odontología

El Plan Odontólogos de Cabecera es un programa dirigido a los vecinos de la Ciudad que no poseen obra social o cobertura médica. La asistencia se brinda en los consultorios, centros de salud y centros médicos barriales.

La inscripción se realiza en el puesto de Médicos de Cabecera de los hospitales.

Los requisitos de inscripción son los siguientes:

•Copia y original del DNI
•Copia y original de un servicio a nombre del solicitante
•Ser mayor de 18 años
•No poseer cobertura médica

Listado de Médicos y Odontólogos de Cobertura Porteña de Salud (pdf)

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - UBA
Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario

Facultad de Odontología UBA

Servicio de Urgencias Odontológicas y Orientación de Pacientes

Servicio de Urgencias, las 24 horas, los 365 días del año.
Las prestaciones son aranceladas.

Dirección
M. T. de Alvear 2142
Buenos Aires / Argentina
TEL (54 11) 4964-1200 líneas rotativas. Int. 1151

PEDIDO DE DADORES DE SANGRE EN FORMA URGENTE

2 de agosto del 2013

LA JUNTA HISTÓRICA DE VILLA CRESPO nos envía este pedido:

Se necesitan con URGENCIA, dadores de sangre de 18 a 65 años de edad, para María Laufman.
Se puede desayunar con cafe te mate, jugo de frutas, bebidas sin alcohol, gaseosas azucaradas o endulcoradas, pan, tostadas mermelada o fruta NADA MAS.

Concurrir a Hemoterapia del Hospital de Clinicas, Av. Córdoba 2351, con documento, de 8 a 12 horas de Lunes a Sábado.

PREVENCIÓN

16 de julio del 2013

boliches irregulares

2012

LES DESEAMOS UN BUEN 2013

31 de diciembre del 2012

buen 2013 les deseamos

2011

LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD MÁS INSÓLITOS, RAROS O LOCOS

22 de diciembre

DICIEMBRE/NOVIEMBRE/ JULIO 2009

MARZO/2010 - ABRIL/MAYO/JULIO/NOVIEMBRE 2010

2010

HUMOR

GUÍA DE DISCAPACIDAD

19 de noviembre

MAFALDA

¿CORRUPCIÓN ESTÁS?

26 de julio


LOS MÁS DESTACADOS EN DEPORTES

PREMIOS JORGE NEWBERY

EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Redacción Villa Crespo Digital

26 de mayo del 2010

El pasado 14 de mayo del corriente año, desde la Subsecretaría de Deportes se informó que se llevó a cabo edición 2009 / 2010 de los premios Jorge Newbery.

En dicho evento se distinguieron a los deportistas más destacados del año 2009 que se desempeñaron en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y donde también recibieron su homenaje deportistas de todos los tiempos.
La leona, Luciana Aymar, se llevó la mayor distinción de la noche, el Premio Jorge Newbery de Oro.

La ceremonia tuvo lugar en Parque Norte y contó con la presencia del Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval y de varias personalidades del mundo deportivo y representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

LA COMPETENCIA

Fueron 62 las Federaciones y Asociaciones deportivas que presentaron su terna de deportistas destacados durante el 2009.
Asimismo, hubo cinco clubes de la Ciudad de Buenos Aires, que recibieron una distinción, la misma fue porque estos clubes cumplieron más de cien años de historia deportiva.

A continuación el detalle de los mismos y de quienes recibieron el galardón por parte de cada institución:
Club Argentino de Ajedrez (17/04/1905) – Luis Palacios (presidente)
Náutico Bouchardo (24/09/1907) – Víctor Budna (presidente)
Excursionistas (1/02/1910) – Armando Mainoli (presidente)
Ferrocarril Oeste (28/07/1904) – María Inés Lorenz, Fernando Lanzani y Liliana Cichero
Vélez Sarsfield (1/01/1910) – Ricardo Petraca

También cabe destacar que fueron premiados los ganadores de los Juegos Mayores 2009 de la disciplina “TEJO”, que a su vez se consagraron campeones nacionales en los Juegos EVITA, llevados a cabo en Mar del Plata.

Ellos son:
Néstor Morison y Pedro Robledo (tejo masculino)
Gioconda Nicoletta y Mariana Cagliotti (tejo femenino)

FUENTE: Clubes de Barrio.

Caracteres: 1922


Cinco claves para vivir positivamente tu vida

Enviado por Haydeé Dessal especial para Villa Crespo Digital

17 de abril

A continuación tenemos 5 formas de comenzar a crear su nueva historia a partir de hoy. Si las aplicamos con sinergia, conjuntamente podremos hacer los cambios trascendentales y necesarios para la conquista de nuestro destino diario:

1.- Presta atención a tus pensamientos dominantes: Es vital para comenzar a forjar una vida de auténtica realización que huyas de los pensamientos negativos. Demasiadas personas pasan la mayor parte de sus días sumergidos en una avalancha de pensamientos negativos, y eso trae como consecuencia que sus recursos personales se vean mermados. Es imposible lograr grandes resultados cuando mentalmente se está en el lado negativo de la balanza. Los triunfadores en el juego de la vida vigilan estrechamente sus pensamientos, y deliberadamente eliminan lo antes posible cualquier atisbo de pensamiento negativo. Prefieren ver la vida desde su perspectiva positiva, y la vida les corresponde en consecuencia. Recuerda siempre que atraerás a tu vida aquello en lo que enfoques. ¡Decide enfocar siempre en positivo!

2.- Vigila el vocabulario que estás utilizando. Las palabras tienen un poder absoluto para afectar a nuestras emociones. Cuando utilizas un vocabulario poderoso, con palabras inspiradoras y positivas, la actitud personal se ve reforzada y la energía fluye. Un ejemplo que no necesita mucha explicación: el Maestro Jesús que tuvo tal capacidad de afectación hace dos mil años con su herramienta: el verbo, la palabra y que con ella sigue haciendo milagros en los corazones que toca. Nunca subestimes el poder de las palabras, en especial de las tuyas. He visto muchos ejemplos de personas que simplemente cambiando el tipo de vocabulario que utilizan han transformado positivamente su vida de una manera increíble. Elige cuidadosamente las palabras que utilizas sobre todo para describir como te sientes. Opta siempre por palabras que potencien tu entusiasmo, tu pasión, tu energía, tu compasión, tus ganas de plenitud, tu dinamismo, tu actitud positiva, tus virtudes y tu compromiso por la excelencia.

3.- Elige cuidadosamente lo que escuchas, lees y las imágenes que miras. Al igual que debemos mirar con cuidado qué alimentos tomamos cada día, hemos de ser igualmente cuidadosos con el "alimento" que le damos a nuestra mente. Tu nivel de éxito en la vida va a estar determinado en gran medida por el tipo de libros que leas, las amistades que cultives, y por todo lo que absorbas a través de tus ojos. ¿Están potenciándote positivamente las lecturas que realizas en la actualidad? ¿Te sientes más animado después de hablar con tus amigos? ¿Te inspiran los programas que ves en la televisión? Este tipo de cosas, a las que la gran mayoría no presta la más mínima atención, son unos de los condicionantes más importantes a la hora de garantizar una vida de realización.

Igual que tú no permitirías que entrase alguien en tu casa y arrojase un montón de basura en el centro de tu salón, no permitas que llenen tu mente de contenidos negativos. Recuerda, tú tienes el control. Elige siempre contenidos positivos.

4.- Toma conciencia de qué es lo que te inspira. ¿Qué hace que tú te entusiasmes? ¿Qué desencadena tus mejores momentos? ¿Cuáles son las claves que desatan lo mejor que hay en ti? Ser consciente de todas estas cosas, te permitirá poder automotivarte de una manera más poderosa para crear su nueva historia personal. La automotivació n es el primer eslabón para conseguir la seguridad emocional. Si te motiva ver imágenes de un estilo de vida determinado, recorta imágenes de revistas y dedica todos los días unos minutos a visualizar el "mapa del tesoro" o "bosquejo de éxito" que has creado con todas esas imágenes. Eso hará que el entusiasmo comience a fluir por cada célula de tu cuerpo, y será más sencillo emprender todas las acciones necesarias para lograr esos resultados. Cuando uno ama intensamente a alguien pierde la noción del tiempo y del espacio, se esmera y se dedica a atender con detalles, palabras y acciones para expresar ese sentimiento que nos mueve por dentro y lo exterioricemos demostrándolo a quien amamos.

Algo parecido nos pasa cuando hallamos nuestro propósito de vida, esa actividad en la cual trabajamos y nos embelesamos tanto que nos perdemos en el tiempo y el espacio. El diálogo interno es ¿cómo te ayudo? En vez de ¿qué gano yo con eso? Pregúntate: si en este momento te doy todo el dinero y el tiempo que necesites ¿Que estarías haciendo? La respuesta seguramente es tu propósito de vida.

5.- Comienza a soñar en grande. ¿Qué te gustaría conseguir en tu vida si fuese imposible fracasar? ¿Qué haría que sintieses que tu vida ha sido bien invertida? Comienza a desarrollar plenamente tu capacidad de imaginar y soñar un futuro apasionante e inspirador. El mundo ha avanzado, avanza y avanzará gracias a todos los grandes soñadores que ha dado la historia de la humanidad. Tómate el tiempo necesario para plasmar por escrito en una lista todos tus sueños y aspiraciones. No te pongas límites. A continuación selecciona de esa lista tres o cuatro sueños que quieres comenzar a transformar en realidad de inmediato, y emprende alguna acción por pequeña que sea en pos de tu consecución. Ese primer paso es crucial. Tú debes aprovechar la inercia y el entusiasmo que se generan en los momentos iniciales de la formulación de un sueño. En ese instante, cuando la energía es mayor, es cuando más has de apretar el acelerador. Recuerda siempre que cuanto mayor es un sueño, más entusiasmo genera, y más energía te aportará para emprender acciones poderosas. Ponle fecha al sueño y conviértelo en meta, no se trata sólo de desear algo sino de realmente esperar que suceda en la realidad.

Con estos sencillos 5 pasos, podrás comenzar a crear una inercia poderosa hacia esa vida que siempre has soñado. Como bien decía Goethe: "todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La audacia contiene en sí misma genio, poder y magia

Autor desconocido

 

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego”

Simone Seija Paseyro - Uruguaya – 45 años

Enviado por Haydeé Dessal especial para Villa Crespo Digital

17 de abril

Alguien me dijo que no es casual…que desde siempre las elegimos.

Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan.

Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.

Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando.

Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen.

Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el galpón donde jugábamos en la infancia, el living de una casa, el corredor de una facultad, un mate en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.

Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un examen, o para cerrar una noche de cine. Las de “veníte el sábado” porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse.

Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana.

A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.

El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada…y sin embargo…detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos.

Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron.

Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.

Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no.

Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir.

Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.

Entonces…los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.

Porque juntas construimos nuestros propios cimientos, en tiempos donde nuestro edificio recién se empezaba a erigir.

Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.

Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos. Hoy somos todas espejos de las unas, y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana, me emociono.

Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida.

Para todas las brasas de mi vida, las que arden desde hace tanto, y las que recién se suman al fogón.


LAS ISLAS MALVINAS CANTADA POR LOS IRLANDESES

VIDEO VICTOR JARA

CUATRO LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

AGRADECER A LA VIDA


DICIEMBRE

AMISTAD

QUE HACER CON LOS 350 PESOS

EL AMOR DE UNA MADRE

LOS PIBES DE LA CALLE

FOTOS INCREÍBLES

CAJERO AUTOMÁTICO

SON 12 O 13


PARA LOS QUE TRABAJAMOS DURO

Tienes ganas de trabajar hoy?


¿Y mañana?


¿Y pasado mañana?

¿Y la semana próxima?

¿Y el mes siguiente?




¡¡Yo tampoco!!
¡Sólo de divertirme así!


¿Tienes también en el trabajo a veces este sentimiento?

¿Sí?
entonces no estás solo...

y
no olvides,
de vez en cuando, dar gracias a tus compañeros de trabajo por el buen trabajo en equipo...
¡¡con una palmadita en la espalda!!


NOVIEMBRE

SEMBRADOR DE ESTRELLAS

LOS BEBES

CON UNA SONRISA: LAS FAMOSAS CADENAS

PARA LAS AMIGAS Y HERMANAS

ARTES MARCIALES

LA MEJOR DEFENSA PERSONAL


ALGO CASERO

TRAMPA PARA MOSQUITOS


RESPETAR AL OTRO

PLATO, CHINO Y ARROZ


ESPERANDO LAS FIESTAS

UN TURRÓN NAVIDEÑO


UNO DE ANIMALES

OSO POLAR


JULIO

UN ESPECIAL PARA TODAS Y TODOS

ESTE 20 DE JULIO ES EL DÍA DE LOS AMIGAS Y AMIGOS

Así está en el calendario, pero lo bueno es decir que la amistad es una acción especial de cariño y gran afecto y que debe ser regada como los árboles, las plantas y el sembrado.

Es una alegría que se profundiza con el paso de los años.

Todos los mensajes con imágenes que ofrecemos son los envíos de nuestros amigos

unos son más bellos, otros mucho más, de acuerdo al gusto de cada uno. Algunos tienen una connotación religiosa, otros son risueños, otros son artísticos, con y sin música, algunos son consejos, en fín, hay para todos los gustos.

Así que esperamos los disfruten, EN ESTE ENVIO LE DEVOLVEMOS A TODOS Y TODAS SUS AFECTOS y el cariño, la acción más importante entre los seres humanos.

EL DÍA DEL AMIGO: EFEMÉRIDES

SI USTED PUEDE

MAFALDA Y LA AMISTAD

UNA SUPER AMIGA

EL CACHORRO Y EL CONEJO

UN ABRAZO ESPECIAL

PARA MIS AMIGAS

COLORES DE LA VIDA

TU EDAD EN EL CHOCOLATE

PARA LOS QUE...

LA IMPORTANCIA DE TENER AMIGAS

MUJERES HERMANAS

PALABRA DE MUJER

VOY A SEGUIR


2008

AGOSTO

INFORMACIÓN GENERAL: DEPORTES

Pekín 2008 continúa la saga inaugurada en los años 80 del siglo XX


22 de agosto del 2008

Si recordar es un ejercicio intelectual de mal gusto para los pragmáticos del deporte de competición, las Olimpiadas constituyen el mejor ejemplo del abandono de los referentes éticos y la llegada del deporte mercancía en su más alta expresión.

JUNIO

INFORMACIÓN GENERAL: DEPORTES

LA HIDRATACIÓN DURANTE EL DEPORTE

8 de junio del 2008

Con la llegada del invierno no debemos olvidar la importancia de hidratarse correctamente ya que la ingesta de agua pura en la cantidad necesaria no es un tema a tener en cuenta sólo en los meses de verano.


Usuarios Online    

contador de visitas contador visitas


CICLO TEATRO PARA TODOS

Fechas y lugares:
30 de abril - 2 de Mayo - Club S.A.B.E.R - Llerena 2727 – Parque Chas

7- 8- 9- de Mayo Centro Cultural Resurgimiento - Artigas 2262 - La Paternal

14 -15 -16 de mayo - Club Riestra - Del Bañado 2353 - Pompeya

MÁS INFORMACIÓN