INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
8 Diciembre, 2018 17:53

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro
Interés General
2018

FERIAS PORTEÑAS
COMPRAR PRODUCTOS A BUEN PRECIO

FERIAS DE LA CIUDAD

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

24 de noviembre del 2018

SEGUIR LEYENDO


FIESTAS DE EGRESADOS
EL GOBIERNO DE LA CIUDAD REALIZA CONTROLES ESPECIALES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

15 de noviembre del 2018

SEGUIR LEYENDO


CÁNCER DE MAMA
UN CONTROL NECESARIO GRATIS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

23 de octubre del 2018

SEGUIR LEYENDO


COLONIAS DE VERANO 2019
COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

10 de octubre del 2018

Se inició la inscripción a las Colonias de verano 2019. Es para los chicos entre 4 y los 12 años.

SEGUIR LEYENDO


JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

ENTRE EL 6 Y EL 18 DE OCTUBRE
LOS CORTES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

5 de octubre del 2018

SEGUIR LEYENDO


BACTERIA STREPTOCOCCUS PYONGENES
PREVENCIÓN

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

13 de septiembre del 2018

SEGUIR LEYENDO


BACTERIA STREPTOCOCCUS PYOGENES
ALERTA EPEDIMIOLÓGICA POR LA MUERTE DE CUATRO NIÑOS


Fue emitida hace unas horas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que murieron dos chicos en el Hospital de Niños Pedro Elizalde, ubicado en el Barrio de Barracas, Comuna 4.

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

11 de septiembre del 2018

SEGUIR LEYENDO


PASE OLÍMPICO
JUEGOS DE LA JUVENTUD 2018

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

6 de agosto del 2018

Ya se pueden inscribir para el Pase Olímpico de la Juventud con los cuales se podrá ingresar todos los días que dure el evento a los 4 Parques Olímpicos de la Juventud, estadios y Sedes Independientes.
Asistir a las competencias deportivas.
Participar de más de 1.200 actividades culturales y educativas.
Capacidad Limitada

SOBRE EL PASE

El Pase no garantiza el ingreso a todas las sedes, competencias deportivas y actividades porque todos los Parques tendrán una capacidad limitada. La entrada será por orden de llegada: cuando se alcance la capacidad máxima no se van a permitir más accesos.

EL PASE ES: Personal, intransferible y gratuito
Una vez que se haya completado el registro se deberá retirar el PASE en los puntos de entrega que asegura la pulsera, la misma es provista por la empresa Samsung. Por otro lado, el registro no asegura el Pase Olímpico de la Juventud si no se retira a tiempo.

EL PASE SE PODRÁ RETIRAR A PARTIR DE FINALES DE AGOSTO CUANDO LLEGUE EL AVISO POR CORREO ELECTRÓNICO.

Los horarios disponibles serán: lunes a viernes de 12 a 20 horas - sábados y domingos de 10 a 18 horas en cualquiera de los puntos de entrega.

Los menores de 4 años no necesitan un Pase. Se considerará la edad al 5 de octubre de 2018 (día previo al inicio de los Juegos).
Los menores de entre 4 a 13 años inclusive deben ser inscriptos por un adulto responsable como “Registro de menores a cargo” y deben tener su Pase Olímpico de la Juventud individual para poder ingresar.
Los menores de entre 14 a 18 años inclusive pueden registrarse por su cuenta o ser inscriptos por un adulto responsable como “Registro de menores a cargo” y deben tener su Pase Olímpico de la Juventud individual para poder ingresar.

Los datos que solicitan: Nombre y Apellido - Correo electrónico – Documento de identidad - Fecha de nacimiento – Sexo - País de residencia - Provincia/Estado - Lugar de retiro del Pase.

Caracteres: 2283



SE ENCENDIO LA LLAMA OLÍMPICA

EL 5 DE AGOSTO LLEGA A LA PLATA


Por la Redacción de Villa Crespo Digital

24 de julio del 2018


En octubre comienzan en Buenos Aires los juegos olímpicos de la Juventud.

La llama olímpica se encendió hoy en la ceremonia llevada adelante en el Estadio Panathinaikó,en Atenas, Grecia.

Para arribar a nuestra ciudad de Buenos Aires mañana. Pero, habrá una primera etapa que la llama recorrerá diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

El 5 de agosto llegará a La Plata donde será el primer relevo. Recorrerá 14.000 kilómetros en un viaje de casi 60 días. El 6 de octubre estará en el Obelisco. Y será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.

Los integrantes de llevar la antorcha son diez y llegará a lugares como:
Mar del Plata, el Monumento a la Bandera en Rosario, las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno. En ellos no habrá relevo.

El origen del relevo de la antorcha se remonta a cuando los griegos enviaban mensajeros a las ciudades-estado para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones Olímpicas. De ahí el concepto de paz e integración de los pueblos simbolizado en la antorcha.


LA LLAMA OLÍMPICA EN NUESTRO PAÍS

28/7: Quilmes, Lanús
29/7: San Isidro, Vicente López
30/7: Trenque Lauquen
31/7: Junín
1/8: San Miguel, Hurlingham, 3 de febrero

VISITA DE LA LLAMA OLÍMPICA

5/8: La Plata (relevo)
6/8: Mar del Plata (visita sin relevo)
7/8: Monumento a la Bandera en Rosario (visita sin relevo)
8/8: Paraná (relevo)
11/8: Santa Fe (relevo)
15/8: Puerto Iguazú (relevo)
18/8: Corrientes (relevo)
23/8: San Salvador de Jujuy (relevo)
26/8: Salta (relevo)
29/8: San Miguel de Tucumán (relevo)
1/9: San Fernando del Valle de Catamarca (relevo)
5/9: La Rioja (relevo)
8/9: Mendoza (relevo)
12/9: San Juan (relevo)
16/9: Córdoba (relevo)
20/9: Neuquén (relevo)
23/9: Bariloche (relevo)
30/9: Ushuaia (relevo)
6/10: Buenos Aires (relevo)

FUENTES: varias y propias.

Caracteres: 2205


EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
NO CUMPLE
CON LA LEY DE MEDIOS VECINALES

31 de mayo del 2018

La ley 2587 de fecha 6.12.2007 / Decreto Reglamentario N° 933/009 – BOCBA – N° 3288 del 28.10.2009, fue creada con el objeto de regular la contraprestación publicitaria de los Medios Vecinales de Comunicación Social con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y establecer un sistema anual de estímulo a la calidad en la producción periodística.
La finalidad de estos Medios es la difusión de información de interés público, relacionada con nuestra ciudad y/o sus habitantes. Cada medio gráfico, radial o web debe cumplir estrictos requisitos pautados en la norma y estar incluidos en el Registro de Medios Vecinales de Comunicación Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el organismo que en el futuro la reemplace.

Para la vigencia de dichos Medios, la ley establece una contraprestación publicitaria que está imputada a la partida presupuestaria del GCBA, destinada a la difusión de la publicidad oficial.

Con el objeto de fijar la pauta publicitaria, la Ley expresa -en su letra y espíritu- claramente: “Artículo 13. La contraprestación por publicidad que perciban los Medios Vecinales de Comunicación social se determina tomando como base de cálculo, para el porcentaje que establece la Ley según el soporte de que se trate, el valor más bajo del espacio publicitario de toda la página siete (7) del diario pago de mayor tirada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (en este caso Clarín) correspondiente a la anteúltima semana de cada mes. Esta determinación procederá, siempre y cuando las ediciones de cualquiera de los días de esa semana no coincidan con un precio promocional producto de rebajas o descuentos de cualquier naturaleza aplicados sobre su valor normal, habitual o corriente. En tal caso, se calculará sobre el valor inmediato anterior que no hubiera sufrido descuentos promocionales o de cualquier otra naturaleza, teniendo en cuenta que la pauta institucional no podrá ser inferior a la de mayor valor percibido”.

Todo esto se venía dando normalmente, año tras año, hasta que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, a través del Subsecretario de Comunicación Social de la Ciudad, Máximo Merchensky, dispuso unilateral e ilegalmente, por medio de la Resolución N° 813/SSCS/18, rebajar el valor de nuestra pauta publicitaria, primero en un 21% y luego en un 2%, tomando en cuenta para eso descuentos promocionales obtenidos por el gobierno, lo que contradice abiertamente la ley que nos rige. 

En las últimas semanas, se han producido suspensiones a sitios de noticias online sin dar cumplimiento al Art.11 del anexo del Dec. Reglamentario 933/09 que se refiere a que dicha suspensión se producirá luego de la acumulación de tres apercibimientos, cosa que en los casos no se ha producido; lo que agrava la medida dispuesta, tornándola autoritaria.

Debido a estas medidas caprichosas e ilegales peligra la voz de los vecinos de cada barrio y la fuente de trabajo de más de 269 Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires que incluyen: periodistas, locutores, diseñadores, diagramadores, productores, gente de sistemas, imprentas, distribuidores, asistentes, colaboradores; entre otros.

Por lo expuesto, SOLICITAMOS al JEFE DE GOBIERNO DE LA CABA, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, que RESPETE LA LEY que regula la actividad de los Medios Vecinales, para proteger no solo las fuentes de trabajo sino también el derecho constitucional a la información pública sin restricciones.

FUENTE: Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 3708


CAMPEONATO DE BAILE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

A BAILAR TANGO…

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

10 de mayo del 2018

El campeonato de baile tuvo su apertura este miércoles 9 de mayo a partir de las 18 horas en el Espacio Cultural Julián Centeya, junto a Pablo Ramos & Los Herederos del compás como orquesta invitada.

Esta es la decimosexta edición que se llevará adelante hasta el 20 de mayo en centros culturales, milongas y en la Usina del Arte.

Este evento está organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y se dio inicio a esta nueva edición del Tango Buenos Aires, donde veremos bailar milongas, tango y otros en los distintos espacios culturales.

El Centro Cultural Julián Centeya está ubicado en la avenida San Juan 3255.

Se podrán inscribir hasta 24 horas antes del comienzo de la competencia en cada una de las sedes.
Se puede hacer dicha inscripción a través de la web del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
buenosaires.gob.ar/festivales

o también en forma personal en la Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1, en el barrio de La Boca, Comuna 4, de lunes a viernes de 12 a 17 horas.

CATEGORÍAS DEL CAMPEONATO

“Tango de Pista”(Adulto y Senior), “Milonga”, “Milongueros del mundo” y “Vals”.
Las rondas preliminares del Campeonato se realizarán en los Espacios Culturales Julián Centeya, del Resurgimiento y Carlos Gardel (con entrada libre y gratuita) y en diferentes milongas.
Las semifinales y final, con ingreso gratuito, se llevarán a cabo en la Usina del Arte.
Los campeones de "Tango de Pista" representarán a la Ciudad en la final del Mundial de Baile 2018 en el Luna Park; las parejas que obtengan del segundo al quinto puesto en dicha categoría y los ganadores de "Milongueros del mundo" clasificarán de manera directa para las semifinales.

EL JURADO

El Campeonato cuenta con un jurado compuesto por 44 miembros: 3 en cada sede durante las rondas clasificatorias, 5 en cada semifinal y 7 durante la gran final.

CRONOGRAMA y SEDES

• Miércoles 9 a las 18.00: Apertura en Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255. Orquesta invitada: Pablo Ramos & Los Herederos del compas.
• Jueves 10 a las 20.00: Parakultural. Av. Raúl Scalabrini Ortiz 1331
• Viernes 11 a las 23.00: La Baldosa. Ramón L. Falcón 2750
• Sábado 12 a las 19.00: La Milonga del Moran. Pedro Moran 2446
• Domingo 13 a las 20.30: Espacio Cultural Resurgimiento. Artigas 2262
• Lunes 14 a las 18.00: Derecho Viejo. La Rioja 1180
• Martes 15 a las 18.00: Espacio Cultural Carlos Gardel. Olleros 3640
• Miércoles 16 a las 20.00: De Querusa. Carlos Calvo 3745
• Jueves 17 a las 23.30: La Viruta Armenia 1366
• Viernes 18 a las 18.00: Semifinales de Vals y Milonga, Usina del Arte: Caffarena 1, La Boca. Exhibición Lida Mantovani & Alejandro Andrian.
• Sábado 19 a las 18.00: Semifinales de Tango de Pista y Milongueros del Mundo, Usina del Arte. Exhibición de Jimena Hoeffner & Paulo Bidart
• Domingo 20 a las 18.00: Gran Final del Campeonato de la Ciudad, Usina del Arte. Show de Historias del Tango con Mirta Álvarez & Mayumi Urgino más bailarines invitados.

ETAPAS DEL CONCURSO

Miércoles 9 de mayo: Inicio de las etapas clasificatorias en las sedes del Campeonato.
Viernes 18 y sábado 19 de mayo: Etapa de semifinales en Usina del Arte:
Viernes 18 de mayo: Semifinal de Vals y Milonga.
Sábado 19 de mayo: Semifinal de Tango de Pista y Milongueros del Mundo.
Domingo 20 de mayo: Final de todas las categorías.

FUENTES: prensa gobierno de la Ciudad, otras fuentes, diarios, agencias y fuentes propias.

Caracteres: 3527


JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

16 de abril del 2018

Serán en octubre del presente año, en tal sentido, el 17 de marzo pasado, con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y otros funcionarios y miembros del deporte se lanzó el Tour de la Antorcha Olímpica en Buenos Aires.

Rodriguez Larreta sostuvo que: “Esta es una iniciativa federal. Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo”.
Por otro lado, se espera que atletas de muchas partes del mundo asistan a nuestro país.
En la misma sintonía, el jefe de gobierno dijo que: la importancia de difundir los valores “del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo” y “por eso es que organizamos que la antorcha olímpica va a pasar por las principales ciudades”.

LA ANTORCHA

La antorcha será encendida en el Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia, en una ceremonia que marcará el comienzo del relevo que va a traer el fuego sagrado a nuestro país.
Una vez aquí va a recorrer más de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades, destacando lugares muy importantes de la geografía argentina.

En cada evento habrá un circuito de 1 kilómetro que recorrerán 10 relevistas seleccionados por cada provincia anfitriona y el Comité Olímpico Internacional (COI), mostrando paisajes emblemáticos y dando a conocer su historia y tradiciones. Estos recorridos terminarán con shows de música en vivo.

Fuente: Prensa GCBA

Caracteres: 1549


EXPENSAS EN LA CIUDAD
PARA PAGAR MENOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

5 de abril del 2018

El 30 de marzo, plena Semana Santa, el gobierno hizo aparición por el tema de las expensas que pagan los que viven en la Ciudad.
En tal sentido, como parte de una plan para reducirlas sumará otras 12 disposiciones durante este año, donde se eliminaron el “Libro de datos periódicos” y el certificado de “Edificio seguro”.
Las medidas son 14 y comenzó con la derogación de las disposiciones que obligaban a los administradores de consorcios a llevar un libro de datos periódicos (tiene un costo de 1.000 pesos anuales para un consorcio) y a gestionar un certificado de edificio seguro (12.000 pesos anuales).

Las nuevas disposiciones posibilitarán que el consorcio de un edificio tipo de 10 pisos y 20 unidades funcionales, en el barrio de Caballito, por ejemplo, ahorre unos 13.000 pesos por año de gastos.
Entre otras medidas está la implementación de una plataforma denominada Consorcio Participativo, que permitirá a los vecinos realizar un control de todos los gastos que hace el administrador y participar en las decisiones que adopte la asamblea de propietarios. A su vez, será una solución para que el administrador realice la liquidación de expensas y mantenga un canal de comunicación con sus administrados de manera gratuita.

LAS MEDIDAS DEROGADAS
“La información contenida en el ‘Libro de datos’ y en el certificado de ‘Edificio seguro’ que hoy derogamos seguirá siendo evaluada por los organismos de control específicos de la Ciudad”, Facundo Carrillo, secretario de Gestión y Atención Ciudadana.

En la Dirección General de Defensa al Consumidor de la Ciudad, organismo de aplicación de las normas que quedaron sin efecto, remarcaron sobre el certificado de Edificio Seguro que “el régimen en análisis generaba un exceso de formalismo y duplicaba el control de una obligación ya existente para los Consorcios. Asimismo, los ‘libros de datos’ adquiridos y rubricados para este ejercicio anual tendrán validez y plena vigencia”.

Estas dos medidas buscan reducir los costos operativos que tienen los consorcios en la Capital, como la modificación de regulaciones que son obsoletas y fomentan un sin fin de gastos y trámites burocráticos.

LAS 14 MEDIDAS
Una vez aplicadas, esto será a fin de año, el vecino que vive en un edificio tipo de 10 pisos, por ejemplo, podrá ahorrar 4.900 pesos por año de expensas. Implica una expensa menos al año. En tanto, el ahorro global por año para el edificio sería de 98.000 pesos.
"Los vecinos van a pagar menos, manteniendo los mismos servicios. Estamos impulsando la reducción de trámites, burocracia innecesaria, certificaciones, que hacen es aumentar las expensas", Felipe Miguel, jefe de gabinete GCBA.

MODIFICACIONES / CAMBIOS EN LOS CONTROLES
El Poder Ejecutivo porteño enviará a la Legislatura, en las próximas semanas,la modificación de la Ordenanza 45593/91 para introducir cambios en los controles que se realizan sobre los tanques de agua, otra de las modificaciones que harán bajar las expensas. Por esta regulación vigente desde 1991, los tanques de los edificios son vaciados semestralmente sin antes realizar un análisis del contenido, desperdiciando así millones de litros de agua potable. Al impacto ambiental se suma un costo que supera los 12.000 pesos anuales, que los vecinos deben afrontar en sus expensas.

Una vez modificada la normativa, el control se realizará en forma anual y comenzará primero con un análisis del agua. Sólo en caso de encontrar anomalías se podrá vaciar el tanque para luego realizar las tareas que los técnicos indiquen. Así, los edificios ahorrarán un promedio de 8.000 pesos por año.
También se modificará la obligación de desinfección y control de plagas que hoy se exige una vez por mes, para pasar a ser de una vez por año. En tanto, los vecinos podrán solicitar la cantidad de desinfecciones que requieran, según la situación de cada edificio.

LAS VIVIENDAS PARA ENCARGADOS
Se eliminará la obligación de construir edificios con vivienda para encargados, prevista por el Código de Edificación para edificios con más de 15 unidades. Con este cambio el consorcio podrá ahorrar los gastos de contratación de los servicios de un encargado con vivienda incluida.

ASCENSORES Y CALDERAS
En cuanto a los controles se establecerán nuevos criterios según la antigüedad de las instalaciones, el uso, sus características y el resultado de las pruebas y análisis que se realicen. Por ejemplo, se permitirá establecer distinciones entre ascensores nuevos y viejos, con uso intensivo (edificios apto profesionales) o residencial en forma exclusiva. Así, habrá una racionalización de los costos del mantenimiento, entendiendo que los más antiguos con alto tránsito requieren una supervisión constante.

EL BANCO CIUDAD Y LAS CUENTAS CORRIENTES GRATUITAS
Finalmente, el Banco Ciudad ofrecerá una cuenta corriente gratuita para todos los consorcios de propiedad horizontal. Mediante esta iniciativa los edificios podrán ahorrar unos 7.200 pesos al año.

Fuente: Prensa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 5088


FERIADO LARGO
SEMANA SANTA Y MALVINAS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

29 de marzo del 2018

El cronograma de los Servicios Públicos en este feriado largo.
Detalle de Hospitales, Cementerios, Registro Civil y recolección de residuos, entre otros.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa el cronograma de servicios públicos para el fin de semana largo, entre el 29 de marzo y el 2 de abril, por la celebración de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Los HOSPITALES: GUARDIAS Y EL SAME

Escuelas: Cerradas.

Cementerios: Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, se realizarán el jueves 29 y viernes 30 de marzo de 9 a 12 horas, el sábado 31 de marzo de 9.30 a 15.30 horas y el domingo 1° y lunes 2 de abril de 9 a 12 horas.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: Cerradas.
Sedes Comunales: Cerradas.
Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8:30 a 12:30 horas.

Recolección de residuos: Normal.

Estacionamiento:
Viernes 30, sábado 31 de marzo, domingo 1° y lunes 2 de abril: Se autoriza durante las 24 horas el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7.00 a 21.00 horas a excepción de las Avenidas: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia. En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma mantiene su vigencia. Más información en Ordenamiento del Tránsito/ estacionamiento.gob.ar

Reglas generales de estacionamiento para que los vehículos circulen sólo por las calles habilitadas.
Ecobici: Las estaciones automáticas funcionan con normalidad. Como todos los feriados y fines de semana, Ecobici funcionará dos horas.
Controles de alcoholemia y estupefacientes: Rotativos en distintos puntos de la Ciudad.
Registro de licencias para conducir, sede Roca: Cerrada.
Pista de aprendizaje: Abierta de 8 a 18 horas.

Verificación Técnica Vehicular: El jueves 29 de marzo las siete plantas permanecerán abiertas. El viernes 30 y sábado 31 de marzo, domingo 1° y lunes 2 de abril estarán cerrados.

Dirección General de Infracciones: No se atenderá al público. Habrá una guardia de 9 a 12 horas sólo para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.
Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: Guardias activas las 24 hs.

PARQUES

Reserva Ecológica: El jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo, y el domingo 1° de abril permanecerá abierta de 8 a 19 horas. El lunes 2 de abril abrirá de 8 a 18 horas.

Jardín Botánico: El jueves 29 y sábado 31 de marzo, el domingo 1° y lunes 2 de abril permanecerá abierto de 9.30 a 18.45 horas. El viernes 30 de marzo estará cerrado.
Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: Abiertos.

MUSEOS

Permanecerán abiertos durante el jueves 29 y sábado 31 de marzo, domingo 1° y lunes 2 de abril los museos
del Humor,
Casa Carlos Gardel,
de Arte Español Enrique Larreta,
de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (en sus sedes del Palacio Noel y la Casa Fernández Blanco),
de Arte Moderno de Buenos Aires,
de Arte Popular José Hernández,
de Artes Plásticas Eduardo Sívori (sólo confitería y tienda, ya que las salas del museo estarán cerradas por obras de montaje),
de Esculturas Luis Perlotti, de la Ciudad,

del Cine Pablo Ducrós Hicken e Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra. El viernes 30 de marzo permanecerán cerrados.

En todos los museos los menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante y colegios públicos entran gratis. Más información

Teatros dependientes del GCBA: Permanecerán abiertos durante el sábado 31 de marzo y domingo 1° de abril. El jueves 29 y viernes 30 de marzo, y lunes 2 de abril estarán cerrados.

Toda la información de la Ciudad en www.buenosaires.gob.ar.

FUENTE: Prensa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 4688


VIOLENCIA LABORAL
UNA OFICINA ESPECIALIZADA QUE TRATA LA VIOLENCIA LABORAL

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

9 de febrero del 2018

Las diversas formas de violencia han avanzado en una sociedad que ha perdido valores esenciales.
Entre las formas de violencia, la violencia de género es hoy la más conocida, pero no la única, la violencia en el lugar de trabajo es otra forma.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una oficina especializada para tratar estos casos.
Desde el gobierno porteño afirman que : el objetivo es ofrecer protección a las víctimas de violencia laboral y promover la concientización sobre esta problemática.

En la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, a cargo de Ezequiel Jarvis, funciona una oficina que tiene como propósito brindar asesoramiento legal e intervenir en situaciones de acoso físico, sexual y psicológico a trabajadores.

Este ámbito forma parte de la Dirección de Negociaciones Laborales que conduce Claudia Testa y atiende en el horario de 9 a 17 horas, en la Sede ubicada en Bartolomé Mitre 575. Las personas interesadas pueden coordinar una entrevista contactándose telefónicamente al 2822-7200/1282.

La Violencia Laboral es una forma de abuso de poder que tiene por finalidad someter o recluir a los trabajadores de ambos sexos en su lugar de trabajo, atentando contra su integridad y dignidad; y afectando su salud psicofísica además de su vida social y laboral.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, está ubicada en Bartolomé Mitre 575.

Las personas interesadas pueden coordinar una entrevista contactándose telefónicamente al 2822-7200/1282.

¿Qué es la violencia laboral?

La Violencia Laboral es una forma de abuso de poder que tiene por finalidad someter o recluir a un trabajador/ra en su lugar de trabajo, atentando contra su integridad y dignidad; y afectando su salud psicofísica además de su vida social y laboral.

FUENTE: Prensa de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

Caracteres: 2045



VOLUNTARIOS DEPORTIVOS

Se lanzó el programa de Voluntarios Deportivos Buenos Aires 2018

8000 VOLUNTARIOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

15 de enero del 2018

El pasado 5 de diciembre del 2017 y sobre final del año, la Ciudad de Buenos Aires lanzó el programa de voluntarios deportivos. Buscan 8.000 personas mayores de 18 años y el registro, se afirma, será el más grande de la historia nacional.


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 celebró el 5 de diciembre pasado el Día Internacional del Voluntario y realizó la apertura del programa de voluntariado deportivo más grande de la historia argentina.

El registro de los candidatos se realizará a través de www.buenosaires2018.com y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2018.

Bajo el concepto de “Sé parte de la historia”.

¿Qué ofrece el programa?

La variedad es múltiple, ofrecerá trabajar en una gran variedad en múltiples áreas como: asistencia al espectador,
servicios de traducción,
relaciones con medios de comunicación,
asistencia en competencia deportiva,
atención a delegación,
salud y
tecnología.

SOBRE EL VOLUNTARIADO

Este es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico. La celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los voluntarios.

“Los atletas son el centro del Movimiento Olímpico y de los Juegos”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein. “Los voluntarios son fundamentales para el Movimiento Olímpico y esenciales para el desenvolvimiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, agregó.

Los hasta 8.000 voluntarios de Buenos Aires 2018 se elegirán entre candidatos locales y extranjeros. Deberán haber cumplido los 18 años antes del inicio de los Juegos el 6 de octubre del 2018 y no hay límite de edad.

Uno de los requisitos es que puedan estar disponibles durante un mínimo de 10 días para participar de los eventos.

Los 8.000 voluntarios se elegirán entre candidatos locales y extranjeros.

Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso. Los voluntarios recibirán la capacitación necesaria para cumplir sus funciones.


JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multi deportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la juventud.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán como ya se conoce, entre el 6 y el 18 de octubre.

La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá una participación aproximada de 3.998 atletas de 206 países.


FUENTE: Prensa de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 3097

EMISIÓN SEPARADAS DEL ABL Y EL IMPUESTO INMOBILIARIO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

6 de diciembre del 2018

Las Comisiones de Presupuesto y Comunicación Social firmaron un dictamen para separar los pagos, esto es con el objetivo de evitar confusiones y mejorar la convivencia entre inquilinos y propietarios, el proyecto de ley busca emitir boletas de pago separadas para cada uno de los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el Impuesto Inmobiliario y la tasa retributiva de los servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros -ABL.

El proyecto dispone que en ambas boletas deberá transcribirse el art. 1209 del Código Civil y Comercial de la Nación, que establece cual es la obligación de los inquilinos y propietarios: "Art. 1209 Código Civil: Pagar cargas y contribuciones por la actividad. El locatario tiene a su cargo el pago de las cargas y contribuciones que se originen en el destino que dé a la cosa locada. No tiene a su cargo el pago de las que graven la cosa, excepto pacto en contrario".

El Poder Ejecutivo arbitrará los medios necesarios para realizar las campañas de concientización sobre los derechos y obligaciones de los inquilinos y propietarios, en lo que respecta a pago de impuestos y servicios, de acuerdo a lo estipulado en el citado artículo del Código.

"En la actualidad ambos cargos llegan a los domicilios de los contribuyentes en una sola boleta, generando confusión y, en muchos casos, abusos por parte de los propietarios, que cargan este pago a sus inquilinos. Esto sucede porque en la mayoría de los contratos de locación, se incluye a cargo del inquilino el ABL sin diferenciarlo del Impuesto Inmobiliario", según sostienen los fundamentos del proyecto presentado por la diputada Inés Gorbea (E).

"Si bien existe la libertad contractual, pudiendo así mediante acuerdo entre las partes estipular que el pago de los impuestos esté a cargo del inquilino, creemos que la diferenciación de los tributos puede ayudar a la hora de negociar los contratos. Clarificar y cobrar los impuestos y tasas a quien corresponde, ayudará también a mejorar la convivencia entre partes con intereses encontrados, y que muchas veces finalizan en problemas judiciales por no contar con la información suficiente", concluye el proyecto.
La reunión de comisiones se hizo en la sala Jauretche.

Caracteres: 2413


JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

16 de octubre del 2018

En Sesión Ordinaria los legisladores porteños dieron su Beneplácito por logros argentinos en los JJ.OO. de la Juventud, en estos días frenéticos y con apenas las primeras medallas para nuestro país, con Remo femenino, remo masculino y natación que se consiguieron en los Juegos de la Juventud que desarrollan en nuestra ciudad.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su beneplácito a la remera María Sol Ordás por la primer medalla de Oro obtenida para la delegación de nuestro país en los III° Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018 que se llevan a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
María Sol, de 18 años, ganó la competencia final de la categoría skiff junior realizada en el mediodía del miércoles pasado en el Dique 3 de Puerto Madero del denominado Parque Urbano de nuestra Ciudad. La joven del Club de Regatas de San Nicolás de los Arroyos había sido medalla dorada en los Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile en 2017 en la categoría par de remos cortos femeninos, subcampeona del mundo el año pasado en el Mundial juvenil que se llevó en la ciudad de Racice - República Checa, y tiene el récord mundial en los 2000 metros.

El mismo reconocimiento recibieron los remeros Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y la nadadora Delfina Pignatiello por las primeras medallas obtenidas para Argentina en los JJ.OO. de la Juventud.

Los logros llegaron en primer lugar de la mano de Modarelli y Herrera, de 17 y 18 años, quienes en el tercer día de competencia se alzaron con la medalla de bronce en remo, en la disciplina dos sin timonel junior hombres, y casi al mismo tiempo llegó una nueva medalla cuando la nadadora Pignatiello, de 18 años, alcanzó la segunda posición en los 800 metros libres y consiguió la de plata.

Hoy y ya con más de 25 medallas a las que se suman la hazaña de Los Pumitas, boxeo, lanzamiento de jabalina, basquetbol, beach handball masculino, golf, kayak, lucha libre, tenis, hockey femenino, rugby 7, lanzamiento de bala masculino y más, la ciudad y el país han disfrutado de estos juegos que han tenido en una semana más de 700.000 espectadores.

Caracteres: 2230


FESTIVAL DE TANGO 2018

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

10 de agosto del 2018

En la versión 2018 del Festival de Tango se anotaron más de 700 parejas. Una fiesta que se desarrollará hasta el 22 de agosto en 40 distintas sedes.

Una ciudad reconocida por su Festival Mundial de Tango y que la posiciona como la Capital Mundial del 2x4.

Durante dos semanas, se podrá disfrutar de más de 2.000 artistas nacionales e internacionales, 130 conciertos, clases de baile y micrófono abierto para los que se animen a cantar.
También se podrán presenciar las rondas clasificatorias y semifinales de Tango de Pista y Tango Escenario en la Usina del Arte y las finales en el ya emblemático Estadio Luna Park, que este año lograron un récord de inscriptos: 510 parejas en Pista y 155 en Escenario, que sumadas los campeones de las competencias preliminares en el interior y exterior del país, da un total de más de 700 parejas participantes.

En virtud de contribuir y estimular el crecimiento y desarrollo del ritmo, la propuesta para este año muestra un panorama de las nuevas estéticas del tango musical coreográfico, explora nuevas estéticas y lenguajes artísticos que surjan desde los barrios y da espacio a los artistas emergentes. En este sentido, dos nuevos conjuntos se presentarán en la Usina del Arte surgidos de la primera convocatoria abierta en la cual se inscribieron más de 200 artistas.

En la Usina, sede central del festival, se presentará un cruce musical entre el hip hop, el rap y literatura con tango y lunfardo, elaborado en los talleres del Programa Arte en Barrios. En esta misma sede, se podrá ver hasta el 20 de agosto la muestra fotográfica “Milongueros” de la artista Nora Lezano.

OTRAS ACTIVIDADES MUSICALES

Al cumplirse 40 años de la salida del primer LP de Serú Girán, el músico Julián Hermida rendirá homenaje al grupo paradigmático del rock nacional con orquesta de cuerdas, piano y bandoneón, para demostrar que la música de Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro guarda muchas similitudes con el tango. Participarán cantantes de tango y de rock, como Walter “Chino” Laborde, el Cóndor Sbarbati y Alicia Vignola, entre otros.

Además, los conciertos especiales de grandes maestros. Tal es el caso del concierto de apertura que se llevó a cabo este jueves en la Usina del Arte. El maestro Néstor Marconi tuvo un encuentro sobre el escenario con artistas de distintas edades y tocó arreglos para dúo, trío y cuarteto de bandoneones. Luego, estrenó tangos de su autoría dedicados a los miembros del grupo. Susana Rinaldi y Osvaldo Piro se presentan por primera vez juntos en el Festival con una producción especial, el lunes 20 a las 21h en la Usina del Arte.

La final será en el Luna Park y habrá conciertos de notables.
El martes 21, Gabriel Mores homenajeará a su abuelo, el maestro Mariano Mores a 100 años de su nacimiento.
El miércoles 22, Franco Luciani, exponente de una talentosa generación, tendrá como invitada especial a Amelita Baltar quien celebra sus 50 años con el tango y el estreno de “María de Buenos Aires” y “Chiquilín de Bachín”. Con su gran personalidad cantará en el mismo escenario que la vio debutar y consagrarse.

Durante todo el festival funcionará la Milonga del Salón Mayor en la Usina del Arte con DJ invitados de distintas generaciones y estilos musicales. Los clásicos más escuchados en las pistas de baile y los grupos del siglo veintiuno que conservan la tradición milonguera sonarán en las distintas tandas desde el horario de apertura hasta el cierre.

PARA LOS MÁS CHICOS

El ciclo infantil "La Mar en Coche", un clásico de la Usina del Arte, ofrecerá una propuesta tanguera por dos días y con dos espectáculos “Margaritas- Títeres y Tango” y “Somos Tango-Orquesta Didáctica” que contarán la historia y las distintas expresiones del género. Además en el marco de las actividades de “La Mar en Acción” habrá clases de baile para niños de la mano de Olga Bessio y talleres de dibujo y pintura Como novedad este año llega “Cantá en el festival”, un micrófono abierto para todos los intérpretes de Tango. La conducción estará a cargo del maestro Alberto Bianco, quien está celebrando sus 40 años de trayectoria, en la que se destaca su paso por las orquestas de Ernesto Franco, Mariano Mores y Osvaldo Piro. En el acompañamiento, los guitarristas Tony Gallo y Horacio Barzola.

Habrá también exhibiciones de baile en milongas de la ciudad, intervenciones en espacios no tradicionales: Aeropuerto de Ezeiza, Estaciones de Subte y Estación de Retiro (tren Mitre) con “Tango Corrupto” y sus versiones de canciones famosas de distintos géneros versionadas en clave de Tango con bailarines y humor. El Centro Cultural 25 de Mayo recibirá durante tres días propuestas coreográficas con espectáculos de baile: “Génesis Tango”, “Noche de Tango Escénico” y “Social Tango”.
La programación se completa con la radio 2x4 transmitiendo en vivo desde la Usina del Arte, clínicas y seminarios, actividades en Bares Notables, y feria de productos de Tango. Todo esto y mucho más en la gran cita anual del Tango en Buenos Aires.

LA INFORMACIÓN EN:
• Twiter: @FestivalesGCBA.
• Instagram: festivalesgcba.
• FB: Festivales de Buenos Aires.
• Web: festivales.buenosaires.gob.ar/es/tango.

Fuentes: Prensa del gobierno de la Ciudad y fuentes propias.

FOTO: Juan Manuel Laurens.

Caracteres: 5295


LAS MILONGAS EN LA CIUDAD
UN ENCANTO CLÁSICO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

31 de julio del 2018

Hay un apoyo de la Ciudad para las milongas.
¿Cómo se entiende esta ayuda?
A partir del 19 de julio y hasta el 21 de agosto del 2018 hasta el 21 de agosto está abierta la convocatoria para solicitar subsidios.

¿Qué es lo necesario para lograr este beneficio?

La apertura que llevó adelante la Ciudad es la convocatoria a subsidios 2018 para personas humanas o jurídicas que organizan milongas; los salones de milonga habilitados o con trámite iniciado y los clubes y asociaciones que desarrollan actividades deportivas, sociales, educativas/culturales en los diferentes barrios porteños y realicen Milongas.

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE DE SOLICITUD

La Tramitación a Distancia (TAD)

Se deberá descargar, completar y luego vincular al TAD la Declaración Jurada y una Nota de solicitud de subsidio.

La convocatoria está dirigida a tres tipos de destinatarios:

1) Organizadores de Milongas

2) Salones de Milonga

3) Clubes y Asociaciones

¿Qué es la milonga?
Se entiende por milonga la reunión bailable en torno a los géneros musicales tango, vals y milonga. Su componente indispensable es el baile de tango pero forman parte importante de la milonga la transmisión del baile y de sus valores a través de la enseñanza, la exhibición de bailarines y la música en vivo. Es requisito fundamental que se realicen en la Ciudad y que sus responsables acrediten domicilio en la misma.

Como parte de la convocatoria, BAMILONGA brindará una charla de asesoramiento sobre sistema TAD - Tramitación a Distancia, el martes 24 de julio, a las 12, en el Salón Canning, ubicado en avenida Raúl Scalabrini Ortiz 1331.

Así también, se podrá solicitar asesoramiento vía correo electrónico a bamilonga@buenosaires.gob.ar. o por teléfono al 4323-9400 Int. 7933 / 7930, o acercarse personalmente a Av. de Mayo 575 piso: 4 (of. 408). El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

En las Bases y Condiciones de la convocatoria podrá encontrarse información detallada sobre destinarios, documentación requerida y demás aspectos técnicos de la convocatoria.

Tramitación a Distancia (TAD)

FUENTE: prensa del gobierno de la Ciudad.

Caracteres: 2227



MULTAN A UN ADMINISTRADOR DE CONSORCIO
CONFIRMARON LA PENA POR NO PAGAR EL SEGURO DEL EDIFICIO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

6 de julio del 2018

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el recurso directo del administrador del consorcio contra la disposición dictada por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.


De tal forma, le impuso una multa que asciende a 36.000 pesos porque no aseguró el edificio contra incendio y accidentes, al personal que trabaja y terceros.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por los jueces Carlos Balbín, Mariana Díaz y Fabiana Schafrik rechazaron en forma unánime el recurso del administrador de la avenida La Plata 417 en el barrio de Caballito, Comuna 6, contra la Disposición n.° DI-2015-1019-DGDyPC a través de la cual se le impuso una multa de 36.408 pesos por infracción al artículo 9, inciso c) de la Ley de Registro Público de Administradores de Consorcios n.° 941. La decisión se dio en el marco de la causa “B.D.H contra Dirección General de Defensa del Consumidor sobre recurso directo sobre resoluciones de Defensa al Consumidor”.

La causa se originó en el 2014 por una denuncia y la baja del seguro, el administrador adujo que el consorcio no tenía fondos para esa erogación.

En el fallo se lee que: El responsable de la administración sostuvo que el incumplimiento “se debió a que el Consorcio carecía de recursos y que, en su carácter de administrador, no se encontraba obligado a cancelar las obligaciones, máxime cuando la falta de pago, había sido informada a todos los copropietarios en una asamblea”.

Y continúa qué: El presidente de la Cámara de Apelaciones, Carlos Balbín señaló que “el administrador no acompañó en esta instancia prueba que acredite sus dichos a fin de exculparse, ni tampoco logró demostrar de qué modo las circunstancias invocadas le habrían impedido dar cumplimiento con la obligación cuyo incumplimiento se le endilga”.
El magistrado además, concluyó que “no se observa que la graduación de la sanción sea desproporcionada, pues el monto fue determinado de acuerdo a lo establecido en el art. 16 de la Ley 941 y el art. 19 de la Ley 757”.-

FUENTES: ijudicial.

Caracteres: 2238



 

TRABAJAR EN INUNDACIONES
Es un nuevo equipo de Guardavidas urbanos que trabajarán en inundaciones.

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

6 de abril del 2018

El nuevo equipo de Guardavidas Urbanos trabaja junto con Defensa Civil y son vecinos porteños. El 23 de marzo tuvieron su primera misión en Villa Urquiza, durante el temporal.

Una inundación o anegamiento en las calles de una ciudad puede poner en peligro la integridad física no solo de los vecinos afectados, sino también de sus rescatistas. Es importante estar preparados.
Es por eso que la Ciudad viene entrenando hace seis meses a un equipo de guardavidas urbanos para trabajar ante posibles inundaciones.

“Son 10 guardavidas profesionales, vecinos de la ciudad, que se suman a los equipos de respuesta de agua”, explicó el director de Defensa Civil porteño Raúl Garnica, quien detalló que la primera misión fue en Villa Urquiza durante el temporal del pasado viernes 23 de marzo, en donde cumplieron tareas preventivas.
“Estamos muy contentos. Ellos tienen de por sí un entrenamiento muy riguroso, como es el del guardavidas. Todos quieren participar en la Defensa Civil de la Ciudad y servir al vecino, lo que significa un prestigio para ellos”, explicó Garnica, quien agregó que los voluntarios trabajarán en conjunto con el personal de Defensa Civil de forma preventiva en casos de tormentas y lluvias, junto con la Guardia de Auxilio, Logística, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos para dar una respuesta al vecino en situaciones críticas.

ENTRADA EN ACCIÓN DE LOS GUARDAVIDAS URBANOS
¿Cuándo entra en acción el equipo de guardavidas urbanos? Cuando el servicio meteorológico informa fuertes vientos y una caída mayor a 20 o 30 milímetros de agua. “Se emite el alerta amarilla en el cual se despliega un operativo preventivo que incluye botes, motos de agua, camiones 4×4, en barrios que puedan superar el metro de agua”, explicó Garnica.
Si bien a la fecha se entrenaron 10 guardavidas, tras el acuerdo con 14 escuelas de guardavidas porteñas se espera que se sumen más de 50 voluntarios.

La etapa de entrenamiento

“La idea del proyecto es que haya grupos de primera respuesta en caso de inundaciones o anegamiento. Ellos ya saben nadar, trabajan en piletas o en la playa. Pero no tenían la formación del rescate urbano”, explicó el instructor de Defensa Civil Sebastián Conti, quien consideró que ante una inundación en una ciudad los rescatistas se pueden enfrentar con condiciones particulares como vehículos flotando o personas atrapadas en ellos.
Es por eso que la Ciudad viene poniendo en práctica un ciclo de entrenamiento en el que junto con el aprendizaje se ponen en práctica simulacros de rescate en zonas inundadas.

Así fue el que se realizó hace una semana en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez. Allí un grupo de 10 guardavidas se prestaron a la práctica de maniobras de rescate que incluyeron la recreación de un auto sumergido con personas en su interior a las que había que socorrer.

EL RESCATE ES UN TRABAJO EN EQUIPO
¿Cómo se realiza un rescate en inundaciones? “Primero hay que tener en cuenta el abordaje, determinar mucha comunicación con el piloto que nos lleva. Cuando él dice ‘al agua’, es al agua”, explicó Javier Massut, uno de los guardavidas voluntarios, quien detalló los pasos a seguir ante un vehículo con víctimas: “Se determina si entramos por las lunetas o si hay que proceder a la roturas de cristales. Una vez que tenemos asegurada a la víctima y estamos en condiciones de extraerla hacemos la seña para que vengan a buscarnos”.

Todos coinciden con que en una operación de rescate es fundamental el trabajo en equipo, en el que todos deben cuidarse entre sí, ante la incertidumbre que puede traer un terreno inundado.
“En inundaciones no solo hay agua, hay objetos, visibilidad cero, corriente”, explicó Massut, y agregó: “Vamos a buscar una víctima que se está ahogando y hay cosas que nos pueden lastimar, cortar, clavar. Si no tenemos en cuenta eso y no hacemos un trabajo en equipo la podemos pasar mal”.

En esa línea, coincidió el instructor Sebastián Conti acerca del objetivo de la capacitación como un trabajo colectivo: “Nos vamos conociendo y eso es fundamental. Para que nos llevemos bien y que sepamos bien de qué estamos hablando en el momento del salvataje”.

FUENTE: Prensa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 4338


UN CIRCUITO IMPERDIBLE
CIRCUITO 4 DE LAS IGLESIAS DEL CASCO HISTÓRICO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

31 de marzo del 2018

El evento será el próximo Sábado, 7 de abril de 2018 desde las 15:00 hasta las 17:30 (ART)
En Brasil 315 Ciudad de Buenos Aires.

El Turismo Religioso está enfocado a dirigir la oferta específica religiosa a turistas y residentes animados por un espíritu de adoración propia del sentimiento creyente, cuyos destinos son, principalmente, los rituales característicos, lugares de culto o de arte sacro.

Peregrinaciones, fiestas patronales, misas, bendiciones, contemplaciones son algunas de las manifestaciones que forman parte de un reencuentro con nuestra identidad multicultural. Dar a conocer y promocionar estas expresiones es una forma de presentarnos como un atractivo destino religioso y cultural, que rescata lo propio, lo revaloriza y lo muestra atractivo, tanto para los turistas extranjeros y nacionales, como para los vecinos de esta querida ciudad.

Por lo dicho anteriormente, la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico propone para los meses de febrero, marzo y abril distintos circuitos (5 en total) en los cuales a través de una caminata por el centro histórico, el visitante podrá descubrir las iglesias, basílicas, capillas y lugares de culto y de esta manera conocer y vivir las tradiciones religiosas y culturales, católicas y de otros cultos del Buenos Aires de antaño y del Buenos Aires actual.

En este cuarto recorrido visitaremos la Iglesia Danesa, la Nórdica, San Pedro González Telmo y la Iglesia Ortodoxa Rusa, a la cual no ingresaremos.

IMPORTANTE.

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* NO imprimir las entradas.

* En caso de alerta meteorológico se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.

* Visita de acceso libre y gratuito. Inscripción previa.

Para Participar en el Evento

FUENTE: Casco Histórico.

Caracteres: 2252


MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS
UN CONVENIO FIRMADO ENTRE LA AGC Y LA UTHGRA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

10 de febrero del 2018


El convenio de la Agencia Gubernamental de Control y la Unión de trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina se firmó el pasado 8 de febrero del corriente.

La AGC por intermedio de su director ejecutivo, Ricardo Pedace y Dante Camaño Secretario General, en representación del sindicato, acordaron para ampliar el alcance del curso de manipulación higiénica de alimentos.
En tal sentido, dicho convenio dará la posibilidad de tomar el curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos en las instalaciones del sindicato que, luego de aprobarlo mediante el convencional examen, hará que los asistentes ingresen al Registro de "Manipuladores de Alimentos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" o renueven la certificación.

En el momento de su firma, el Secretario General Dante Camaño sostuvo la importancia del rol pedagógico que tiene el sindicato y consideró fundamental este tipo de convenios que ayudan a sus afiliados a tener una formación más profesional de cara a la sociedad.

Por su lado, Ricardo Pedace, destacó el trabajo en conjunto diciendo: "Las personas deben trabajar en regla pero para ello necesitan capacitación". En el mismo sentido agregó: "Valoro infinitamente la tarea de docencia que hacen los gremios. Confiamos en ustedes porque defienden el oficio y lo enseñan".

REQUISITO INDISPENSABLE

Cabe recordar que esta capacitación es requisito indispensable para todo aquel trabajador que cumpla funciones manipulando alimentos, materias primas, utensilios y equipos, en cualquier forma y etapa de la cadena productiva, de elaboración, fraccionamiento, distribución y comercialización. El examen del curso es presencial y su certificación tiene una vigencia de dos años.

Este convenio cobra vital importancia ya que en octubre se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud y muchas personas estarán empleadas en los oficios gastronómicos y hoteleros.

FUENTE: Prensa de la Agencia de Control Gubernamental.

Caracteres: 2110



ACTIVIDADES EN LOS FINES DE SEMANA DE FEBRERO

CARNAVALES PORTEÑOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

2 de febrero del 2018

Se inician los carnavales porteños, con música, baile y fiesta en los barrios de la Ciudad
Comienza el sábado 3 de febrero, con las tradicionales murgas y espectáculos gratuitos al aire libre. Las agrupaciones se presentarán en las calles, clubes y plazas.
La idea es un tradicional e histórico evento para toda la familia. Actividad Gratuita en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El Carnaval Porteño está organizado por la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura y es reconocido como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización.

La edición de febrero del 2018 tendrá lugar los siguientes días:

Sábados 3, 10, 17 y 24; domingo 11 y lunes 12 de 19 a las 2 horas del martes 13.


Domingos 4, 18 y 25; martes 13 de 19 a 24 horas.




ESPECTÁCULOS INFANTILES EN PARQUE CENTENARIO

Distintos espectáculos durante el mes de febrero para los chicos en el anfiteatro con capacidad para 1.700 personas. Las funciones se suspenden por lluvia.
Las funciones comienzan a las 19 horas.

La entrada es libre y gratuita.

PROGRAMA

María Elena

Un grupo de niños visita la casa de María Elena para averiguar cómo es que esta mujer ha logrado escribir tantas y tantas canciones maravillosas. En su visita le plantean a la autora que quieren conocer el origen de sus canciones, intentan descubrir cómo se le ocurren tantas ideas y cómo es el proceso creativo de una canción. En esta visita María Elena irá recorriendo sus más conocidas canciones para chicos y para grandes.

Funciones: viernes 2 y 9 de febrero.

Elenco: Lali Lastra, Valeria Acciaresi, Ornela Ortiz, Luciana Lester, Lucas Romero.
Libro, puesta en escena y dirección general: Héctor Presa.


Maléfica. Una bella en apuros

Maléfica no ha sido invitada a la fiesta de un año de la hija del Rey. Ella ama las fiestas, por lo que está muy enojada y su enojo la lleva a lanzar un fuerte hechizo sobre la Bella Niña. El tiempo pasa y la Bella está por cumplir 18 años por lo que Maléfica deberá ingeniárselas para que se pinche con algo y duerma para siempre.

Funciones: sábados 3 y 10 de febrero.

Elenco: Valeria Acciaresi, Luciana Lester, Ornela Ortiz, Lucas Romero.
Libro, puesta en escena y dirección general: Héctor Presa.


Los tres chanchitos (versión libre)

Los tres chanchitos viven juntos hasta que un día el más trabajador cansado de la haraganería y desidia de sus hermanos decide irse a vivir solo. Esta situación hace que cada uno tome su rumbo y construya una casa donde vivir. Las casas reflejarán la personalidad de cada uno y Beto el mayor, y más responsable de los tres, deberá socorrer a sus hermanos cuando el Lobo Feroz aparezca.

Funciones: domingos 4 y 11 de febrero.

Elenco: Valeria Acciaresi, Luciana Lester, Ornela Oritz, Lucas Romero.
Libro, puesta en escena y dirección general: Héctor Presa.


Romeo y Julieta. Una obra en construcción

A poco de comenzar la función el director se entera que, salvo los actores que representan a Romeo y a Julieta, el resto del elenco no puede llegar a tiempo para hacer la pieza de Shakespeare, debido a un desperfecto que dejó varado al micro junto al vestuario y la escenografía. El director decide hacer la obra con los dos actores presentes, quienes al principio se niegan a hacerla, pero logra persuadirlos. Con un ingenioso y estudiado engranaje de improvisaciones y ante la falta de tiempo y recursos echarán mano a escaleras, tachos, maderas o telas y todo servirá para resolver cada escena y así llegar a un final digno, aunque accidentado.

Recomendada para niños de 6 años en adelante.

Funciones: miércoles 14 de febrero.

Elenco: Mónica Spada y Pablo Di Felicce.
Dirección General: Pablo Di Felice.


La Bella y la Bestia

Magia, fantasía y color para una obra llena de valores, enseñanzas y un claro mensaje del triunfo del amor por sobre todas las cosas. Bella, es una jovencita con una gran fascinación por los libros y los cuentos fantásticos, que escapa del perverso cazador Gastón, que intenta casarse con ella y, entre aventuras, llegará a un castillo habitado por Bestia, que es en realidad es un príncipe encantado quien, para romper el hechizo de una bruja, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. ¿Podrá Bella cambiar el destino de Bestia?

Funciones: jueves 15 y 22 de febrero.

Dirección General: Franco Di Roma.


Las canciones de tu infancia

Se trata de una obra que rinde homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh, en la que los artistas interpretarán las mejores melodías de estos iconos del público infantil, como Había una vez un circo, El auto de papá, Canción de tomar el té, El brujito de Gulubú, Susanita tiene un ratón, La batalla del movimiento, El reino del revés, Manuelita la tortuga, Hola Don Pepito, Hola Don José, La gallina Turuleca y El twist del Mono Liso, entre otras. Un espectáculo para disfrutar en familia con una propuesta que nos permite volver a revivir aquellos clásicos infantiles que perduran a través de varias generaciones.

Funciones: viernes 16 y 23 de febrero.

Dirección General: Hernán Kutte.
Intérpretes: Flavia Pereda, Nacho de Santis, Florencia Lopardo, Argentino Molinuevo, Naty Mouras y Víctor Aguaras.


FUENTES: Prensa del gobierno porteño y fuentes propias.

Caracteres: 5377

Alerta Meteorológico

N° 5

6 de abril del 2018

Zonas: Centro-este y noreste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata
Se preve que el área de cobertura sea afectada por lluvias y algunas tormentas, que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua, entre lo que resta del día de hoy y al menos hasta la mañana del sábado 7. Durante este período la precipitación acumulada podrían alcanzar valores entre 40 y 70 mm. Se determina el cese de alerta para el sudeste de Córdoba, el noroeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.

Fecha de emisión: 06-4-2018 a las 16:00 horas.


EMERGENCIAS

103

GUARDAVIDAS VOLUNTARIOS


VIOLENCIA LABORAL

Las personas interesadas pueden coordinar una entrevista contactándose telefónicamente al 2822-7200/1282.

cliquear y se amplía


 

 

     

uhr online relojes web gratis

contador

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442