INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
13 Febrero, 2018 13:20

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro
Interés General
2018

VIOLENCIA LABORAL
UNA OFICINA ESPECIALIZADA QUE TRATA LA VIOLENCIA LABORAL

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

9 de febrero del 2018

Las diversas formas de violencia han avanzado en una sociedad que ha perdido valores esenciales.
Entre las formas de violencia, la violencia de género es hoy la más conocida, pero no la única, la violencia en el lugar de trabajo es otra forma.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una oficina especializada para tratar estos casos.
Desde el gobierno porteño afirman que : el objetivo es ofrecer protección a las víctimas de violencia laboral y promover la concientización sobre esta problemática.

En la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, a cargo de Ezequiel Jarvis, funciona una oficina que tiene como propósito brindar asesoramiento legal e intervenir en situaciones de acoso físico, sexual y psicológico a trabajadores.

Este ámbito forma parte de la Dirección de Negociaciones Laborales que conduce Claudia Testa y atiende en el horario de 9 a 17 horas, en la Sede ubicada en Bartolomé Mitre 575. Las personas interesadas pueden coordinar una entrevista contactándose telefónicamente al 2822-7200/1282.

La Violencia Laboral es una forma de abuso de poder que tiene por finalidad someter o recluir a los trabajadores de ambos sexos en su lugar de trabajo, atentando contra su integridad y dignidad; y afectando su salud psicofísica además de su vida social y laboral.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, está ubicada en Bartolomé Mitre 575.

Las personas interesadas pueden coordinar una entrevista contactándose telefónicamente al 2822-7200/1282.

¿Qué es la violencia laboral?

La Violencia Laboral es una forma de abuso de poder que tiene por finalidad someter o recluir a un trabajador/ra en su lugar de trabajo, atentando contra su integridad y dignidad; y afectando su salud psicofísica además de su vida social y laboral.

FUENTE: Prensa de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

Caracteres: 2045



VOLUNTARIOS DEPORTIVOS

Se lanzó el programa de Voluntarios Deportivos Buenos Aires 2018

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

15 de enero del 2018

El pasado 5 de diciembre del 2017 y sobre final del año, la Ciudad de Buenos Aires lanzó el programa de voluntarios deportivos. Buscan 8.000 personas mayores de 18 años y el registro, se afirma, será el más grande de la historia nacional.


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 celebró el 5 de diciembre pasado el Día Internacional del Voluntario y realizó la apertura del programa de voluntariado deportivo más grande de la historia argentina.

El registro de los candidatos se realizará a través de www.buenosaires2018.com y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2018.

Bajo el concepto de “Sé parte de la historia”.

¿Qué ofrece el programa?

La variedad es múltiple, ofrecerá trabajar en una gran variedad en múltiples áreas como: asistencia al espectador,
servicios de traducción,
relaciones con medios de comunicación,
asistencia en competencia deportiva,
atención a delegación,
salud y
tecnología.

SOBRE EL VOLUNTARIADO

Este es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico. La celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los voluntarios.

“Los atletas son el centro del Movimiento Olímpico y de los Juegos”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein. “Los voluntarios son fundamentales para el Movimiento Olímpico y esenciales para el desenvolvimiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, agregó.

Los hasta 8.000 voluntarios de Buenos Aires 2018 se elegirán entre candidatos locales y extranjeros. Deberán haber cumplido los 18 años antes del inicio de los Juegos el 6 de octubre del 2018 y no hay límite de edad.

Uno de los requisitos es que puedan estar disponibles durante un mínimo de 10 días para participar de los eventos.

Los 8.000 voluntarios se elegirán entre candidatos locales y extranjeros.

Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso. Los voluntarios recibirán la capacitación necesaria para cumplir sus funciones.


JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multi deportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la juventud.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán como ya se conoce, entre el 6 y el 18 de octubre.

La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá una participación aproximada de 3.998 atletas de 206 países.


FUENTE: Prensa de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 3097

MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS
UN CONVENIO FIRMADO ENTRE LA AGC Y LA UTHGRA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

10 de febrero del 2018


El convenio de la Agencia Gubernamental de Control y la Unión de trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina se firmó el pasado 8 de febrero del corriente.

La AGC por intermedio de su director ejecutivo, Ricardo Pedace y Dante Camaño Secretario General, en representación del sindicato, acordaron para ampliar el alcance del curso de manipulación higiénica de alimentos.
En tal sentido, dicho convenio dará la posibilidad de tomar el curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos en las instalaciones del sindicato que, luego de aprobarlo mediante el convencional examen, hará que los asistentes ingresen al Registro de "Manipuladores de Alimentos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" o renueven la certificación.

En el momento de su firma, el Secretario General Dante Camaño sostuvo la importancia del rol pedagógico que tiene el sindicato y consideró fundamental este tipo de convenios que ayudan a sus afiliados a tener una formación más profesional de cara a la sociedad.

Por su lado, Ricardo Pedace, destacó el trabajo en conjunto diciendo: "Las personas deben trabajar en regla pero para ello necesitan capacitación". En el mismo sentido agregó: "Valoro infinitamente la tarea de docencia que hacen los gremios. Confiamos en ustedes porque defienden el oficio y lo enseñan".

REQUISITO INDISPENSABLE

Cabe recordar que esta capacitación es requisito indispensable para todo aquel trabajador que cumpla funciones manipulando alimentos, materias primas, utensilios y equipos, en cualquier forma y etapa de la cadena productiva, de elaboración, fraccionamiento, distribución y comercialización. El examen del curso es presencial y su certificación tiene una vigencia de dos años.

Este convenio cobra vital importancia ya que en octubre se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud y muchas personas estarán empleadas en los oficios gastronómicos y hoteleros.

FUENTE: Prensa de la Agencia de Control Gubernamental.

Caracteres: 2110



ACTIVIDADES EN LOS FINES DE SEMANA DE FEBRERO

CARNAVALES PORTEÑOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

2 de febrero del 2018

Se inician los carnavales porteños, con música, baile y fiesta en los barrios de la Ciudad
Comienza el sábado 3 de febrero, con las tradicionales murgas y espectáculos gratuitos al aire libre. Las agrupaciones se presentarán en las calles, clubes y plazas.
La idea es un tradicional e histórico evento para toda la familia. Actividad Gratuita en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El Carnaval Porteño está organizado por la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura y es reconocido como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización.

La edición de febrero del 2018 tendrá lugar los siguientes días:

Sábados 3, 10, 17 y 24; domingo 11 y lunes 12 de 19 a las 2 horas del martes 13.


Domingos 4, 18 y 25; martes 13 de 19 a 24 horas.




ESPECTÁCULOS INFANTILES EN PARQUE CENTENARIO

Distintos espectáculos durante el mes de febrero para los chicos en el anfiteatro con capacidad para 1.700 personas. Las funciones se suspenden por lluvia.
Las funciones comienzan a las 19 horas.

La entrada es libre y gratuita.

PROGRAMA

María Elena

Un grupo de niños visita la casa de María Elena para averiguar cómo es que esta mujer ha logrado escribir tantas y tantas canciones maravillosas. En su visita le plantean a la autora que quieren conocer el origen de sus canciones, intentan descubrir cómo se le ocurren tantas ideas y cómo es el proceso creativo de una canción. En esta visita María Elena irá recorriendo sus más conocidas canciones para chicos y para grandes.

Funciones: viernes 2 y 9 de febrero.

Elenco: Lali Lastra, Valeria Acciaresi, Ornela Ortiz, Luciana Lester, Lucas Romero.
Libro, puesta en escena y dirección general: Héctor Presa.


Maléfica. Una bella en apuros

Maléfica no ha sido invitada a la fiesta de un año de la hija del Rey. Ella ama las fiestas, por lo que está muy enojada y su enojo la lleva a lanzar un fuerte hechizo sobre la Bella Niña. El tiempo pasa y la Bella está por cumplir 18 años por lo que Maléfica deberá ingeniárselas para que se pinche con algo y duerma para siempre.

Funciones: sábados 3 y 10 de febrero.

Elenco: Valeria Acciaresi, Luciana Lester, Ornela Ortiz, Lucas Romero.
Libro, puesta en escena y dirección general: Héctor Presa.


Los tres chanchitos (versión libre)

Los tres chanchitos viven juntos hasta que un día el más trabajador cansado de la haraganería y desidia de sus hermanos decide irse a vivir solo. Esta situación hace que cada uno tome su rumbo y construya una casa donde vivir. Las casas reflejarán la personalidad de cada uno y Beto el mayor, y más responsable de los tres, deberá socorrer a sus hermanos cuando el Lobo Feroz aparezca.

Funciones: domingos 4 y 11 de febrero.

Elenco: Valeria Acciaresi, Luciana Lester, Ornela Oritz, Lucas Romero.
Libro, puesta en escena y dirección general: Héctor Presa.


Romeo y Julieta. Una obra en construcción

A poco de comenzar la función el director se entera que, salvo los actores que representan a Romeo y a Julieta, el resto del elenco no puede llegar a tiempo para hacer la pieza de Shakespeare, debido a un desperfecto que dejó varado al micro junto al vestuario y la escenografía. El director decide hacer la obra con los dos actores presentes, quienes al principio se niegan a hacerla, pero logra persuadirlos. Con un ingenioso y estudiado engranaje de improvisaciones y ante la falta de tiempo y recursos echarán mano a escaleras, tachos, maderas o telas y todo servirá para resolver cada escena y así llegar a un final digno, aunque accidentado.

Recomendada para niños de 6 años en adelante.

Funciones: miércoles 14 de febrero.

Elenco: Mónica Spada y Pablo Di Felicce.
Dirección General: Pablo Di Felice.


La Bella y la Bestia

Magia, fantasía y color para una obra llena de valores, enseñanzas y un claro mensaje del triunfo del amor por sobre todas las cosas. Bella, es una jovencita con una gran fascinación por los libros y los cuentos fantásticos, que escapa del perverso cazador Gastón, que intenta casarse con ella y, entre aventuras, llegará a un castillo habitado por Bestia, que es en realidad es un príncipe encantado quien, para romper el hechizo de una bruja, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. ¿Podrá Bella cambiar el destino de Bestia?

Funciones: jueves 15 y 22 de febrero.

Dirección General: Franco Di Roma.


Las canciones de tu infancia

Se trata de una obra que rinde homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh, en la que los artistas interpretarán las mejores melodías de estos iconos del público infantil, como Había una vez un circo, El auto de papá, Canción de tomar el té, El brujito de Gulubú, Susanita tiene un ratón, La batalla del movimiento, El reino del revés, Manuelita la tortuga, Hola Don Pepito, Hola Don José, La gallina Turuleca y El twist del Mono Liso, entre otras. Un espectáculo para disfrutar en familia con una propuesta que nos permite volver a revivir aquellos clásicos infantiles que perduran a través de varias generaciones.

Funciones: viernes 16 y 23 de febrero.

Dirección General: Hernán Kutte.
Intérpretes: Flavia Pereda, Nacho de Santis, Florencia Lopardo, Argentino Molinuevo, Naty Mouras y Víctor Aguaras.


FUENTES: Prensa del gobierno porteño y fuentes propias.

Caracteres: 5377

VIOLENCIA LABORAL

Las personas interesadas pueden coordinar una entrevista contactándose telefónicamente al 2822-7200/1282.

cliquear y se amplía

 

     

uhr online relojes web gratis

contador

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442