2015 - 2017

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Sábado, 5 Agosto, 2017 18:55
 
Plaza Sarmiento, Tuyutí, Humaitá, Pasaje El Rastreador y Cosquín.
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

FEDERICO GARCÍA LORCA

COMUNAS PORTEÑAS / COMUNA 9: LINIERS, MATADEROS, PARQUE AVELLANEDA

 
2017

Si observás algún lugar con este tipo u otras irregularidades colaborá haciendo la denuncia llamando al 147 o ingresando a la página web:reclamos.buenosaires.gob.ar

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley N° 25.326.

LEY 25.326 - ART. 27. - INC. 3. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.

DECRETO 1558/01 - ART. 27. - 3er. PÁRRAFO. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. Para dejar de recibir comunicaciones, haz clic aquí.

Tte. Gral. Juan D. Perón 2933 - CABA
Tel: 4860-5200

2016

CPI

CENTROS DE PRIMERA INFANCIA

Centro de Primera Infancia Conejo Travieso Saladillo 2449 Mataderos

Centro de Primera Infancia
Donde Brilla el Sol
T3, C 36 (Av. Eva Perón 6600) Mataderos

Centro de Primera Infancia Gestitos
Tapalque 5226 Mataderos

Centro de Primera Infancia
Semillitas de Esperanza Dellepiane y Zinny 3955 Parque Avellaneda

Centro de Primera Infancia
Virgencita de Luján
Saravia 2335 Parque Avellaneda

Centro de Primera Infancia
Morroncitos Homero 873/5 Mataderos

Centro de Primera Infancia
Pequitas Esteves Sagui 19 Liniers

Centro de Primera Infancia
La Reina Batata Mozart 1891 barrio Cildáñez de Parque Avellaneda



PLAN DE FUMIGACIÓN

PLAN DE FUMIGACIÓN

21 de abril del 2016

jueves 21 de abril de 8 a 12

Plaza Sarmiento, Tuyutí, Humaitá, Pasaje El Rastreador y Cosquín.

CONTRA EL DENGUE, ZIKA la fiebre Chinkungunya y la fiebre Amarilla

El plan es fumigar como medida preventiva para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti,

Jueves 14 de abril entre las 8 y 12 horas.

Ameghino 1302
Av. Directorio 4200
Barrio Los Perales, Av. Eva Perón y Lisandro De La Torre
Centro Verde Olivera y Tandil
Perifoco Martiniano Leguizamón 200/300

INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Estas tareas se suspenden si llueve.

2017

Barrio de Liniers y Mataderos

COMERCIO CALLEJERO EN LINIERS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

5 de agosto del 2017 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió esta mañana a erradicar el comercio callejero, acompañado por legisladores porteños y con vecinos de la Comuna hablaron sobre el espacio público y la participación ciudadana.

Dijo en tal sentido: "Estamos realizando una investigación judicial a fondo para sacar a esos manteros, como hicimos en Once y en la Avenida Avellaneda. Esta es la zona más complicada y lo vamos a hacer", afirmó Rodríguez Larreta en el Club Santiago de Liniers. Y agregó: "El reclamo de los vecinos es justo y lo solucionaremos a la brevedad. Ese tipo de problemas, sumados a los de seguridad, los estamos resolviendo con más policías en la calle".

Más tarde recorrieron la avenida Emilio Castro, en el barrio de Mataderos, donde partieron desde Lisandro de la Torre hasta culminar en Andalgalá, con otros funcionarios que se sumaron a la visita, Quattromano, legislador porteño afirmó: "Estas elecciones confirmarán el apoyo que los vecinos nos dieron en 2015 para cambiar el rumbo del país y dejar el pasado cada vez más atrás. Es lo que percibimos cuando caminamos los barrios y escuchamos a los vecinos, que es lo que hemos hecho siempre durante la gestión de Mauricio Macri y ahora de Horacio. Le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros de equipo", refiriéndose a las elecciones de las PASO del 13 de agosto.

Sobre el tema alquileres dijo Del Sol, presidente de la Comisión de Legislación General: "Una de las inquietudes en las que estamos trabajando es la reforma en el sistema de alquileres. En ese sentido, próximamente votaremos en la Legislatura un proyecto para facilitarle el acceso a los inquilinos, lo cual generará mayor oferta y demanda en el rubro".

También participaron la presidente de la Comuna 9, Analía Palacios, la legisladora porteña, Claudia Calciano, y Matías Pantanali, vicepresidente de la Corporación Buenos Aires Sur.

Caracteres: 2018

CELULARES ROBADOS
Operativos contra las mafias
Barrio de Balvanera, Comuna 3 y Liniers, Comuna 9.

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

10 de abril del 2017

La Agencia gubernamental de control viene realizando operativos en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires para encontrar a las mafias que operan con celulares robados.

Esta semana y con la presencia de División de Robos y Hurtos de la Policía Federal, la Secretaria de Seguridad Nacional, la Dirección General de Migraciones, AFIP y la ENACOM secuestraron 79 celulares robados y detuvieron a 20 personas en una galería ubicada en la avenida Pueyrredón al 200. En tanto, inspectores de la AGC, clausuraron 12 locales y constataron 4 violaciones de clausura.
Mientras que, a fines de marzo el operativo logró clausurar locales donde se vendían los celulares previamente robados, y detuvieron 4 personas.
En un operativo coordinado por la Agencia Gubernamental de Control y la Secretaría de Seguridad de la Nación, realizó la inspección de 15 locales de una galería comercial ubicada sobre la calle Ramón Falcón al 7200, contaron con la colaboración de Gendarmería Nacional y la Policía de la Ciudad.
Inspectores de la AGC procedieron a clausurar 4 locales ilegales que vendían celulares de dudosa procedencia y además constataron violación de clausura en otros tres.

La Dirección Nacional de Migraciones detectó 10 personas extranjeras con papeles irregulares en el país.
Además, gracias al trabajo efectuado por el personal de ENACOM se pudo constatar que 15 de los celulares eran robados a raíz de que sus IMEI se encontraban en la lista negra de dicho organismo.
Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la AGC, explicó: "Es muy importante el trabajo realizado en conjunto con los diversos organismos ya que permite no sólo verificar irregularidades sino también detectar delitos".

Por su parte, la Dirección General de Aduanas secuestró accesorios de telefonía celular y 250 pares de zapatillas que violaban la ley de marcas.
Mediante la orden del Juzgado Nacional N° 2, se llevaron detenidas a cuatro personas.

Durante el operativo, la AGC pudo constatar que en virtud del último operativo realizado en la zona en noviembre del pasado año, más del 30% de los locales de la galería que se encontraban sin habilitación y que fueron clausurados por ese motivo y por otras infracciones continúan sin funcionar hasta tanto regularicen su situación comercial.

FUENTES: Agencia de Control Gubernamental y gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 2510

CINES PARA ADULTOS CLAUSURADOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

7 de febrero del 2017. Actualizado el 10 de febrero del 2017

La Agencia Gubernamental de Control el pasado 31 de enero del corriente año clausuró cines para adultos.

Los Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron un operativo en diversos cines para adultos de la Ciudad de Buenos Aires donde se permitían encuentros sexuales, no había control en el ingreso de las personas, permitiendo que pudieran entrar menores y las condiciones de higiene y seguridad del lugar representaban un riesgo para la salud de los concurrentes, afirma el comunicado de prensa.

CINE CLAUSURADO en la colectora de General Paz al 10600.

ÚLTIMA INFORMACIÓN

El último local clausurado fue el "Place o San Fernando" en General Paz 10650, Liniers fue también por faltas en la seguridad e higiene generales, además de desvirtuación de rubro.

Como en todos los casos, el operativo fue coordinado por la AGC y la Dirección Nacional de Investigaciones de la Secretaria de Seguridad de la Nación, con la participación de la División de Delitos Contra Menores de la Policía Federal Argentina.

Todos los procedimientos fueron coordinados por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), que se encuentra en la órbita de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Eugenio Burzaco, en conjunto con la Agencia de Control Gubernamental (AGC) del Gobierno porteño y la División de Delitos contra Menores de la Policía Federal Argentina (PFA).

Uno de los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación sostuvo que: “Estos cines para adultos, podrían operan tras una fachada comercial que encubra actos que podrían configurarse en delitos muy graves”.
Y agregaron que “las condiciones de funcionamiento de los locales proveían al público que concurre ambientes creados para la práctica e intercambio sexual”.

FUENTE y FOTOS: Prensa de la Unidad de prensa y Comunicación Institucional
Agencia Gubernamental de Control.

Caracteres: 1976

2015

Propuestas para un funcionamiento comunal

23 de mayo del 2015

El siguiente es un proyecto del Espacio Vecinal 9, para que sea tratado en la Legislatura Porteña, cuya autoría es de Sergio Narkevicius y Vanina Cantero.
El proyecto lleva el número 729-P-2015 y está siendo tratado en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.
Este proyecto crea el Sistema de Transparencia e Información Comunal, que es el mecanismo de carácter obligatorio para las Juntas Comunales y los Consejos Consultivos Comunales sobre la publicación de su trabajo, reuniones y resoluciones y en la participación de la ciudadanía en el proceso de las tomas de decisiones y el control de los asuntos públicos como lo establece en el inciso b del artículo 3 de la Ley 1777.
El sistema de Transparencia e Información Comunal estará constituido por:
a. Libro de trabajo y de actas de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo Comunal.
b. Página web de cada Comuna
c. Foro Comunal Barrial.
d. Reclamos.
Obliga a todas la Comunas a crear una Web Página Web, con toda la información pública del trabajo de la Comuna y especifica su diseño. por Junta Comunal, Consejo Consultivo Comunal y agrega reclamos y Foros Comunales Barriales.
Cada Comuna tendrá que tener una Página Web con un dominio registrado con el formato comunaX.gob.ar o comunaXX.gob.ar, según corresponda por lo establecido en la Ley 1777.
La Página Web de cada Comuna deberá estar separada en 4 secciones como se detalla a continuación:
a. Sección referida a la Junta Comunal
b. Sección referida a los Consejos Consultivos Comunales.
c. Sección referida al Foro Comunal Barrial.
d. Sección de reclamos.
Información Obligatoria de la Sección de las Juntas Comunales que se detalla a continuación:
a. Las Leyes 1777 y 1964 y si hubiera otras leyes concordantes, decretos y resoluciones del Poder Ejecutivo que sean de su competencia o referidos a las Comunas; estos deberán ser actualizados con un plazo no mayor de 10 días de ser notificado en el Boletín Oficial.
b. Deberá contener el número de Comuna y el nombre de los barrios que la componen.
c. Nombres y Apellidos de los integrantes de la Junta Comunal, como las diferentes aéreas de Gestión de competencia y funciones de cada integrante.
d. El reglamento interno de la Junta Comunal.
e. Todas las actas de la Junta Comunal, tanto provisorias como definitivas, con un plazo no mayor de 5 días de haberla realizado.
f. Las Resoluciones y Declaraciones de la Junta Comunal.
g. Lugar, fecha, hora y el temario de sesiones de la Junta Comunal.
h. Publicación de la Agenda Comunal de cada integrante.
i. Cantidad de personal de la Comuna, con sus cargos y funciones.
j. Publicar el Registro de entidades vecinales que le establece el Artículo 26 inciso k de la Ley 1777.
k. copias fehacientes de pedidos de informes, proyectos o notas presentadas a la Junta Comunal, solicitados por el Consejo Consultivo Comunal o por los vecinos, conteniendo el número de expediente.
l. Publicar las notas, escritos o expedientes realizados por la Junta Comunal presentados ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de la Buenos Aires u otros Organismos Públicos, con su destinatario, fecha y número de expediente.
m. Informe Semestral presentado ante el Consejo Consultivo Comunal.
n. Anteproyecto Anual presentado ante la Legislatura.
ñ. Publicar informes trimestrales sobre la ejecución del presupuesto de la Comuna, remitidos al Poder Ejecutivo para su publicación, informando fecha y número de expediente.
Información Obligatoria de la Sección del Consejo Consultivo Comunal que se detalla a continuación:
a. La norma del Funcionamiento.
b. Actas provisoria o definitiva de los plenarios, comisiones u otra estructura orgánica de funcionamiento.
c. Temario con fecha, lugar y hora del plenario a realizarse, con antelación a los 20 días.
d. Temarios y reuniones de comisiones u otra estructura de funcionamiento con antelación a los 10 días de su inicio.
e. Resoluciones, declaraciones y proyectos presentados ante la Junta Comunal.
f. Autoridades actuales del Consejo Consultivo Comunal, según las normas legales vigentes.
g. Integrantes y participantes de los plenarios, comisiones y otras estructuras de funcionamiento.
h. Todos los incisos mencionados anteriormente deberán ser presentados ante la Junta Comunal 48 horas posteriores de haberse realizado para ser publicadas.

DÍA DE LOS BARRIOS

BARRIO DE MATADEROS

14 DE ABRIL DEL 2009

A través de la Ordenanza Nº 45.966 B. M. 19459 publicada el 27 de enero de 1993, se estableció el día de este barrio de Mataderos. Esta fecha recuerda al 14 de abril de 1889, cuando se colocó la piedra fundamental de los nuevos mataderos.

1° DE MAYO DE 1901

MATADEROS EN NUEVA CHICAGO

1 de Mayo: Mataderos en Nueva Chicago

3 de junio del 2017

Se abren los nuevos mataderos en Nueva Chicago (hoy barrio de Mataderos). El nombre Nueva Chicago se correspondía con la ciudad norteamericana que albergaba una importante industria de carne. Esta misma denominación la toma el equipo de fútbol que representa los colores y la identidad del barrio.
Mataderos es considerado el barrio más popular y tradicional de la Ciudad de Buenos Aires, su máxima atracción es la conocida Feria de Mataderos que reúne diversas clases de comerciantes y artesanos que confluyen los días domingos.

Datos Curiosos
Se celebra también el Día del Trabajador, en reivindicación y homenaje a los obreros que fueron ejecutados en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, por exigir una reducción de la jornada laboral.

FUENTE: Calendario gobierno porteño.

Caracteres: 1000

NUEVA CHICAGO

1901

Se abren los nuevos mataderos en Nueva Chicago, hoy barrio de Mataderos. El nombre Nueva Chicago se correspondía con la ciudad norteamericana que albergaba una importante industria de carne. Esta misma denominación la toma el equipo de fútbol que representa los colores y la identidad del barrio.
Mataderos es considerado el barrio más popular y tradicional de la Ciudad de Buenos Aires, su máxima atracción es la conocida Feria de Mataderos que reúne diversas clases de comerciantes y artesanos que confluyen los días domingos.

Usuarios Online  

ARCHIVO COMUNA

my widget for counting
contador