2016

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Lunes, 11 Abril, 2016 15:46
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad? / Albert Einstein

Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación. / Umberto Eco

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan". Federico García Lorca

 

Comuna 7

Barrio de Flores

TALLERES CLANDESTINOS
INCENDIO EN EL TALLER DE PÁEZ 2796

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

11 de abril del 2016

En el día de la fecha y ante los jueces de la Sala II de la Cámara Criminal Federal se realizará una audiencia oral y pública; el motivo es la causa que se impulsó contra el dueño del taller textil clandestino donde murieron dos chicos a fines de abril del año pasado.

El imputado es el empresario Lee Sup Yong, de nacionalidad coreana que era el que regenteaba el taller de la calle Páez 2796.
Si bien el imputado apeló el procesamiento por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral agravada, que había resuelto el mes pasado, o sea en marzo, el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 6, luego de investigar los hechos ocurridos.
Los niños que murieron en el incendio son: Rodrigo y Rolando Mur Menchaca, de 10 y 5 años.

La abogada Gabriela Carpineti, que defiende a los padres de los chicos muertos sostuvo que: “Mañana [por hoy] el imputado apelará. Pero si la cámara confirma el procesamiento, la resolución quedará firme y estaremos más cerca del juicio oral”.

 

TALLER CLANDESTINO PAEZ 2796

 

INCENDIO DEL TALLER
Era la mañana del 27 de abril del 2015, los niños Rodrigo y Rolando estaban en el sótano, lugar de vivienda de la familia. El fuego se propagó rápidamente y la vivienda de la calle Páez quedó envuelta en las densas lenguas de fuego. Los niños pidieron ayuda, sus familiares y vecinos trataron de sacarlos del lugar, pero los chicos murieron porque aspiraron el humo tóxico que los mató en el subsuelo del taller. La única entrada que tenía este lugar llamado vivienda era una escalera interna para descender al sótano, el resto de los accesos se encontraban tapiados.

CANICOBA CORRAL

El juez, a partir de su fallo determinó que: las personas que trabajaban en ese inmueble lo hacían durante más de 12 horas diarias sin gozar del apropiado descanso, en condiciones precarias de higiene, ventilación e iluminación y sin medidas de seguridad. Además, que las ventanas de la vivienda estaban tapiadas, cerradas, vedadas, y que los olores que provenían de los ambientes era nauseabundos, se percibían olores fétidos provenientes del domicilio contiguo.

RELACIONADO CON LA COBERTURA DEL 2015

TALLERES CLANDESTINOS SE COBRAN LA VIDA DE RODRIGO Y ROLANDO
LA MUERTE DE DOS NIÑOS

FUENTES: diarios y fuentes propias.

Caracteres: 2407

relojes web gratis

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

my widget for counting
contador

Usuarios Online  

COMUNA

Villa Crespo Digital / Derechos de autor 2002 - 2016 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442