2015
PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS
27 Enero, 2016 16:01
Es bueno recordar a los médicos sanitaristas argentinos: Ramón Carrillo, Arturo Oñativia y al médico rural Esteban Laureano Maradona
 
2015

 

MÉDICOS Y CIENTÍFICOS ARGENTINOS

Doctor Ramón Carrillo

Doctor Arturo Oñativia

Doctora Cecilia Grierson

CECILIA GRIERSON: LA PRIMERA MÉDICA ARGENTINA

22 DE NOVIEMBRE DE 1859

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

25 de noviembre del 2015

Bernardo Houssay

BERNARDO ALBERTO HOUSSAY

Producción de Villa Crespo Digital

24 de noviembre del 2015

Bernardo Alberto Houssay nace en Buenos Aires en 1887, muere en 1971. Premio Nobel de Medicina en 1947.

Fue el primero en lograrlo en América latina. Médico y fisiólogo argentino; junto al matrimonio Cori, por sus descubrimientos sobre el papel que juegan las hormonas de la glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de glucosa de la sangre en los animales, estudios que posibilitaron nuevos avances en el tratamiento de la diabetes, obtienen el galardón.

Obtuvo el título de Farmacia de la UBA, en 1904 y siete años más tarde se licenció en Medicina. Luego ejercerá como profesor allí comienzan sus investigaciones; en tal sentido, observó que sus pacientes diabéticos, que carecían de insulina, tenían una glándula pituitaria hiperactiva. Así pues, dedujo que era ésta la responsable de regular los niveles de azúcar en sangre y, acto seguido, empezó a experimentar con perros. Al extraer a éstos parte de la glándula pituitaria, aumentaba la producción de insulina, mientras que si les inyectaba la hormona, aquella decrecía.

Además, consiguió demostrar que podía inducir la enfermedad en animales sanos inyectándoles extractos de pituitaria, ya que se incrementaban en éstos los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que indicaba que las secreciones de la glándula se oponían a las de la insulina. Los resultados de estos experimentos le llevaron a dos postulados: por una parte, que la función del lóbulo anterior de la pituitaria (localizado debajo del cerebro) en la metabolización de los azúcares contenidos en la sangre se movía en dirección contraria a la de la insulina; y, en segundo lugar, que existía la posibilidad de controlar el metabolismo si se equilibraban dichas hormonas.

En 1944 fundó el Instituto de Medicina Biológica y Experimental de Buenos Aires, cuya dirección pasó a ocupar en 1946; también fue presidente de la Sociedad Argentina de Biología y de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires.
Debido a su importancia en este campo de la medicina también tuvo la oportunidad de dictar cursos en las instituciones más importantes del mundo y recibió condecoraciones por parte de los gobiernos de Francia, Bélgica y Chile. Gracias a su trabajo fue el primer presidente del CONICET en 1958, cuando el gobierno de facto refunda el Conityc, organismo público de ciencia y tecnología creado por J.D.Perón, que hubiera sido desmantelado por la autodenominada "Revolución Libertadora" en 1955.
Continúa su trabajo entre los avatares políticos de esos tiempos y luego de años de trabajo e investigación muere el 21 de septiembre de 1971.

FUENTES: varias.

Caracteres: 2692

Arturo Illia


DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

10 DE OCTUBRE

Producción de Villa Crespo Digital

25 de octubre del 2015

En el año 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud, OMS establecieron el 10 de octubre como el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo o propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema.

La OMS concentra las prioridades en enfermedades mentales que provocan un sufrimiento severo a quienes las padecen y sus familias, a la vez que representan un gasto creciente debido al número de personas afectadas: la esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer, el alcoholismo, el retraso mental y la epilepsia.

FUENTES: páginas de ciencias, calendario porteño, fuentes propias.

Caracteres: 913

3 DE MAYO DE 1860
ALEJANDRO KORN

Nace en San Vicente (Provincia de Buenos Aires) el destacado médico, filósofo y profesor Alejandro Korn. Falleció en La Plata, Provincia de Buenos Aires, el 9 de octubre de 1936. Su lugar de nacimiento, San Vicente, se denomina actualmente "Alejandro Korn".

DESPEDIDOS DE SALUD MENTAL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

7 de abril del 2015

El lunes 6 de abril, en horas de la tarde, los despedidos de Salud Mental del GCBA / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una: Gran conferencia de prensa, así la titularon en su comunicado.

En el mismo afirman: Los trabajadores contratados despedidos del área de salud mental de GCBA hemos realizado una conferencia de prensa que contó con el apoyo, de los diputados Bordart, Rachid, González Gass , Aragón y Ramal , organizaciones sindicales y sociales, y miembros de la defensoría del pueblo de la CABA , entre otros.
Y agregan: En la conferencia de prensa hemos manifestado que los siete despidos que sufrimos afectan directamente a los usuarios del hogar, quienes después de dos años y medio de crear un vínculo con los operadores pierden violentamente a sus referentes. Los despedidos formamos parte de un grupo de trabajo, todos contratados bajo la modalidad precaria de Locación de Servicios, contratos basura llenos de irregularidades, que no contemplan ningún derecho laboral, como aguinaldo, vacaciones, ART, licencia por enfermedad, etc.
Hemos denunciado a la directora de salud mental María Concepción Grosso como responsable directa de los despidos, y de llevar adelante una política de desinformación, precarización y persecución a los trabajadores contratados de los hogares que dependen de su dirección. Se ha responsabilizado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su política de vaciamiento y privatización que está sufriendo el área de salud mental.
Seguiremos con la lucha por la reincorporación, el pase a planta de todos los contratados para terminar con los contratos basura.

Caracteres: 1735

ABRIL

1º de abril del 2005
Día Nacional del Donante de Médula Ósea


QUÉ ES LA MENINGITIS

Producción de Villa Crespo Digital

25 de enero del 2016

La meningitis es una afección provocada por la inflamación de las membranas –meninges– que envuelven el sistema nervioso central y que puede ser originada por distintos grupos de gérmenes.

Existen dos grandes grupos de meningitis: las causadas por bacterias –meningitis bacterianas– y las causadas por otros gérmenes –meningitis no piógenas–.

Actualmente, dentro de las meningitis bacterianas, los principales agentes son: Meningococo, Neumococo, y Mycobacterium tuberculosis.

CÓMO SE CONTAGIA
Las meningitis bacterianas predominantes en esta época del año, se transmiten de persona a persona por contacto directo, a través de la vía respiratoria.

SÍNTOMAS
- fiebre alta

- cefalea intensa con rechazo a la luz –fotofobia–

- nauseas

- vómitos

- en algunos casos manchas rosadas en la piel

- en lactantes, rechazo de alimento y llanto persistente

- en niños pequeños, irritabilidad y somnolencia

- rigidez de nuca, alteración de la conciencia y convulsiones

Ante estos síntomas la persona debe concurrir inmediatamente al médico para su evaluación clínica.

CÓMO ACTUAR ANTE UN POSIBLE CONTAGIO
Aquellos que han tenido contacto directo con una persona con diagnóstico con meningitis deben concurrir a su médico y cumplir con las indicaciones que le recomiende el profesional.

La quimioprofiláxis (medicación antibiótica preventiva) sólo es necesaria en algunos tipos de meningitis bacteriana.

2015

3 DE OCTUBRE

DÍA VOLUNTARIADO HOSPITALARIO

HOSPITAL GARRAHAN

HOSPITAL ODONTOLOGIA RAMON CARRILLO

DENGUE OTRA ENFERMEDAD DE LA POBREZA

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

15 de junio del 2015 * / 3 de junio del 2009

Este Informe es del 2009, tiempos electorales. Si bien hoy hace frío, el dengue no desapareció. El pasado 14 de mayo se informaba de Dengue en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

ESPECIAL TUBERCULOSIS

TUBERCULOSIS Y POBREZA / TUBERCULOSIS Y TALLERES CLANDESTINOS

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

5 de marzo del 2015 *

Un círculo nefasto: la tuberculosis y la degradación del sistema de salud público.
Un proceso inconfundible: malas o pésimas viviendas precarias: villas, asentamientos, hoteles, casas tomadas y hacinamiento laboral, mala alimentación y falta total de información constituyen el caldo de cultivo para la tuberculosis.

LA TUBERCULOSIS EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

LA TUBERCULOSIS DEBE SER ERRADICADA / PARTE II

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

20 de febrero del 2015

TUBERCULOSIS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTE I

19 de febrero del 2015 *

La tuberculosis debe ser erradicada

Néstor Femenía nos dejó el sabor amargo de una realidad oculta en medio de un mundo mediático que privilegia mirar la realidad diaria como si fuera el mundo de la farándula.

LA TUBERCULOSIS: UNA ENFERMEDAD DEL SIGLO XVIII AZOTA EN LOS TALLERES TEXTILES DE NUESTRA CIUDAD

Por Elena Luz González Bazán * especial para Villa Crespo Digital

24 de febrero del 2015

ESPECIAL TUBERCULOSIS

UNA ENFERMEDAD DE LA POBREZA

EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES / EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES / EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA / ENTRE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS / EN LOS TALLERES CLANDESTINOS...

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

16 de febrero del 2015

Néstor Femenía murió el 8 de enero producto de la desnutrición y tenía tuberculosis.

En Salta han muerto en este año 4 niños más...

ENFERMEDAD DE LA POBREZA PARTE I

TUBERCULOSIS EN LA CABA

 

2014

NOVIEMBRE

Para los niños entre 1 y 4 años inclusive, no importando si tienen las vacunas al día.

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Se extiende hasta el 30 de noviembre próximo.

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

6 de noviembre del 2014

HOSPITAL DURAND EN TERAPIA INTENSIVA

Producción de Villa Crespo Digital

6 de noviembre del 2014

El miércoles 22 de octubre del corriente año, los trabajadores del Hospital Durand realizaron una manifestación para pedir por la Salud Pública en la Ciudad de Buenos Aires.

OCTUBRE

LEPRA / CENTRO AMEGHINO

LEPRA

En la Ciudad de Buenos Aires hay 121 casos, en el país unos 300 afectados.

CENTRO AMEGHINO

Denuncian irregularidades

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

9 de octubre del 2014

SEPTIEMBRE

MEDICAMENTOS GRATUITOS

SON 53 LAS FARMACIAS QUE LOS ENTREGARÁN

7 de septiembre del 2014

A partir de ahora, 53 farmacias de la Ciudad entregan gratuitamente los medicamentos recetados a los beneficiarios del Plan Cobertura Porteña de Salud. Las farmacias están distribuidas en casi todos los barrios de la Ciudad y tienen horarios de atención al público más amplios, además de contar con establecimientos de turno las 24 hs.
Este nuevo sistema de distribución de medicamentos gratuitos está informatizado y permite mejorar... el servicio de salud que reciben 400.000 personas.

INFORMACIÓN EN:

JULIO

LA AFIP Y LA GENDARMERÍA ALLANARON LA SEDE CENTRAL DE LA OBRA SOCIAL

OBRA SOCIAL DE COMERCIO / OSECAC

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

4 de julio del 2014

El 26 de julio pasado, fue allanada la sede central de la obra social del Sindicato de Empleados de Comercio. Armando Cavalieri,

JUNIO

7 DE JUNIO DE 1922 / NACE ANA MARÍA ZENO

Ana María Zeno de Luque nace el 7 de junio de 1922, Rosario, Provincia de Santa Fe; muere el 1 de agosto del 2011, fue una médica generalista, profesora, ginecóloga, sexóloga argentina, con especial énfasis en la problemática de la educación sexual, y especializada en medicina social. Zeno fue una pionera en los años '70 acerca de la anticoncepción, en la que ginecólogos y obstetras mantenían discusiones acerca de esa controvertida área cultural de la sociedad.

7 DE JUNIO DE 1951 / MUERE CLOTILDE GUILLÉN DE REZZANO

Clotilde Guillén de Rezzano nace en Buenos Aires en 1880, muere en Buenos Aires el 7 de junio de 1951; fue una pedagoga argentina y directora del Seminario de Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires. Impulsó en Buenos Aires la tendencia pedagógica reformadora de la Escuela Nueva.

"Si algún asomo de mérito me asiste en el desempeño de mi profesión, éste es bien limitado, yo no he hecho más que cumplir con el clásico juramento hipocrático de hacer el bien a mis semejantes".

ESTEBAN LAUREANO MARADONA / MÉDICO RURAL

uhr online relojes web gratis

ARCHIVOS

2011 AL 2013

2010

2009

2008

2007

2006

2005

SALUD

CIUDAD

PAÍS


2015

BREVES, IMÁGENES Y OTROS

HOSPITAL DE ODONTOLOGÍA ¨DR. RAMÓN CARRILLO¨

Redacción Villa Crespo Digital

1° de septiembre del 2015

Se realizaron reformas en el Hospital de Odontología “Dr. Ramón Carrillo”, en el mismo se atiende odontología pediátrica y para adultos, está ubicado en Sánchez de Bustamante 2529, Comuna 2, Recoleta.

Las tareas de refacción se hicieron en la fachada, pasillo de ingreso y sala de admisión.
Se utilizó el color gris que contrasta con los colores de los carteles, flanqueando el ingreso al hospital.
Se colocó un tótem especialmente construido en la vereda con el objetivo de facilitar el reconocimiento del hospital al tiempo que se encuentra señalizado el ingreso al mismo. En el pasillo de ingreso al Ramón Carrilo se mantuvo el color de las paredes que se combina con blancos que contrastan con el color de los pisos.
Finalizado el pasillo se ingresa a ADMISIÓN donde están los turneros, así los denominan, facturación y admisión. Está todo señalizado para que se encuentre todo con facilidad.

Caracteres: 1013

DONACIÓN DE ÓRGANOS EN EL GARRAHAN

Redacción Villa Crespo Digital

1° de septiembre del 2015

El pasado 25 de agosto diferentes organizaciones solidarias se reunieron con la intención de concientizar sobre la donación de órganos. Con la Consigna: DONAR ES VIDA.

“Nuestra tarea es dar amor sin esperar nada a cambio más que la sonrisa de un niño y que ellos sanen y tengan vida”, aseguró Enrique Martín Axalan Sanjuan Burlotti, creador del Grupo Ángeles de la vida en su página en redes sociales.

En Argentina más 7400 pacientes, niños y adultos, necesitan un trasplante como su única opción de vida.

“Nosotros nos dedicamos a esta tarea y creamos un canal a través de nuestro lugar para que la gente se sume y se informe acerca de esta realidad, no por lograr algo personal sino porque nos nace ayudar y lo hacemos cada uno a su manera. Desde lo poco o mucho todo suma y todo es importante”, concluye el mensaje en la red social.

Las organizaciones: Agapao Argentina, Timby Ayuda, Fundación Renzo Salvatore Antonelli, UPCN Acción Social del Garrahan y Grupo Ángeles de la vida-donar es dar vida, estuvieron presentes en el Hospital Garrahan en el día del niño.

Caracteres: 1166

UNIDAD SANITARIA MOVIL

11 de agosto del 2015

La Unidad Sanitaria Móvil recorre los barrios
Atiende consultas pediátricas, clínicas, tocoginecológicas, de medicina familiar y vacunación con el objetivo de acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social. Desde el lunes 10 al jueves 13 de agosto estará en Amancio Alcorta y Perito Moreno (frente al CESAC 30).

El viernes 14 de agosto estará en Fray Cayetano Rodriguez entre Yerbal y Rivadavia (Plaza Flores), realizando el Test Rápido de VIH por los Barrios.

La Unidad Sanitaria Móvil actúa como un complemento de los Centros de Atención Primaria de la Ciudad (CESAC), ya que permite que los vecinos se puedan atender sin la necesidad de acudir a los grades centros hospitalarios.

Durante el año 2014 se atendieron 9146 personas en la Unidad Sanitaria Móvil.

La Unidad Sanitaria tuvo un total de 9118 prestaciones en el 2013

LOS TRABAJADORES DEL CENTRO GALLEGO SE MOVILIZARON AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

23 de mayo del 2015

Este miércoles 20 de mayo se autoconvocaron para exigir:

-Pago de los salarios en tiempo y forma, ya que la administración del Inaes, bajo la égida de Desarrollo Social, hace más de dos años viene pagando los sueldos en hasta 5 cuotas
-Incorporación de personal, como un principio de solución al colapso actual de la atención a pacientes
-Estabilidad laboral, por el pase a planta y convenio de los pasantes y estudiantes precarizados.

ESPECIALES

RAMÓN CARRILLO

Una raza de médicos sanitaristas: Ramón Carrillo

La medicina al servicio del pueblo

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

24 de marzo del 2008

FLOREAL FERRARA

Producción Villa Crespo Digital

2 de mayo del 2015

No hay revolución asistencial, ni tampoco solución integral por el perfeccionamiento del sistema sanitario, o triunfo sobre la enfermedad por la optimización de la asistencia médica. Todas estas terapias apuntan a un enemigo que no existe o cuando mucho, a una sola y pequeña parte del enemigo. Esa no es la batalla fundamental. En realidad el enemigo está más allá, es mas grande, mucho más abarcativo y por ende más complejo, más difícil, mucho más enemigo. Se agranda así y se complejiza claramente la realidad problemática a la que es necesario enfrentar. Esta ampliación del objeto, este desaforado crecimiento del enemigo nos hace comprender, tomar clara conciencia de las razones de tantos fracasos, del por qué de tanta muerte y enfermedad, postración y malestar. El punto céntrico se ha trasladado del microbio a la sociedad; de la modificación patológica del mecanismo celular, al entendimiento de las fuerzas y relaciones sociales; de las alteraciones íntimas del protoplasma, núcleos, cromosomas, membranas, nucleolosa las relaciones de producción. Este es el cambio, rechazar el fetichismo del síntoma, de la enfermedad, para comprender la causalidad estructural que lo genera. (...). Por eso hoy la medicina y su práctica en la Atención de la Salud, en la Epidemiología resulta una ciencia socio-política, enraizada en la historia del hombre y sus grupos sociales, abarcando el análisis concreto de las relaciones de producción que determinan las situaciones sociales, políticas, económicas, jurídicas, religiosas, culturales, que atentan o deterioran las posibilidades del bienestar de la población.» Floreal Ferrara (1985).

Primera versión mayo del 2009.


ARCHIVO

2009

RAMÓN CARRILLO: MÉDICO SANITARISTA

LA SALUD PÚBLICA

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

13 de junio del 2009

Desde 1946 a 1954 fue ministro de Salud Pública de la Nación, este ministerio fue creado en el gobierno de Juan Domingo Perón. Estando al frente de Salud Pública se crearon una infinidad de hospitales, salas de primeros auxilios y en el Primer Plan Quinquenal se duplicaron las camas, se erradicó el paludismo y otras enfermedades endémicas. Esta es su historia…

2008

MAYO

Ley y Decreto sobre Salud laboral

17 de mayo del 2008

LEY N° 2.578 (CABA)

Prevención, detección precoz y rehabilitación del Síndrome de Desgaste Laboral Crónico

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2007

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1° - La presente ley tiene por objeto la prevención, detección precoz y la rehabilitación del Síndrome de Desgaste Laboral Crónico de los empleados que se desempeñan en los efectores de los tres subsistemas de salud en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la Ley N° 153 - Ley Básica de Salud y la Ley N° 2.152 - Ley de Educación Comunitaria para la Salud.

Artículo 2° - A los efectos de esta ley se entiende por Desgaste Laboral Crónico al síndrome de agotamiento físico, emocional y/o intelectual en trabajadores de los efectores de salud que se desempeñan directamente con personas, en relación con el afrontamiento de estresores ocupacionales crónicos, con
manifestaciones a nivel individual y/o colectivo y/o organizacional y/o institucional y la interacción entre las mismas.

Artículo 3° - La autoridad de aplicación de la presente ley es la autoridad máxima con competencia en salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o la autoridad que la reemplace en el futuro.

Artículo 4° - La autoridad de aplicación creará un programa orientado a incorporar, en la ejecución de las políticas públicas, prácticas que fomenten el desarrollo de la capacidad de abordaje de situaciones adversas individuales, compartidas o colectivas, organizacionales e institucionales sobre los factores que puedan generar la aparición del síndrome de desgaste laboral crónico.

Artículo 5° - A los fines de la implementación de la presente ley se deberán respetar los siguientes lineamientos:

a) Implementar todas aquéllas prácticas que fomenten el desarrollo de acciones de promoción y prevención en el campo de la salud mental y física de los agentes del Área de Salud.

b) Conformar grupos operativos interdisciplinarios que tengan como objetivos fortalecer el intercambio entre pares en los lugares de trabajo, fomentar la red de apoyo social, la reflexión grupal con identificación de los estresores por servicio y la elaboración de estrategias para su afrontamiento en la prestación de los servicios, sin fines terapéuticos ni de sobre adaptación. Con carácter
obligatorio, de frecuencia periódica y dentro del horario laboral.

c) Capacitar continuamente en Educación Comunitaria para la Salud a
fin de evitar la aparición de síntomas (prevención primaria), la reaparición de los mismos (prevención secundaria) o su agravamiento (prevención terciaria) y actualizar a los trabajadores de la Salud para un mejor manejo en la estimulación de técnicas de abordaje de determinadas situaciones y la mejor comprensión de la cultura organizacional en la que se encuentran insertos.

d) Identificar desde el Ministerio de Salud y demás responsables del resto de los subsectores, la eventual presencia de factores de riesgo potencialmente y/o estresores por servicio generadores de Desgaste Laboral Crónico, así como de la capacidad de estimulación de los factores protectores individuales y/o compartidos para el análisis, estudio y la implementación de las medidas necesarias en los factores institucionales u organizacionales que contribuyan a
minimizar la problemática.

e) Realizar la actualización especializada de todos los trabajadores de la Salud, a fin de promover la concientización de la problemática, en todos los ámbitos y la formación de agentes aptos para la prevención y/o detección de recaídas de las patologías resultantes del Desgaste Laboral.

f) Generar datos estadísticos sobre casos registrados, incidencia, características, y otros que sean insumo de información para la toma de decisión de las medidas preventivas, de tratamiento y/o de rehabilitación correspondiente a los trabajadores afectados.

Artículo 6° - La autoridad de aplicación debe verificar el cumplimiento de los objetivos de la presente ley que deben implementar a su costo los subsectores de la seguridad social y privados de conformidad a lo indicado en el Capítulo II de la Ley N° 153.

Artículo 7° - Los gastos que demande la implementación de la presente ley se imputarán a la partida presupuestaria correspondiente.

Artículo 8° - Comuníquese, etc. de Estrada - Bello

DECRETO N° 9/08

Buenos Aires, 8 de enero de 2008.

En uso de las facultades conferidas por el artículo 102 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promulgase la Ley N° 2.578 sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con fecha 6 de diciembre de 2007. Dese al Registro; publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires; gírese copia a la Secretaría Parlamentaria del citado cuerpo por intermedio de la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control y, para su conocimiento y demás efectos, pase al Ministerio de Salud.
El presente decreto es refrendado por el señor Ministro de Salud y por el señor Jefe de Gabinete. MACRI - Lemus - Rodríguez Larreta

TODOS SOMOS ABELANS
Solidarizate con Miguel Angel Abelans

Usuarios Online    

my widget for counting
contador

Página principal / Mapa del sitio

T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

2014 / 963