2015
PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS
9 Junio, 2015 14:32
El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo.
Albert Einstein
 

Lámparas de bajo consumo

ARCHIVOS

2011 AL 2013

2010 / 2009

2008

2007

2006

2005

2004

MEDIO AMBIENTE

CIUDAD

PAÍS

Romero

ROMERO

TRATAMIENTO DE LA BASURA

19 de abril 2014

Finalizó la primera etapa del soterramiento de contenedores. Este nuevo sistema elimina la contaminación ambiental, ayuda a la reducción de malos olores y a su vez impide la manipulación de las bolsas. Seguimos transformando la Ciudad para que juntos podamos tener una mejor calidad de vida.

SIN RECARGO
¿Sabías que en la Ciudad está prohibido que te cobren un recargo por el frío de la bebida? Enteráte de todos tus derechos en BA Defensa al Consumidor

 

2015

5 DE JUNIO / DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Redacción Villa Crespo Digital

10 de junio del 2015 *

Por resolución 2994, del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó este día con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.
Se eligió esta fecha en recuerdo de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo, 1972), reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA.

EN EL CASO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, UN TEMA ESENCIAL sigue siendo el RIACHUELO, por su alto nivel de contaminación y de deshechos de décadas y siglos.

EL AGUJERO NEGRO
Es una especie de monstruo…
En el sur de la ciudad de Buenos Aires, a la par del descontrol industrial y sanitario, el agua de la cuenca Matanza-Riachuelo fue perdiendo oxígeno hasta convertirse en una especie de monstruo.
¿Hay un futuro posible para uno de los diez lugares más contaminados del mundo?
Aunque no llueve, el agua burbujea. Son unos pequeños grumos que suben desde el fondo del río y explotan en la superficie como una especie de erupción, como un síntoma.

Como si hubiera algún tipo de organismo respirando allá abajo. Hace un rato, cuando se sale de La Boca y en lancha se deja atrás Caminito, el río en ese momento estaba alto por las lluvias que habían caído y el agua del Riachuelo parecía la misma agua turbia del Río de la Plata, pero sólo al principio.

De a poco comienzan a aparecer los matices, ciertas sombras, reflejos grasientos que se mezclan y ganan consistencia y el río que comienza a volverse más opaco y brilloso a la vez.

En tanto, el Riachuelo hace una curva bordeando los fondos del barrio de La Boca y se pueden ver los restos en descomposición de barcos abandonados, basura que flota sin escándalo y camalotes que han llegado de lugares que uno no sabe, el agua sobre la que flotamos ya no es agua: es otra cosa, algo mucho peor. Es agua pero no tiene la composición molecular del agua, porque no tiene casi oxígeno.

Cuando las aguas están bajas, se ve el fondo y ahí si se puede tener idea clara del desastre que hay en el Riachuelo.

Casi cinco millones de personas están involucradas en sus alrededores, viven y sufren, respiran y soportan el abandono y las miles de promesas sobre su solución definitiva.

Su publicación sobre el problema del Riachuelo data del 16 de junio del 2010.

Caracteres: 2497

MUERE GERMÁN BURMEISTER / 2 DE MAYO DE 1892

Producción de Villa Crespo Digital

2 de mayo del 2015

Karl Hermann Konrad o Carlos Germán Conrado Burmeister, fue un destacado naturalista, paleontólogo y zoólogo alemán que desarrolló sus tareas en Argentina.

ENERO

LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

19 de enero del 2015

Poseen mercurio y hay que tener cuidado cuando se rompen. No se reciclan y contaminan el ambiente.

2014

DICIEMBRE

LOS ADOQUINES COMO PARTE DEL ACERVO HISTÓRICO Y CULTURAL

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

24 de diciembre del 2014

Fueron parte de la arquitectura porteña, además colaboraron en filtrar el agua de lluvia y le dio un color pintoresco a una ciudad que crecía al influjo de vehículos con motor, tranvías y colectivos… mientras en sus subsuelos se fue moviendo una víbora metálica llamada subterráneo…
En nuestro país la protección patrimonial, las medidas judiciales y las quejas no sirven, indudablemente… con dolor hay que decirlo.

23 de diciembre del 2014

ABRIL

VILLA LUGANO / COMUNA 8

ELEFANTE BLANCO ENTRE RATAS Y CUCARACHAS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

18 de abril del 2014

“Vivimos entre ratas y cucarachas”, así lo afirman los vecinos.

  

uhr online relojes web gratis

BREVES, IMÁGENES Y OTROS

POSIBLE INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

EN VILLA CRESPO

8 de noviembre del 2014

El miércoles 12 de noviembre del corriente año, de 08:00 a 18:00 horas se realizarán tareas en la avenida Scalabrini Ortiz entre avenida Corrientes y Castillo.
Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
Motivo de la interrupción del servicio:
Trabajos de mantenimiento en avenida Scalabrini Ortiz al 800.

PUENTES Y TUNELES

8 de septiembre del 2014

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que: Ya pusimos en valor 30 puentes y túneles. Las reparaciones ayudan a evitar accidentes y a cuidar el patrimonio de nuestra Ciudad. Conocé en detalle las obras realizadas:

INFORMACION

Usuarios Online    

contador de visitas contador visitas

Página principal / Mapa del sitio

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

217 / 2014

  contador de visitas
contador MEDIO AMBIENTE 2015