2014
Y lo repito una vez más: he vivido por la alegría, por la alegría he ido al combate y por la alegría muero. Julius Fucik
 

 

 
 

Quisiera que todo el mundo supiese que no ha habido héroes anónimos. Eran personas con su nombre, su rostro, sus deseos y sus esperanzas y el dolor del último de los últimos no ha sido menor que el del primero, cuyo nombre perdura. Yo quisiera que todos ellos estuviesen cerca de vosotros, como miembros de vuestra familia, como vosotros mismos (…)

Reportaje al Pie de la Horca
Julius Fucik
 
 
 
 

  

uhr online relojes web gratis

28 Octubre, 2014 21:10

PÁGINA PRINCIPAL

MAPA DEL SITIO

ARCHIVOS

2011 AL 2013

2010 / 2009

2008

2007

2006

2005

2004

DERECHOS HUMANOS

CIUDAD

PAÍS

OCTUBRE

 

SIN JUSTICIA NO HAY JUSTICIA

LUCIANO ARRUGA FUE UBICADO EN UNA TUMBA NN

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

18 de octubre del 2014

Este 17 de octubre, la familia de Luciano Arruga informó, en conferencia de prensa, que el cuerpo sin vida de Luciano fue ubicado en una tumba NN, en el cementerio capitalino de la Chacarita.

SEPTIEMBRE

NOTICIAS SOBRE DERECHOS HUMANOS
HOMENAJE A PATRICIA DIXON / JORGE LÓPEZ

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

18 de septiembre del 2014

PATRICIA DIXON: DESAPARECIDA DEL LICEO 9

Homenaje a Patricia Dixon, desaparecida del Liceo 9 durante la última dictadura, era estudiante universitaria y activa participante en un núcleo cristiano que se reunía alrededor de la parroquia de Nuestra Señora de la Unidad, en Olivos. La mayoría de los integrantes de ese grupo fueron secuestrados y desaparecidos.

En su homenaje, alumnos y docentes del Liceo 9 proyectaron el lunes 15 a las 18.30 horas, en el Liceo 9, ubicado en Conesa 1855, el documental “Nuestros desaparecidos”, su realizador es Juan Mandelbaum y amigo entrañable de Patricia.
Participaron de esta actividad Proyecto Memoria del Liceo 9, a cargo de la profesora Sofía Scarfia;B arrios x Memoria y Justicia, la Comisión Chacarita-Colegiales y el Centro de Estudiantes del Liceo 9, entre otros.

JORGE JULIO LÓPEZ
HOMENAJE EN LA ex ESMA

Fue este martes 16 de septiembre a las 11 horas, llevado adelante por EL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA y que convoca a una audiencia pública en el Congreso de la Nación.

A las fotografías que hay en la ex Esma se agregó la de Jorge Julio López.
La intervención artística organizada por el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA y el grupo de Arte Callejero, se realizará desde las 15 en el predio ubicado en avenida del Libertador 8151, donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas durante la dictadura cívico militar.
Forma parte de una iniciativa en la que familiares y amigos de víctimas del terrorismo de Estado colocan fotografías de gran tamaño con el rostro de sus seres queridos en las paredes de los edificios del predio para "hacerlos visibles y presentes", señalaron desde el espacio de derechos humanos.
En esta oportunidad, serán homenajeados además de López, Beatriz Albores y Eduardo Jorge "La Foca" Murillo.
"Esta intervención permite una reflexión sobre el significado original cada uno de ellos, agregándole un nuevo sentido: el de no olvidar y recordar para no repetir. Las paredes de la ex ESMA llevan la marca de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia", explicaron en un comunicado los organizadores.

La audiencia se realizará en la Sala II del 2º piso del edificio Anexo.
Estarán presentes legisladores y miembros del Encuentro Memoria Verdad y Justicia para denunciar la impunidad y el encubrimiento del segundo secuestro de Jorge Julio López


• Porque a 8 años de su segunda desaparición forzada, en la causa López no hay ningún imputado, ni procesado, ni detenido.
• Porque de los 18 represores mencionados por López en su testimonio ninguno fue investigado, y sólo están detenidos Garachico y Ponce en otras causas.
• Porque el allanamiento judicial a los genocidas detenidos en Marcos Paz fue sólo una requisa cantada, y la agenda secuestrada a Etchecolatz nunca se indagó.
• Porque ante la inacción de la justicia y el silencio del poder político en el caso, en los últimos años fuimos las organizaciones querellantes las que aportamos novedades a la causa.
• Porque ante la presentación masiva de Habeas corpus, que impulsamos el año pasado, la respuesta de la justicia fue nula y, en algunos casos, hasta "omitía" reconocer que López fue secuestrado durante la última dictadura.
• Porque el Estado sigue desconociendo el accionar de sus fuerzas represivas, y aunque incorporó la figura de desaparición forzada a su ordenamiento legal, los casos se siguen produciendo.

ENERO

ONCE - CROMAGNÑON

17 de enero del 2014

 

Usuarios Online    

contador de visitas contador visitas

Página principal / Mapa del sitio

 contador de visitas
contador DERECHOS HUMANOS 2O14