2015
PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS
21 Julio, 2016 16:30
No es la fuerza la que determina la verdad, como preconiza la filosofía de la reacción y la mentira, sino la verdad la que determina la fuerza. Fundamento sobre la teoría de la verdad.
 

ARCHIVOS DE ENERO 2009

MORIR DE HAMBRE

21 de enero del 2009

LA POBREZA ACARREA PROBLEMAS MENTALES

22 de enero del 2009

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

 

ARCHIVOS

2011 AL 2013

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

CIUDAD

PAÍS

AUDIOS DE JUAN DOMINGO PERÓN

LA EVOLUCIÓN / JUAN DOMINGO PERÓN

17 DE OCTUBRE

Mujer Indígena

Juan Domingo Perón

Hipólito Yrigoyen

Cabildo de Buenos Aires

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

2015

DESDE EL BALCÓN DE LA CASA ROSADA
EL 17 DE OCTUBRE DE 1945, A LAS 23 HORAS / HABLA JUAN DOMINGO PERÓN

Produccion de Villa Crespo Digital

31 de octubre del 2015

Ricardo Carpani

22 de agosto del 2015

ITALO CALVINO ESCRIBE SOBRE ERNESTO GUEVARA

"Todo lo que traté de escribir..."

Producción de Villa Crespo Digital

10 de junio del 2015 *

Todo lo que traté de escribir para expresar mi admiración por Ernesto Che Guevara, por el modo en que vivió y murió, me parece fuera de tono. Oigo su risa que me responde, llena de ironía y conmiseración. Yo estoy aquí, sentado en mi estudio, entre mis libros, en la falsa paz y en la falsa prosperidad de Europa; dedico un breve intervalo de mi tranquilo trabajo a escribir, sin ningún riesgo, sobre un hombre que quiso asumirlos todos, que no acepto una paz ilusoria y provisional, un hombre que pedía de sí mismo y a los otros el máximo espíritu de sacrificio, convencido de que todo el sacrificio que se evite hoy se pagara mañana con una suma de sacrificios todavía mayor. Guevara es para nosotros este llamado a la gravedad absoluta de todo lo que se refiere a la revolución y al futuro del mundo, esta critica radical de todo gesto que sirva solamente para tranquilizar nuestras conciencias.
En ese sentido continúa siendo el centro de nuestras discusiones y de nuestros pensamientos, tanto ayer, vivo, como hoy, muerto. La suya es una presencia que no pide asentimientos superficiales ni actos oficiales de homenaje que equivaldrían a desconocer, a minimizar el extremo rigor de su lección. La "línea del Che" exige mucho de los hombres; exige mucho, sea como método de lucha, sea como perspectiva de la sociedad que habrá de nacer de la lucha. Frente a tanta coherencia y coraje en el llevar una idea y una vida a sus ultimas consecuencias, mostrémonos ante todo modestos y sinceros, conscientes de lo que significa la "línea del Che" - una transformación radical no solo de la sociedad sino también de la "naturaleza del hombre", comenzando por nosotros mismos- y conscientes de lo que nos separa de su ejecución.
La discusión de Guevara con todos los que se le acercaron, la larga discusión que fue su no larga vida (discusión - acción, discusión sin abandonar nunca el fusil), no se interrumpe con la muerte, y se extenderá cada vez más. Incluso para un interlocutor ocasional y desconocido (como podía serlo yo, con un grupo de invitados, una tarde de febrero de 1964, en su despacho del Ministerio de Industrias), el hecho de haber hablado con él no podía quedar como un episodio marginal. Las discusiones que cuentan son las que continúan después cuando estamos solos. Desde lejos y en silencio yo he seguido discutiendo con el Che durante todos estos años y, mientras más pasaba el tiempo, más razón tenia él. Su vida y su muerte ponen en marcha una lucha que nadie podrá detener.

* Publicado el 12 de junio del 2009.

 

2014

OCTUBRE

FLORENCIO VARELA

Los que duermen en las puertas de los hospitales

Redacción de Villa Crespo Digital

8 de octubre del 2014

En el portal de Varela al día muestra como todas las noches, los denominados ocupas duermen en el hospital.
Las imágenes son del 2 de octubre pasado. Una imagen dolorosa…

¨Una imagen patética para quienes buscan una atención médica acorde, digna, a la que se tiene derecho como ciudadano. Pero en nuestra Provincia las postales paganas de cada día nos enfrían hasta el alma¨.

Luego informa: Se puede apreciar cómo la sala de espera del sector de Guardia es “tomada” por gente que no tiene adonde dormir.
No es nueva esta situación en la que los bancos y algunas sillas son usadas por ocupas que no van a sacar un turno o a efectuarse una consulta de emergencia.
Incluso el sector de guardia pediátrica es otro de los lugares invadidos por personas extrañas, cuya higiene personal está a tono con la del ambiente.
Con el título de: Dormir en Mi Pueblo, esta nota demuestra una realidad palpable no solo en la provincia de Buenos Aires sino en la Ciudad de Buenos Aires y cada vez más profusamente en todo el país.

Caracteres: 1141

 

JUNIO

DEL ACTO A LA REPRESIÓN // VIDEO: REPRESIÓN

Acto en la Plaza: referentes de la Marcha Provincial Multisectorial reclamaron “respuestas urgentes” y repudiaron “inacción del Gobierno”

6 de junio del 2014

MAYO

REPRESIÓN EN LA PROVINCIA DEL CHACO
LA TIERRA DEL JEFE DE GABINETE

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

8 de mayo del 2014

En el portal de Chacoonline se informa que este miércoles 7 de mayo, fueron reprimidos trabajadores y desocupados. En tal sentido el SITECH Federación anunció la profundización de las medidas de fuerza y confirmó el paro para este jueves 8 y viernes 9 de mayo. Así lo informó Eduardo Mijno Secretario General de SITECH Federación luego de la asamblea realizada.

MARZO

VOTO FEMENINO ARGENTINA Y EL MUNDO

UN RECORRIDO

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

LA LUCHA POR EL SUFRAGIO

9 de marzo del 2010

EN ARGENTINA

Las mujeres comenzaron a cosechar los frutos de una larga lucha por la igualdad de derechos en el terreno político cuando logran su voto secreto, obligatorio y universal y lo plasman en la elección en la provincia de San Juan y luego en las elecciones nacionales de 1952.

BREVES, VIDEOS, IMÁGENES

NOVIEMBRE

CIUDAD DE LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

19 DE NOVIEMBRE DE 1882

Producción periodística Villa Crespo Digital

20 de noviembre del 2015

Una vez consumada la federalización de la Ciudad de Buenos Aires, en diciembre de 1880, otrora capital de la provincia, ésta, la provincia de Buenos Aires necesitaba de una ciudad capital. En tal sentido, el entonces gobernador Dardo Rocha, decide la construcción de una nueva ciudad a tales fines.

Dardo Rocha: "Hemos dado a la nueva capital el nombre del río magnífico que la baña, y depositamos bajo esta piedra, esperando que aquí queden sepultadas para siempre, las rivalidades, los odios, los rencores, y todas las pasiones que han retardado por tanto tiempo la prosperidad de nuestro país".

FUENTES: varias y calendario porteño.

Caracteres: 860

OCTUBRE

CREACIÓN DE LA PATAGONIA
DÍA NACIONAL DE LA PATAGONIA

11 DE OCTUBRE DE 1878

Producción periodística de Villa Crespo Digital

22 de octubre del 2015

El DIA DE LA PATAGONIA recuerda el acto legal y administrativo que en 1878 dispuso la creación de la Gobernación del Territorio Nacional de la Patagonia con jurisdicción “desde el océano por el este, hasta la cordillera por el oeste, y desde los ríos Negro y Neuquén por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur".

Ese 11 de Octubre de 1878 el entonces presidente Nicolás Avellaneda sancionó la Ley 954 creando dicha Gobernación y estableciendo la sede de las autoridades en la ciudad de Mercedes de Patagones, luego ciudad de Viedma. En el mes de diciembre de 1878 llega el gobernador de la Patagonia, Coronel Álvaro Barros. Por ese tiempo no existían caminos, ni ferrocarriles, por lo cual el flamante gobernador llegó en barco.

En julio de 1879 el gobernador Barros dictó el decreto por el cual la localidad de Mercedes de Patagones se denominaría desde entonces con el nombre de Viedma, como homenaje a su fundador. Viedma sería la única población importante de la Patagonia hasta fines del siglo XIX, vinculada solamente por vía fluvial y marítima con el resto del país.

El 16 de octubre de 1884 la Patagonia fue dividida en cinco Gobernaciones:
Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Viedma pasó a ser la capital de la nueva Gobernación, hoy Provincia de Río Negro.

Por Ley 25394 se estableció al 11 de Octubre de cada año como DIA NACIONAL DE LA PATAGONIA en recuerdo de ese día del año 1878.

FUENTES: Calendario porteño y otras fuentes.

Caracteres: 1623

CONSTITUCIÓN NACIONAL

Producción de Villa Crespo Digital

21 de agosto del 2015

“Artículo 88.- En caso
de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del Presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo”.

2014

ELECCIONES LUEGO DE LA LARGA NOCHE

1°de noviembre del 2014

Elecciones del 30 de octubre de 1983 / gana la fórmula Raúl Ricardo Alfonsín / Víctor Martínez.

LA CALLE ES PARA TRANSITAR

26 de octubre del 2014

DORMIR EN LA CALLE

Usuarios Online    

my widget for counting
contador

Página principal / Mapa del sitio

T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

326 / 2014