2014 / 2017
AGRONOMÍA / CHACARITA / LA PATERNAL / PARQUE CHAS / VILLA CRESPO / VILLA ORTÚZAR
COMUNA 15
26 Abril, 2017 13:28
3 DE JUNIO ES EL DÍA DEL BARRIO
 

Emblema de Villa Crespo

EMBLEMA

2016

CASA DE LA CULTURA

LAVALLEJA 924

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

23 de agosto del 2016

La Casa de la Cultura ubicada en Lavalleja 924 entre Jufre y Lerma , este martes 23 de agosto a las 20.30 horas se llevará adelante un evento de Jazz y otras músicas. Cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de la Música (INAMU), de tal forma el guitarrista y compositor Pablo Bernard se presentará en trío junto a Ricardo Rafaelli en bajo y Mariano Casanova en batería.
Interpretarán temas de su autoría registrados en el CD "Rendez-vous à Paris" y que presentó en el Festival "Jazz y otras músicas" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bernard practica su eclecticismo musical en formato trío de jazz y aborda tópicos del género como el blues, el swing, el waltz y la mistura con ritmos de nuestra América.
LA ENTRADA ES GRATUITA

MUJERES DE PALABRA

Este domingo 28 de agosto a las 17 horas en Lavalleja 924 se llevará adelante la narración oral por Mujeres de palabra.
Como dijo Julio Cortázar: “Contar es como respirar o ponerse los zapatos, son cosas que se hacen”.
O como sostiene Joseph Conrad: La narración de un sueño no puede transmitir (...) esa idea de verse atrapado en lo inconcebible que es la esencia misma de los sueños.

Las Narradoras:
Ercilia Bilancieri
Edith Moseinco
Aída Schvartz
Graciela Vitale
Coordinación: Bernardo Sabbioni

CON ENTRADA GRATUITA

Fuentes: Prensa gobierno porteño.

Caracteres: 1405

11 DE JUNIO DÍA DEL VECINO

EN 1580, ESE DÍA, COMIENZA LA SEGUNDA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

LOS BARRIOS FUERON RECONOCIDOS LEGALMENTE EL 11 DE JUNIO DE 1968

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

9 de junio del 2016

+ grande

Este 11 de junio a las 10 de la mañana, en la intersección de Avenidas Corrientes, Scalabrini Ortiz y Luis María Drago se realizará el evento al aire libre que fue suspendido por lluvia el pasado sábado 4 de junio.
Se conmemora el 436º Aniversario de su Fundación de la Ciudad de Buenos Aires y el Día del Vecino de la Ciudad.

La Junta Histórica invita a la conmemoración afirmando que: VILLA CRESPO tiene una historia muy singular y parecida a la vez a otros barrios capitalinos.

De tal forma, esa mañana se entregarán distinciones a funcionarios policiales y del cuartel de Bomberos, vecinos, docentes y otros personajes del barrio.

Participarán artistas barriales. Adhieren organizaciones y asociaciones del barrio y la Comuna 15.

Caracteres: 973

CREACIÓN DEL COMPLEJO CULTURAL EN EL CONVENTILLO DE LA PALOMA

En el 2015 se presentó este proyecto para lograr que el Conventillo conocido como La Paloma sea un complejo cultural.

Producción de Villa Crespo Digital

12 de abril del 2016

Señor Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
S/D

Por la presente, ponemos en su conocimiento que el día 28.3.2015, fue presentado ante la Presidencia de la Honorable Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto denominado CREACION DE COMPLEJO CULTURAL Y TURISTICO CONVENTILLO DE LA PALOMA. El mismo lleva por Numero de Expediente 591-P-2015.
El edificio registra como antecedente poseer catalogación de PROTECCION ESTRUCTURAL PATRIMONIAL otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por Ley 1487, con fecha de sanción 14 de octubre de 2004.
El inmueble al presente corre grave riesgo de ser rematado, y las familias que habitan y lo han mantenido durante los últimos años, pueden ser desalojados. De ahí surge la necesidad de que, en pleno ejercicio de sus atribuciones legislativas, se comprometa a dar respuesta, con la sanción de la Ley propuesta, a mantener viva la memoria barrial, y proteja el patrimonio colectivo de la Ciudad de Buenos Aires por:
• ser un testimonio histórico arquitectónico de características únicas.
• permitir la apropiación cultural de un escenario del teatro festivo argentino (sainete), por parte de futuras generaciones.
• La posibilidad de recrear un itinerario cultural patrimonial para el barrio que tenga como centro el tango y sus orígenes.
• Un espacio que en la actualidad mantiene vivas las tradiciones barriales, gracias a la fecunda tarea cotidiana de sus habitantes en la salvaguarda de su espacio habitacional.
Por lo tanto, lo invitamos a ser parte de este proyecto en defensa de los derechos de todos nosotros, los vecinos.

Caracteres: 1842

2015

BREVES, IMÁGENES Y OTROS

OTRO APORTE DE VILLA CRESPO AL MUNDO

10 de julio del 2015

Celebraremos el Día Internacional del Bandoneón y el 101º Aniversario de Anibal Troilo "Pichuco", este Sábado 11 de Julio en Scalabrilni Ortiz 02 en la Plazoleta del Cuero Salvador Benedit en la intersección con Av Warnes. A partir de las 17 horas.

Esperamos contar con su inestimable presencia. La de los familiares de Paquita y Pichuco y la de los artistas que deseen participar de este evento de ingreso libre y gratuito.

Un acto más de reivindicación barrial, al que todo villcrespense que ame verdaderamente a Villa Crespo hará todo lo posible por asistir.

En el marco del I Congreso de Historia Barrial en Honor a Don Nicolas De Filpo abierto a las ponencias y/o disertación de historiadores y vecinos sobre la historia barrial en su conjunto.

PRIMER CONGRESO DE HISTORIA DE VILLA CRESPO

7 de abril del 2015

La Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo

Invita al lanzamiento y convocatoria del Primer Congreso Histórico de Villa Crespo, "Un barrio para conocer...y amar", avalado por la Federación de Juntas Históricas de la CABA.

A realizarse el 8 de Abril de 2015 en Av. Raúl Scalabrini Ortiz 02
A partir de las 20 a 22 horas.

"En honor a la memoria de Don Nicolás De Filpo Secretario General Aeternum de la Comisión Honoraria de nuestra entidad, compuesta por los familiares de los Vecinos Notables de Villa Crespo, en el Mes Aniversario de su paso a la inmortalidad".

Siguiendo su legado: "No dejen de cuidar el barrio"

INVITADOS ESPECIALES: María de los Ángeles Marechal, Beba Pugliese, Stella Maris De Lellis, Elena Luz González Bazán, Elsa Nadales, Eduardo Bolan, Marcelo Bourdeu, Claudio Salvador, Carlos Swarcer, Mario Saban, Carlos Levin, Diego Del Pino (h), Hugo Tornese, Alejandro Domínguez, Enrique Martín, Raanan Rein, Martín Álvarez Pereyra, entre otros.

Caracteres: 1050

LA CASA DE LA LECTURA

7 de abril del 2015

La Casa de la Lectura, ubicada en Lavalleja 924, con entrada LIBRE Y GRATUITA ofrece CICLO DE LECTURAS
Poetas Del Dock.

Leen
Alberto Silva, Fernando Aíta,
Enrique Solinas y Verónica Yattah

este miércoles 8 de abril a las 19 horas.

Dependiente de la:
Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura
Ministerio de Cultura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires



2017

EL DÍA DE ADÁN BUENOSAYRES

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

26 de abril del 2017

Es una novela del escritor Leopoldo Marechal, quien recorre la vida de aquellas clases laboriosas que vivieron en nuestra ciudad, la entonces, Capital Federal.
Sus personajes recorren el espinel de aquellos espacios y lugares y las jornadas de trabajo en calles que hoy preservan muy poco de lo original.

LEOPOLDO MARECHAL

El día de Adán BuenosAyres es el 29 de abril, en tal sentido, este sábado último del mes, será para una visita guiada por los itinerarios de la novela Adán Buenosayres, por los barrios de Villa Crespo y Saavedra.
La idea y realización es del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos, Subsecretaría de Gestión Cultural, la Fundación Leopoldo Marechal, la Biblioteca Popular Alberdi, y las Juntas de Estudios Históricos de Villa Crespo y de Núñez y Saavedra son los que invitan a participar de este evento.

Cronograma de actividades:
Sábado 29 de abril

A las 9.45 horas. La visita se inicia en la sede de la Biblioteca Popular Alberdi, Acevedo 666.
A las 16.00 horas. La visita se inicia en el busto de Leopoldo Marechal ubicado en los jardines del Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra", Crisólogo Larralde 6309.

ACTIVIDAD GRATUITA

FUENTE: Prensa Museos de Buenos Aires.

Caracteres: 1395

 

MIRADOR COMASTRI

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

6 de abril del 2017

Comenzó la restauración del histórico mirador, fue construido hace unos 140 años y no está en el barrio de Chacarita sino de Villa Crespo.

MIRADOR COMASTRI

Tiene una cúpula vidriada, fue inaugurado en 1875. Está en la actual manzana donde se encuentra el colegio Hermitte. Fue declarado Patrimonio de la Ciudad, la verdad… estaba abandonado.
Hubo una lucha de vecinos y familiares para lograr su renovación y cuidado, está emplazado en Loyola y Bonpland, es la vieja casona de fines del siglo XIX donde vivían los Comastri, una familia con 10 hijos.
El inmueble fue guiado en su construcción por el arquitecto y pintor Eugenio Biagini, que le dio un estilo renacentista italiana. Fue un centro político y social y recibió personalidades de la época: Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Luis María Campos y Bartolomé Mitre. En 1893 fue el escondite de Hipólito Yrigoyen durante la llamada “revolución radical”.

Fallecido Agustín Comastri, sus descendientes vendieron la propiedad al Estado, lo adquirió Educación, fue residencia universitaria y en los 90 se encuentra la Escuela Técnica en la manzana de: Loyola, Bonpland, Aguirre y Fitz Roy.

LAS REFACCIONES

Luego de la licitación se comenzó la restauración y podría concluir en septiembre próximo.
Consolidación de las paredes en las salas de la planta baja y el primer piso y la colocación de nuevas losas. También incluye la instalación eléctrica y de calefacción en todas las habitaciones.

Durante los primeros trabajos, se hizo hincapié en la denominada consolidación del edificio y se realizó la reconstrucción parcial e impermeabilización de todas las cubiertas del inmueble, así como la eliminación de la vegetación invasiva. Se incluyó el depósito de piezas de valor patrimonial que se encontraban desprendidas de su soporte de origen para su resguardo, hasta el momento en que se realizara la intervención integral.
La segunda etapa incluye la restauración de revoques exteriores, trabajos de carpintería y herrería externa y la restauración de la cúpula del mirador y de su acceso interno, entre otros trabajos.

Al no ser restaurado, el mirador perdió parte de los paneles de vidrio, la estructura comenzó a filtrar agua y parte de la fachada se descascaró.

CATALOGACIÓN
Como área de protección histórica.

FUENTES: La Nación, portal del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fuentes propias.

FOTO: La Nación

Caracteres: 2432

REVOLUCIÓN RADICAL

AUSENCIA
Es la opera prima de Gabriel Piñeiro. Se pudo ver en la Biblioteca José Ingenieros ubicada en Velasco 958, Villa Crespo.

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

1° de febrero del 2017

Con dos actuaciones estelares: Lilian D´amico y Luca Cuelli.
La Sombra India es el sello que presenta este primer intento fílmico de Gabriel Piñeiro, fotógrafo profesional que nos tiene acostumbrados a su paseo por las imágenes que nos dejan siempre un mensaje.

 

BIBLIOTECA CIRCULANTE

En la puerta de Luís María Drago entre Aráoz y Julián Álvarez

UNA BIBLIOTECA CIRCULANTE

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

9 de enero del 2017

Te llevás un libro y lo lees, ojeas o estudias… si lo volvés a traer, otro lo leerá… y sino, podés traer otro libro para compartir… nada es obligatorio… lo único obligatorio es que los libros sean leídos…

 

2016

ESTACIÓN VILLA CRESPO

EL PARADERO CHACARITA CAMBIA DE NOMBRE

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

5 de noviembre del 2016

Un trabajo de muchos años tiene su compensación, ya que la Estación Villa Crespo del Ferrocarril San Martín lucirá en el histórico barrio porteño.
La Junta histórica de Villa Crespo logra este reconocimiento, el cual está coronado por la Ley Nacional 27288 sancionada el 19 de octubre del 2016.


Este sábado 5 de noviembre a partir de las 15 horas se hará el acto donde se corona un trabajo de mucho tiempo.
En este bregar llegaron a diputados nacionales y autoridades porteñas, junta de firmas y un trabajo de concientizar el porqué debe llamarse Villa Crespo.

En los sendos comunicados de la Junta nos cuenta que desde principios de este siglo, en el 2001 comenzaron para que esta estación de tren llevara el nombre del barrio: ¨Desde el 5 de Febrero de 2001, en que; dicha junta, solicitó la denominación de la Estación Villa Crespo, han pasado más de 15 años de idas y venidas que por distintos motivos justificados o no; se demoró el renombramiento del ex – apeadero Chacarita.
Más allá de que, los fundamentos del proyecto no dejan lugar a dudas que el nombre de la estación referida, sea Villa Crespo y ningún otro, resulta conveniente, justo y necesario, hacer notar datos precisos y algunas reflexiones al respecto.
En 1904 se cambió el nombre de la Estación Chacarita que estaba ubicada donde hoy se encuentra la Estación Paternal. El motivo obviamente fue el surgimiento del barrio de La Paternal. Por lo tanto desaparece para siempre la Estación Chacarita. Al tiempo; la distancia entre la nueva Estación Paternal y la Estación Pacífico donde solo había baldíos y pajonales; requirió de un apeadero para que muchos pasajeros pudieran apearse del tren para dirigirse al ya existente en 1889, barrio obrero de Villa Crespo, verdadero complejo industrial por entonces y un polo generador de empleo, de modo constante y creciente.
En la vista aérea de 1940 puede verse una precaria construcción al costado de la vía a la altura de la avenida Corrientes Ex Triunvirato. Ese alerón de madera del lado sur del andén (en pleno Villa Crespo), era aquel apeadero sin nombre, al que se lo comenzó a denominar popular e indebidamente Paradero Chacarita (mixtura entre Parada y Apeadero originada por el mal uso del idioma) Esto se debió a que el 5 de marzo de 1949 se sancionó una ordenanza que cambió el nombre oficial del Cementerio del Oeste, por el viejo nombre informal de Cementerio de Chacarita. Así es como se trasladó el nombre del cementerio al apeadero. El que debió denominarse desde su construcción como, “Apeadero Villa Crespo”.
Si la emergente barriada de La Paternal tuvo su Estación a costa del renombramiento de la Estación Chacarita, ¿cuánto más justificado es el renombramiento de un apeadero cuyo nombre solo fue adquirido vulgarmente cuando el barrio de Villa Crespo ya se había convertido en algo más que en un barrio con apariencia de pueblo, sino en toda una populosa localidad, con un centro comercial y de espectáculos que nada tenía que envidiarle al del centro de la Capital Federal?
En conclusión, la Estación Villa Crespo que siempre debió ser, es una justa reafirmación de la identidad de un barrio amenazado recurrentemente por irreflexivos y deshumanizados intereses mercantiles, de ser cambiado su nombre por otro foráneo y ajeno a su porteñidad¨.

IDENTIDAD BARRIAL - IDENTIDAD

La Junta hace hincapié en la necesidad, en este caso Villa Crespo, de poner en valor la identidad, por supuesto esto tiene que ver para los barrios de la ciudad y de las barriadas de nuestro país en general, para que no pierdan esos valores que atesoran con el paso de los años.

La identidad se reconoce en un conjunto de valores culturales, sociales, tradiciones, símbolos, creencias de los habitantes, de un espacio determinado, que hace, en este caso, que los vecinos se reconozcan como pertenecientes a ese contexto.
La historia le da el carácter del proceso en la cual se asienta la identidad.
La memoria de los pueblos, no permite que muera la identidad.

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE A LAS 15 HORAS
A LA ALTURA DE CORRIENTES 6100 en el cruce con la vía del FFCC GENERAL SAN MARTÍN.
LIBRE Y GRATUITO

Caracteres: 4259

LA CASA DE LA LECTURA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

23 de agosto del 2016

Ubicada en Lavalleja 924, entre Jufre y Lerma, en uno de los barrios de la Comuna 15, en Villa Crespo, es una institución cultural que depende de la Dirección del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, éste organismo coordina una red de 30 bibliotecas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.


El objetivo de éstas casas es la promoción de la Literatura en todas sus formas y de tal manera organiza actividades destinadas a promocionar escritores y libros que son contemporáneos, tanto nacionales como extranjeros y que estén de visita en nuestro país.

Se llevan adelante:
• Charlas con narradores y ensayistas
• Recitales de poesía
• Performances teatrales y musicales basadas en textos literarios
• Películas basadas en literatura
• Presentaciones de libros
• Teatro leído o semi montado sobre nuevas dramaturgias
• Charlas sobre diarios y biografías de escritores, sobre historia,
• Recitales de poetas en blog con proyecciones, lecturas a micrófono abierto, etc.

Además hay un auditorio disponible para proponer actividades literarias y presentaciones literarias, y un Pasillo o hall de Exposiciones de pintura.
La dirección es en Lavalleja 924. Teléfono 5197 5476
Horario: Lunes a viernes de 10 a 20 horas y fines de semana cuando hay actividades.

Caracteres: 1372

VILLA CRESPO 3 Y 11 DE JUNIO

EL DÍA DE VILLA CRESPO Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

23 de junio del 2016

El pasado sábado 11 de junio, un día frío pero con algo de sol, se realizó el recordatorio del Día de Villa Crespo, que es el 3 de junio, también se aprovechó para conmemorar el Día del Vecino que tiene que ver con el Día de la Ciudad de Buenos Aires, más exactamente con su segunda fundación a manos de Juan de Garay, el 11 de junio de 1580.

 

CINE EN LA COMUNA
En el barrio de CHACARITA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

22 de junio del 2016

Este jueves 23 de junio, a las 18 horas, se realizará la proyección de la película TOKIO.

 

DEMETRIO

BIBLIOTECA POPULAR JOSÉ INGENIEROS

DEMETRIO SZACHRAJ

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

21 de junio del 2016

Cuando un amigo se va…
Queda un espacio vacío…


Alberto Cortez

 

HOMENAJE A LEOPOLDO MARECHAL

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

2 de mayo del 2016

En la invitación que llega a nuestra redacción, la Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo, invita o convoca a las Jornadas Marechalianas.

HOMENAJE A LEOPOLDO MARECHAL FRASES DE MARECHAL

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

2 de mayo del 2016. Actualizado el 16 de mayo del 2016

PROGRAMA CONFIRMADO

HOMENAJE A LEOPOLDO MARECHAL

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

2 de mayo del 2016

En la invitación que llega a nuestra redacción, la Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo, invita o convoca a las Jornadas Marechalianas.

 

EVENTO EN LA BIBLIOTECA JOSÉ INGENIEROS

ENCOMUN TE INVITA A VER EL AUDIOVISUAL PAISAJES INTERVENIDOS

Redacción de Villa Crespo Digital

8 de abril del 2016

El domingo 10 de abril del 2016 a las 18 horas

 

2015

 

Emblema de Villa Crespo

HISTORIA / VILLA CRESPO / 127 AÑOS DE SU NACIMIENTO

VILLA CRESPO TIENE HISTORIA / 3 DE JUNIO DE 1888 – 2015

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

6 de junio del 2015 *

Indudablemente el barrio de Villa Crespo, hoy, es uno de los más poblados de la ciudad, con más de 90 mil habitantes, según el Censo 2010,

BARRIADA OBRERA

El Intendente de la Capital Federal, entre el 22 de junio de 1890 y el 31 de octubre de 1892, fue Francisco F. Bollini, en la Memoria Municipal correspondiente a 1890, primer ciclo de su gobierno afirmaba:

JUNTA HISTÓRICA DE VILLA CRESPO

HOMENAJE A MANUEL BELGRANO Y ACTIVIDADES POR EL CUMPLEAÑOS DEL BARRIO

2 de junio del 2015

 

CHIMENEA CURTIEMBRE LA FEDERAL

FRENTE DE LA FÁBRICA NACIONAL DEL CALZADO

PAQUITA BERNARDO
Apodada “LA FLOR DE VILLA CRESPO” o “LA FLOR DEL TANGO”

Por Jorge Caballer especial para Villa Crespo Digital *

2 de febrero del 2015

Su verdadero nombre era Francisca Cruz Bernardo. Nació en Buenos Aires, el 1° Mayo de 1900, en el desaparecido Pasaje “Mangiante” hoy Scalabrini Ortiz y Gorriti, lo que sería en la actualidad Palermo y límite con Villa Crespo.

SOBRE HAROLDO CONTI

Por Ana Lanza especial para Villa Crespo Digital

23 de enero del 2015

EUGENIO MAJUL / POETA DE VILLA CRESPO

Por Juan Melamed especial para Villa Crespo Digital

23 de enero del 2015

LA HISTORIA DEL BARRIO DE VILLA CRESPO / BARES Y CONFITERIAS

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

20 de enero del 2015

En la cultura nacional, pero sobre todo en la porteña, el Café significó el lugar de encuentros, entre amigos, de festejos, de trabajo, donde discutir la realidad política.

EL CONVENTILLO DE LA PALOMA / PROYECTOS DE LEY

18 de enero del 2015

2014

DICIEMBRE

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

VILLA CRESPO

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

24 de diciembre del 2014

El 11 de noviembre pasado, luego de un cierre de ocho días, la escuela primaria Almirante Storni seguía teniendo problemas de infraestructura.

TECHOS DE LA ESCUELA ALMIRANTE STORNI

NOVIEMBRE

NO HAY CLASES EN LA ESCUELA PÚBLICA ALMIRANTE STORNI

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

7 de noviembre del 2014

Los techos tienen filtraciones y no hay clases desde el 29 de octubre pasado.

JULIO

PICHUCO Y VILLA CRESPO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

10 de julio del 2014

JUNIO

VILLA CRESPO EN IMÁGENES

VILLA CRESPO 126 ANIVERSARIO MAESTRO OSVALDO PUGLIESE EN ELCOLÓN

5 de junio del 2014

BUENOS AIRES CIUDAD INDUSTRIAL / CASO TESTIGO: VILLA CRESPO

VILLA CRESPO NO ES PALERMO VIEJO

Gurruchaga, Serrano, Ramírez de Velasco o Velazco llegando a la avenida Corrientes se han colocado estos postes... los límites de Villa Crespo son claros, están delimitados y refrendados por la Ley de Comunas, la Ley 1777.


MARZO

Una casa de los tiempos de Rosas en lo que era un lugar que luego se llamó Villa Crespo

13 de marzo del 2014

Villa Crespo antiguo

La casa de John Henry Mandeville Ministro inglés en la Confederación Argentina, ubicada en el barrio, 1930.
Documento fotográfico. Inventario 139268.

EL PAPEL DEL MINISTRO

A partir del momento en que el ejército de Oribe estableció el Sitio de Montevideo, el 16 de febrero de 1843, la insistencia de la prensa montevideana comenzó a dar resultados más palpables: pese a que el embajador británico, John Henry Mandeville, no tenía instrucciones de iniciar acciones bélicas contra la Confederación, llamó en su auxilio al comandante de la flota inglesa estacionada en Río de Janeiro, comodoro John Brett Purvis.

El Restaurador no ignoraba que Inglaterra había comprometido su subterránea ayuda para que Francia pudiese liquidar su interminable conflicto en el Río de la Plata.

FUENTES: varias.

EL 3 DE JUNIO DE 1888 SE COLOCA LA PIEDRA FUNDAMENTAL DE LA FÁBRICA NACIONAL DEL CALZADO

 

uhr online relojes web gratis

PÁGINA PRINCIPAL

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR DE NOTICIAS

ARCHIVO DE VILLA CRESPO HASTA EL 2013

PROYECTO PRESENTADO PARA VILLA CRESPO

septiembre del 2010

2014

CLUB VILLA CRESPO / HOY CADENA MEGATLON

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

22 de noviembre del 2014

Se cayó la loza del techo, de 2 por 5 y 0.30 de espesor, así fue informado por la División del Cuartel VI del barrio de Villa Crespo. Fue a las 22 horas en Corrientes y Juan B. Justo del lunes 17 de noviembre. No hubo heridos por milagro ya que el club estaba cerrando y sus últimos clientes ya se retiraban del lugar. El titular del SAME, Alberto Crescenti; confirmó que no se registraron heridos.
Lo que sí, que esta caída produjo daños a algunas motos que estaban estacionadas en la puerta del lugar.

OBRA DE TEATRO EN EL CLUB DEFENSORES DE BRAVARD

8 de noviembre del 2014

“Casamiento” de Laura Loredo Rubio es una obra muy divertida pero al mismo tiempo profunda donde los sentimientos de los personajes se van abriendo en el transcurrir de una fiesta de casamiento.

“Casamiento” se presenta los sábados a las 20.30 horas en el Club Defensores de Bravard, Bravard 1178.

Usuarios Online    

my widget for counting
contador

Página principal / Mapa del sitio

T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

692 // 2014